viernes, 11 de marzo de 2016

Herbarium. Las flores de Gideon (Anna Casanovas)



Título: Herbarium. Las flores de Gideon



Autora: Anna Casanovas



Argumento: Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.

Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.

¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.

Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.

A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.




Opinión:

El final me ha encantado. Creo que ha sido lo que más me ha gustado de todo el libro. No porque fuera espectacula o inesperado, simplemente era inmensamente dulce. Sin contaros lo que sucede, pero hacen un guiño a Jane Eyre (Todo el libro gira en torno a Jane Eyre), que creo que hace que el final sea redondo. Me encantaría compartirlo, porque me derretí un poco al leerlo, pero sería un spoiler…




El contexto histórico de la guerra, y especialmente los datos que cuenta sobre los medicamentos y los descubrimientos que se hacen en torno a ellos, me han parecido que estaba realmente bien documentados y, además para mí han sido tremendamente interesantes.

Doctor Charles Drew (plasma)


Sobre los personajes debo decir algo no muy habitual, la que menos me ha gustado es la protagonista. Por el contrario, Sylvia, Liam y Gideon me gustaban y me atraían muchísimo más. 

- Sylvia: Debo decir que he tenido altibajos con ella. Hay una escena, de la que tampoco os puedo hablar mucho, pero en ella, me pareció extraordinariamente egoísta. Sin embargo, luego recapacité y me dije que no la podía juzgar solo por un hecho (Como si la conociera de toda la vida :P).

- Gideon: …¡Oh, Gideon! …jajaja…me lo he imaginado como una mezcla de galán de la época y profesor vestido con su típico traje de tweed…no sé, ni como le describen en el libro, per así me lo imagino. En mi opinión, es el personaje más logrado del libro.



En conclusión, es un libro que me ha gustado mucho. En general, con Anna Casanovas no termino de casar, los libros que había leído suyos no me acababan de convencer, pero éste sí. Por supuesto, ha tenido algún altibajo, lo cual no es sorprendente y alguna vez se me estaba haciendo largo. No obstante, ha conseguido mantener la intriga durante todo el libro, y teniendo en cuenta la de intrigas que había, os aseguro que no es moco de pavo.



Si quieres visitar estos y los otros escenarios de Herbarium. Las flores de Gideon puedes pasarte por el tablero de Pinterest que la autora ha creado para la novela: www.pinterest.com/CasanovasAnna/herbarium-lasflores-de-gideon

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este tipo de historias no suelen llamarme, pero esta en concreto parece que me exige que la lea JAJAJAJAJAJA
    Me lo llevo apuntado :3

    ¡Un beso!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      a mi parte de la historia no me llamaba nada, pero la otra muchísimo,porque al final, hay de todo: misterio, amor, regresión...está muy buen :D
      Cuando lo leas, pásate y dime qué te ha parecido :D
      Un saludo!!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama mucho, así que creo que de momento lo voy a dejar pasar... Me alegro mucho de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      suele pasar :D
      la próxima vez será ,)
      un saludo!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    Este libro no me termina de llamar por lo que prefiero pasar de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      es un libro muy especial, pero entiendo que no sea para todo el mundo :D
      un saludo!

      Eliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero no es mi estilo, así que esta vez no creo que me anime.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy seguidora nueva y me encanta tu blog :) Te invito a pasar por el mío, un beso :)
    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      justo acabo de pasar :D
      Un saludo!!!

      Eliminar