viernes, 18 de marzo de 2016

47º Cadena de Libros - Sufrimiento




Como ya sabéis, Cadena de Libros es una sección original del Blog Estantería Compartida, que consiste en que cada dos semanas, siempre los viernes, te proponen un tema y nosotros tenemos que recomendar un libro de esa temática.



*Para saber más y unirte a la Iniciativa, haz click AQUI.


La cadena de libros que ha propuesto estanteriacompartida en esta ocasión, consiste  en proponer un libro con el que hayamos sufrido o lo hayamos pasado  mal. La idea está motivada por la Semana Santa.



Este libro para mí fue maravilloso, porque lo leímos juntas una amiga y yo. Una tarde en la playa nos fuimos turnando para ir leyendo capítulo a capítulo. Sin embargo, aunque sea un bonito recuerdo y el libro sea maravilloso, debo decir que es muy duro o, al menos, eso es lo que me pareció a mi en ese momento.





Corrí. Era un hombre hecho y derecho corriendo junto a un enjambre de niños alborozados. Pero no me importó. Corrí con el viento en la cara y con una sonrisa en los labios tan ancha como el valle del Panjsher. 
Corrí.



Ah, novelista. Si, la gente necesita historias que la entretengan en los momentos difíciles como éste.



“No existe acto más miserable que el robo.
Cuando matas a un hombre, le robas la vida-dijo Baba, robas el marido a una esposa y el padre a unos hijos.
Cuando mientes, le robas al otro el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad. ¿Comprendes?
El hombre que toma lo que no es suyo, sea una vida o un rebaño de naan…, maldito sea. Y si alguna vez se cruza en mi camino, que Dios lo ayude.”
 




Yes We Can Read Together

12 comentarios:

  1. Yo leí Mil soles espléndidos, muy duro también, pero no me convenció el estilo del autor, así que de momento no voy a repetir.
    De todas formas, gracias por la recomendación ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      yo tengo la duda de si Mil soles espléndidos la he leído o no ><, voy a tener que investigar :p
      Un saludo :D!!!!

      Eliminar
  2. Hola! Desde luego Cometas en el Cielo hace sufrir y mucho! Muy buena recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Rousseini siempre me hace llorar. Es un autor con una pluma tan sencilla y a la vez tan emotiva que es imposible no tocarte el alma con sus novelas. Me encanta

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      totalmente de acuerdo, siempre te llega hasta dentro
      Un saludo :D!

      Eliminar
  4. Pues no lo he leído, pero me parece que me lo llevo. A pesar de que haga sufrir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      que haga sufrir un libro, no es tan malo, quiere decir que te está llegando a dentro
      Un saludo :D!

      Eliminar
  5. En esta ocasión la cadena me viene bien para no apuntarme los libros, de verdad que sufro demasiado y prefiero evitarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      yo alguno creo que me voy a apuntarme,
      aunque la verdad es que en este momento tampoco me apetecen este tipo :P
      un saludo!

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que he oido hablar muy bien del libro, pero no terina de llamarme.
    Besotes

    ResponderEliminar