miércoles, 10 de febrero de 2016

La última cazadora (RETO 2016)

Retos:




Título: La última cazadora (Falconer I)



Escritor: Elizabeth May



Argumento: Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.

Opinión: He pasado una temporada que he leído muchos libros sobre Highlanders, sobre el oeste…pero hacía bastante que no me metía en el mundo de las hadas, los gorros rojos, los fuegos fatuos (Es curioso, porque desde que hace unos meses un amigo y yo leímos por primera vez “fuego fatuo” en los libros de “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss, parece que aparecen por todos lados)…y la verdad es que la autora ha conseguido meterme de lleno en esta historia repleta de criaturas míticas de Escocia.

Hay dos peros que le pondría a este libro. Por un lado, considero que la autora podría sacarles más partido a los personajes secundarios. A ella a Aileana la describe muy bien, el lector se la puede imaginar perfectamente. Sin embargo, el resto de personajes tienen mucho jugo y no lo ha conseguido exprimir. Por el otro, la ambientación histórica. Es cierto que es fantasía, no obstante, ocurre en 1844 y no creo que realmente la historia parezca que ocurre en esa época. Por ejemplo, no es sorprendente que una mujer invente artilugios, lo cual en 1844 no era precisamente muy habitual.

En referencia a los inventos que aparecen en el libro, debo señalar que me gusta el estilo steampunk que la autora ha utilizado para describir el Edimburgo del libro. El que se encuentren en la época victoriana, pero con una tecnología tan increíble le dan un estilo especial a la historia.

En cuanto a los protagonistas, decir que los dos de personalidades fuertes y llenos de rabia, lucha…y, por supuesto, Kiaran McKay me ha enamorado. No iba a ser menos. Aunque debo decir que el triángulo amoroso que se crea en esta historia es secundario y realmente lo que mayor importancia cobra en el libro es la acción.


A pesar de esos dos “peros” considero que está muy bien escrito el libro y que realmente la historia tiene mucha fuerza. ¡Y qué decir del final!…¡¡¡todavía me estoy mordiendo las uñas!!! Tengo unas ganas de poder leer ya el segundo libro y ver qué es lo que sucede.


Yes, We Can Read  Together

2 comentarios:

  1. La historia me llama la atención, lástima que sea una primera parte, no estoy muy de leer sagas ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual...estoy bastante cansada de las sagas. Sin embargo, sigo diciéndome que ninguna más y sigo cayendo una y otra vez...
      no tengo remedio

      Eliminar