lunes, 25 de abril de 2016

Hamlet (teatro)



El viernes una amiga y yo, las dos que estamos leyendo a Shakespeare, fuimos al teatro a ver Hamlet.



Vimos la adaptación creada por el director Miguel del Arco, en la que no se ciñe al texto original de Hamlet, aunque si a la historia.




Israel Elejalde hace el papel de Hamlet y, en nuestra opinión, lo borda. Sin lugar a dudas, lo mejor de toda la obra con diferencia. Hace que los espectadores sientan la pena, las ganas de justicia...de un hijo traicionado por su madre y por su tío.




El resto...en general, nos pareció que la obra tenía mucho que mejorar. Igual es porque íbamos con la idea de la obra clásica y esperábamos ver algo parecido, pero la música de discoteca, las pistolas y Hamlet para nosotras no casa.


Versión y dirección: Miguel del Arco
Ayudante de dirección: Aitor Tejada
Escenografía: Eduardo Moreno
Iluminación: Juanjo LLorens
Vestuario: Ana López
Sonido: Sandra Vicente
Música: Arnau Vilà
Vídeo: Joan Rodón
Interpretes: Israel Elejalde (Hamlet), Ana Wagener (Gertrudis), Ángela Cremonte (Ofelia) José Luis Martínez (Polonio / Enterrador 1 / Osric), Cristóbal Suárez (Laertes / Rosencrantz / Fortinbrás), Jorge Kent (Horacio / Guildestern / Reynaldo / Enterrador 2), Daniel Freire (Claudio)
Producción: Aitor Tejada y Jordi Buxó

Yes We Can Read Together

12 comentarios:

  1. Que interesante! Me encantaría ver alguna adaptación de Shakespeare. Un beso grande <3

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora estoy en que quiero ver
      una adaptación clásica
      cruzo los dedos :P!

      Eliminar
  2. Pues he visto esta obra un montón de veces xq me encanta Shakespeare desde q era una niña, incluso fui a verla a The Globe, en Londres, una pasada ^^
    Me alegra q la disfrutarais,

    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!!
      yo espero que la próxima vez que la vea
      sea algo mejor :)
      un saludo!

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que no soy de leer teatro, me gusta verlo pero no leerlo. La verdad es que no he visto nunca nada de Shakespeare porque no me han llamado las adaptaciones así que esta tampoco parece muy allá.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde hace rato que quiero volver al teatro porque me encanta todo el ambiente que se respira en ese lugar, esa experiencia tan chula y disfrutar de buenas tramas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el teatro pero aún no he tenido la oportunidad de ver ninguna obra de Hamlet.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No soy nada dada al teatro...cierto es que pocas obras de ello hay por aquí....ya las adaptaciones que han hecho de este dramaturgo inglés ya voy servida....y no me han gustado :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta Shaskespeare :)
    Me alegra que lo disfrutaseis aunque no os terminase de concordar la adaptación por los toques modernos que nos cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola lig,
    yo creo que tampoco me hubiese gustado mucho la adaptacion... para eso soy demasiado clasica. Me encanta que nos cuentes lo que vas viendo.

    un besito

    ResponderEliminar
  9. Mmm eso de música de discoteca en Hamlet :S Como que no >.< Me apetece ver alguna obra de teatro de Shakespeare, pero fiel, no libres interpretaciones modernas con música disco que no pega -.-"
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que pena que no te gustó porque yo cuando fui a verla hace unos años me encantó. Una pena que a veces se carguen ciertas obras por intentar modernizarlas.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar