lunes, 16 de mayo de 2016

Hechizos de amor (Linda Wisdom)

Lectura común de mayo 



Título: Hechizos de amor



Autora: Linda Wisdom




Argumento: Jazz es una bruja que siempre anda metiéndose en líos. Nick es un atractivo vampiro tras la pista de un asesino en serie. La apasionada relación entre Jazz y Nick, plagada de continuas rupturas, dura ya más de 300 años. Hace algún tiempo que lo dejaron por última vez, pero ahora Nick necesita de la ayuda de Jazz para desenmascarar a un maniaco con poderes sobrenaturales que está haciendo desaparecer a los vampiros. Tendrán que dar caza al asesino al tiempo que se sienten cada vez más atraídos y descubren sus verdaderos sentimientos.


 


Opinión: En primer lugar, debo decir que me ha parecido un libro muy original. A mí me ha costado bastante leerlo, y probablemente, no haya conseguido seguir el ritmo que exige la historia, por lo que mi opinión podría estar algo distorsionada. No obstante, para dar mi opinión he intentado ser lo más objetiva posible.

Lo primero me ha parecido curiosa la "traducción" del título a castellano o el que le han puesto aquí, dado que el original querría decir "50 formas de hechizar a tu amante". En general, me hubiera dado igual. Sin embargo, en este caso el título original se lo ponen haciendo un guiño a un libro que realmente aparece en la historia, por ello, la pérdida...me da más pena.

Había tomado prestado Cincuenta formas de hechizar a tu amante con la intención de emplear cada uno de los hechizos con Nick.

No es un libro para comenzar a leer con grandes pretensiones, porque, en caso de hacerlo, estoy convencida que os decepcionará. A mí, por el contrario, me ha parecido fresco, divertido y original. Las zapatillas de Jazz son geniales, se llaman Fluff y Puff y son divertidísimas y eso que no dicen una palabra en todo el libro.

—Si quieres comer, baja a la cocina, que es donde suele estar —ladeó la cabeza para escuchar mejor la cháchara de las pantuflas. Jazz sabía que para él no era más que un galimatías—. En serio, ¿qué dicen? 

Uno de los conejos alzó la mirada y rechinó los dientes. Jazz sonrió.

 —Fluff y Puff están debatiendo si es verdad que los humanos saben a pollo — alzó una pierna recta. La pantufla volteó la cabeza hacia abajo y emitió un chillido. Exhaló de alivio cuando Jazz bajó su pierna, obediente—. No les gustan las alturas.

jajaja...y también era curioso, que todos los encantamientos que hacía Jazz terminaban con ella diciendo:  ¡Maldita sea, que así sea!

Como aspecto negativo, cuenta mucho sobre el pasado de Jazz y Nick, o mejor dicho, hace muchas referencia a él, pero no llega a explicarlo. Me imagino que lo hará en libros próximos.

Es una historia con unas salidas muy divertidas, con ideas originales y si yo hubiera tenido la cabeza donde debería, lo habría disfrutado muchísimo más. 

Yes We Can Read Together

8 comentarios:

  1. Hola! Parece interesante pero lo dejo pasar. Es una pena que no pudieses seguir el ritmo de la historia, pero lo importante es que al final te haya gustado. Ya he hecho el tag al que me nominaste así que espero que te pases :) Y no se por qué pero esta frase me ha hecho gracia, es lógico pero no se me ha hecho gracia: —Si quieres comer, baja a la cocina, que es donde suele estar.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero tiene una pinta curiosa e interesante, varios elementos que me llaman la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, no me llama mucho, pero quizás mas adelante le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar, aunque la verdad es que tiene pinta de divertido. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No es de mi estilo así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. hola lig,
    a ver si me pongo con su lectura, la verdad es que antes quiero leer un par de ellos antes

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad que me llama bastante, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar