jueves, 19 de octubre de 2017

Book tag: Liebster Award

Alejandra García me ha nominado para que hiciera este Liebster award. Para los que no la conocéis tiene un blog maravilloso llamado Creandoceanos en el que podéis encontrar reseñas, artículos literarios...Además, cada mes lo dedica a un autor, el de septiembre fue Lewis Carrol.
🌊¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta y por qué?
   Con este tipo de pregunta siempre tengo la misma duda. Así que igual si me la volvéis a hacer cambie la respuesta. Sin embargo, ahora mismo me llevaría los libros que más me suelo releer, que sé que no me canso de ellos. Me llevaría Harry Potter, Las viñas de Napa Valley de Nora Roberts y ...Para el tercero, he pensado cambiar la premisa...jajaja...me estaba costando mucho decidirme, y elegir  Las mil y una noches


🌊¿Qué personaje literario querrías como mejor amigo?
   Son muy difíciles estas preguntas...Ahora mismo estoy pensando algún personaje al que le guste leer...jajaja...y ¡¡¡no lo tengo nada claro!!!. Venga, va. Hermione Granger

🌊¿Qué personaje literario desearías que fuese tu enemigo?
   Estoy muy espesa, porque no se me ocurre nadie. Es que si pienso en los malos de los libros, son muy malos  y no los querría tener de enemigos. Entonces he pensado poner algun debilucho buenazo de enemigo, pero me daría pena tenerle de contrario. Pasapalabra.



🌊¿Cuál es tu libro más preciado? 
Mi libro físico más apreciado es Harry Potter y la piedra filosofal.


🌊¿Alguna vez has fingido que te has leído un libro? ¿Cuál y por qué? 
No recuerdo haberlo hecho. Igual...¿en el colegio?. Aunque lo dudo, porque yo solía ser la que los leía y luego los contaba.
 
🌊¿Cómo sería tu biblioteca ideal? 
La tengo planeadísima. ¿Habéis visto La Bella y la Bestia?. Esa es mi biblioteca...jajaja...os lo creáis o no, tengo una amiga arquitecta a la que ya he advertido que tiene que aprender a hacer una igualita para mí.
 
🌊Aparte de marcapáginas... ¿utilizas algún otro accesorio para leer?
Todo lo que encuentro. Lo que en ese momento tenga a mano. Cachos de papel, de plástico, orquillas, folletos...

🌊¿Ves primero las pelis y luego lees el libro o al revés?
Las cosas claras y el chocolate espeso. Primero lo primero y después lo siguiente. ¿Qué vino primero? El libro. Pues primero se lee el libro.
 
🌊¿Cuál es el libro más aburrido que te has leído nunca? 
   Leí en la E.S.O. un libro (no una novela) que le habían mandado en lengua a una compañera sobre la búsqueda de oro en América. Nunca he leído nada peor que eso. Lo terminé, porque ella tenía que hacer una ficha de lectura, pero me pareció vergonzoso que le mandaran leer eso. 


🌊¿Qué libro prestaste y nunca te devolvieron?
Un libro de Julie Garwood, se lo presté a una amiga, ella dice que no...me quedé sin él. 
 
🌊¿Alguna vez has perdido un libro? ¿Cuál?
Perder fuera de mi casa, no creo. Pero dentro de ella, mil veces. Ahora mismo quiero leer Obabakoak y no lo encuentro por ningún lado.


Yes We Can Read Together

29 comentarios:

  1. Hola! Nos ha gustado el tag. Estamos de acuerdo en lo de Harry Potter como uno de los libros más preciados de nuestra estantería y Hermione es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Reportándome para regresarte el follow ♥ Felicidades por el premio (yo justo ahora tengo un montón pendientes de resolver, así que te estaré etiquetando en alguno ;))

    Eres igual que yo en cuanto a los separadores, si me encuentro un hilo y no tengo separador, el mismo que le pongo para que no se me pierda la página jajaja, pero lo peor de todo es que tengo MONTONES de separadores y luego no los uso u.u

    Que mala onda la de tu amiga al no regresarte el libro... Yo no suelo prestar mis libros, ni a mis hermanos, soy muy envidiosa con mis preciosos *w* Yo en ocasiones hago lo contrario que tu con los libros/películas, si el libro no me llama la atención y sé que le van a hacer película, la veo primero y si esta me gusta, ya me pongo con el libro :B

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...yo también tengo montones de separadores, van apareciendo y apareciendo, pero luego nunca los uso :P
      Lo de no devolver libros es...
      ¡Un saludo :D!

      Eliminar
  3. hola Lig
    me acuerdo de este tag del año pasado ejjejee me han gustado tus respuestas... yo si he dejado libros sin leer en el cole jajaja
    besotes 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tags de este estilo ya habré hecho...pero como cada vez que los hago, respondo algo diferente ...jajaja....pues da igual :P

      Eliminar
  4. Hola, también me gusta Hermione como amiga jajajaja, y sobre las no me gusta mucho ver adaptaciones por las decepciones que a veces dejan pero si veo una peli antes de leer el libro ya no me animo a leerlo igual al revés, son un poco quisquillosa con eso jejejejejejejje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo aunque vea la película, me leo el libro
      pero prefiero disfrutar primero del libro
      al fin y al cabo es la base :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!Me ha gustado mucho el tag ¡no lo conocía! lo llevo anotado para hacer en mi blog ¡un saludo!!!nos leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! me ha gustado mucho el tag y tus respuestas:3 jajaja a mi también me gusta leer primero el libro y después ver la película pero este año no he podido cumplir con eso al pie de la letra:c jajaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo cumplo siempre al pie de la letra, lo intento, pero no siempre da

      Eliminar
  7. Un tag muy entretenido jaja
    Me suena que yo también lo hice en algún momento :)
    Definitivamente tb soy de las que lee el libro antes de ver la peli (al menos el 99% de las veces) y moriría por tener una biblioteca como la de Bella :$
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio guapa, me encantan que vayan acompañados de un buen tag ;). Un besazo preciosa y mil gracias por visitar mi blog me quedo por tu espacio.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me alegro mucho de que hayas recibido el premio! La verdad es que ha sido una entrada muy interesante. Coincido contigo en algunos aspectos puesto que también utilizo lo primero que pillo para sujetar las páginas jajajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, felicidades por el premio guapa y que bueno volver a tenerte por estos lados ;)
    Me respuesta favorita es la que diste para si primero el libro o la película jajaja más claro imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!! Muchas gracias por hacer el tag... Ahora me pregunto si tal vez no lo haría demasiado difícil ajajajjajaa. Mi biblioteca ideal también sería la de La Bella y la Bestia... ¡Y también querría a Hermione como amiga!
    Me han encantado tus respuestas :)

    ¡Un besito!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Yo tambien quiero la biblio de La Bella y la Bestia, que bonita es.De peque me maravillaba y ahora aun mas jaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Coincido con Harry Potter y Hermione
    En la escuela había libros que me leía un resumen porque sino ni loca los terminaba XD
    Yo de normal leo primero el libro pero si hay veces que he visto la película antes
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que todos hemos querido la biblioteca de Bella, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! que tag más entretenido jajaja me ha encantado, me apunto a lo de la biblioteca jajajaja. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues yo en el colegio era de las pocas que leía la mayoría de libros que nos mandaban... la mayoría, pero no todos xD Tuve bastante mala suerte con las lecturas que nos mandaban, pocos me gustaron y otros es que era incapaz de leerlos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Sin duda Hermione Granger sería una buena amiga, yo también quiero esa librería jeje y justo pierdo también libros por casa porque tengo la mitad en cajas y encontrar uno a veces es un caos =P pero ya estoy en proceso de conseguir la librería de mis sueños, me la va haciendo mi suegro a ratos es un sol.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo preferiria a Luna Lovegood:D
    Por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar