martes, 17 de octubre de 2017

Una buhardilla en París (Catherine Roberts)


Título: Una buhardilla en París



Escritora: Catherine Roberts



Argumento: Siglo XIX. Amy escapa de Londres el día antes de su boda concertada, que la hubiese llevado a un destino muy cómodo, pero con un hombre al que detesta.
El viaje hacia su libertad no será fácil. Vivirá lo mejor y lo peor del París bohemio, poblado de actrices, cabarets, moda y atrevidos pintores impresionistas.
El misterioso vecino de la buhardilla la introducirá en un mundo que ella nunca pudo imaginar.
¿Has soñado alguna vez con ser libre y escapar?

Opinión: Voy a comenzar señalando que me va a costar bastante hacer la reseña de este libro porque tengo opiniones encontradas. Me parece que es entretenido  que se lee fácil, pero le falta chispa. 

En cuanto los protagonistas, son Amy y Pierre. 
Amy es una joven que se va a casar al día siguiente cumpliendo las directrices de sus padres. Sin embargo, 24 horas antes se le enciende la bombilla, las hormonas (ya descubriréis si lo leéis a qué me refiero) y la adrenalina y decide que ese no es el camino que quiere seguir. Así que se rebela. Todo lo que estoy diciendo serían elementos perfectos para crear a una protagonista fuerte y atrayente para mi. Sin embargo, es un personaje descafeinado con el que no he conseguido conectar.


Pierre tiene más misterio. Me gustaría deciros mucho de él, pero no quiero contaros algo que para mí fue una alegre sorpresa. Os diré que gracias a él he podido conocer otra parte de París, una ciudad más artística. 
 

El escenario de la novela, los ambientes, el contexto me parece muy bueno. Creo que la autora ha conseguido que realmente me pudiera situar allí y pudiera imaginar un París más desamparado, humilde.


Por último, creo que lo que más me ha gustado son todos los guiños que hace la autora a novelas, autores, pintores, artistas...me parece un recurso fantástico. A algunos les ves ya una vez que han triunfado, como a Victor Hugo. No obstante, aparecen otros que son estudiantes todavía, que son personas "normales", sin reconocimiento alguno y que es curioso verles desde esa perspectiva.

 (Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París)

Yes We Can Read Together

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Pues así, en un principio, el libro tiene bastantes elementos que me gustan: parís, s. XIX, una mujer que quiere ser libre, GUIÑOS A LA ÉPOCA :D. Me echa un poco para atrás que tengas opiniones encontradas, pero si lo veo, le daré una oportunidad.
    Por cierto, te he nominado al Liebster Award que puedes encontrar aquí

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad?
      es el problema que tiene, son todo elementos que encantan, pero algo chirría, no sé explicarlo, pero...

      Eliminar
  2. hola guapa,
    que alegria que vuelvas a estar por aqui. Este libro me lo regalaron por mi cumple y aun no lo he leido asi que paso por encima de tu reseña, ya te contare que me parece
    besotes :)

    ResponderEliminar
  3. No creo que me anime esta vez, aunque París siempre me tienta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las novelas históricas, esta me llama mucho.

    ResponderEliminar