sábado, 5 de marzo de 2016

46º Cadena de Libros - Libros con amigos





Como ya sabéis, Cadena de Libros es una sección original del Blog Estantería Compartida, que consiste en que cada dos semanas, siempre los viernes, te proponen un tema y nosotros tenemos que recomendar un libro de esa temática.


*Para saber más y unirte a la Iniciativa, haz click AQUI.

La cadena de libros que ayer propuso estanteriacompartida consistía en proponer un libro que te hubiera gustado leer con tus amigos, pero que no lo hayas hecho.

En general, siempre considero que los libros compartidos se disfrutan mucho más. Pero, claro, esa no es una respuesta correcta a la cadena de libros. Así que me dije, de los libros que he leído en el último mes, ¿cuál te hubiera gustado ir comentando con amigos?




Primero, me planteé que lo mejor era un libro de misterio, puesto que así vas desentrañando de forma conjunta la historia: ¿Quién crees que será el asesino?¿qué va a suceder?¿y si en vez de hacer eso, hubiera hecho lo otro?

Después, consideré que si el libro era cómico, te ibas a reír con tus amigos. Lo cuál siempre es genial.

Por último, me acordé de mi primera actualización en este blog: Déjame que te cuente de Jorge Bucay. Es un libro en el que un chico va al psicoanalista y éste le narra cada día un cuento diferente que le hace reflexionar. Durante toda la lectura estuve pensando, que me hubiera encantado cuento a cuento ir comentándolo con dos amigos míos, sin embargo, ellos estaban algo ocupados y tampoco leen mucho, así que no pude. No obstante, me habría encantado leer un cuento y después filosofar sobre él frente a un café con mis amigos.

Sé que no es la opción más divertida, o igual a la que más jugo sacar, pero a nosotros nos encanta discutir, razonar, filosofar, fantasear...y cada uno de los cuentos que aparecen en ese libro es fantástico para ello. Por ello, recomiendo en esta Cadena de libros Déjame que te cuente de Jorge Bucay

Book, Coffee and Friends make the perfect blend.

Yes We Can Read Together



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no hay nada como compartir opiniones mientra se lee un mismo libro ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      pues si, es maravillosa compartir lo que va sucediendo en el libro, lo que crees que va a pasar, lo que que sientes cuando un personaje hace tal o cual...:D
      un saludo :D

      Eliminar
  2. Lo he leído y coincido contigo respecto a que estaría bien para compartir. Aún así, no descarto algún libro de humor, compartido es siempre mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      totalmente de acuerdo :D, un libro de humor compartido debe estar genial. Precisamente las organizadoras, compartieron uno de humor ;)
      un saludo!

      Eliminar
  3. Gracias por la recomendación :P

    Besis =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar :D!!!

      Eliminar
  4. Vaya, me ha intrigado mucho, sobretodo porque como estoy para Psicóloga, tengo un algo con libros que lleven 'psicoanálisis', etcétera etcétera en el título... iré a revisar la iniciativa. Nos vemos (:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      ya vi que estabas estudiando psicología y si, creo que entonces tiene que ser un libro que te debería interesar bastante :D
      un saludo!!!

      Eliminar
  5. Hola!!! me encanta esta sección, yo tambien la hacía en mi blog, pero hace tiempo que le deje de hacer por falta de tiempo. EN cuanto a la recomendación, no lo conocia, pero pinta muy bien, asi que me la apunto.
    Por cierto, te sigo y te invito a mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      a mi también me encanta la sección :D
      Ahora mismo voy a tu blog a ver qué tal es :P
      un saludo y gracias por quedarte!!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Que genial sección y en especial el tema de la semana. Sería genial leer en conjunto con amigos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!
      ¿a qué si? Como consuelo, siempre nos quedan las lecturas comunes :P
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Me parece un libro genial para compartir con amigos. Es que me gusta mucho Bucay :D
    Buena recomendación ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!
      me alegro de que te haya gustado :D, la verdad es que me costó bastante elegir uno
      Un saludo

      Eliminar