viernes, 6 de mayo de 2016

El héroe de Berlín (Película)



Esta semana estoy algo agobiada y no he podido leer todo lo que querría, así que hoy os voy a "reseñar" la película que tuve la suerte de ver la semana pasada. Asimismo, he estado pensando dedicar un día a la semana a esto, a las películas, series...que me gustan mucho :D, ya veremos.

Título: El héroe de Berlín

Título Original: Race


Año: 2016
Duración: 134 min.
País: Canadá
Director: Stephen Hopkins
Guión: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse
Reparto: Stephan James, Jason Sudeikis, William Hurt, Jeremy Irons, Carice van Houten,Amanda Crew





Sinopsis Oficial: Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.




Opinión: Debo decir que recomiendo totalmente ver esta película. No sé si tendréis la suerte de que siga en cartelera, porque cuando yo fui justo quedaba una sesión, pero si la tenéis, no os la perdáis.

Es una película basada en hechos reales que, en mi opinión, está muy bien desarrollada. Considero que ha creado un retrato completo del atleta, Jesse Owens, sin artificios. No es una película lenta y cambia la línea varias veces, lo que la hace aún más entretenida. Además hay temas muy polémicos (Estados Unidos debatiendo si debe participar o no en los J.J.O.O. "nazis"...) bien intercalados con historias más mundanas como la que se da entre Owens y su novia.



Además, debo añadir que una de las cosas que más me gustaron de la película y yo creo que en eso se nota que es canadiense, es que no muestra solo el racismo alemán de la época, el de los nazis, el que todos conocemos. ¡Qué va! muestra también lo que estaba sucediendo en Estados Unidos, que los negros y los blancos no podían estar sentados juntos en autobuses o bares, que había puertas diferenciadas para unos y para otros...Es decir, creo que tiene una perspectiva más real del momento.



Yes We Can See Together

12 comentarios:

  1. No es de las que más ganas me dan de ver, así que no creo que lo haga por el momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía la película pero no pinta mal así que no la descarto! Por otro lado yo ya sabes que no solo reseño libros así que no me importaría para nada que hablaras de las pelis y series que ves!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...geeeeenial :D
      un voto a favor :)
      me suelen encantar tus opiniones sobre películas
      porque hago cada descubrimiento...:)
      un saludo ;)

      Eliminar
  3. Hola! No pinta mal eh! Me la anoto :)

    Me encanta tu blog :) es super bonito y el contenido es genial :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    esta es una peli que quiero ver, aunque no se si podre ir al cine... si no, cuando salga en video seguro que la alquilo.

    un besote lig

    ResponderEliminar
  5. Hola :3
    No la había visto en cartela, creo que en mi país no ha salido pero no estoy muy segura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de verla. Se ve muy interesante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar