domingo, 12 de noviembre de 2017

Book tag: Disney





Hacía bastante que no hacía un Book Tag, así que al entrar en el blog creandoceanos y ver un tag Disney, no pude dejar de pensar...¡¡¡aprovéchalo!!! Por lo que le leí a Alejandra, previamente ella lo había copiado del maravilloso blog de Noelia, Laberintos de Tinta. Así que un de oca en oca, de blog en blog. Gracias a las dos.

LA SIRENITA. Un personaje que sea un pez fuera del agua:


 
 ¿Un pez fuera del agua?¿un personaje torpe?¿descolocado? La verdad es que diría el protagonista del libro que estoy leyendo. James Potter del fanfic James Potter y la Encrucijada de los Mayores. No sabría explicarlo, pero es que me parece que anda perdido durante todo el libro. Es uno de los aspectos que no me cuadra, parece que me ubico yo mejor en Hogwarts que él...jajaja



LA CENICIENTA. Un personaje que sufra una trasformación importante:


Lo he meditado mucho, porque hay numerosos personajes que realmente puedes decir que evolucionan a la vez que avanzan las páginas. Iba a poner Harry Potter (estoy con Alejandra en que entra en todos las secciones...jajaja), luego he pensado Katniss Everdeen, Ana Shirley (más conocida como Ana de las Tejas Verdes)...Sin embargo, me he decidido por Eve Dallas de J.D.Robb. Es un personaje que yo creo que no hace más que avanzar de una manera súper real.



BLANCANIEVES. Un libro que tenga personajes variados:



Creo que en esta sección cualquiera de fantasía podría valer, por la de seres que aparecen: Harry Potter, Memorias de Idhun...pero por no repetir, voy a poner otro libro de Laura Gallego García, una pedazo de autora. Todas las hadas del Reino, en él hay hadas, héroes, zorros, princesas, caballeros...



LA BELLA DURMIENTE. Un libro que te diera sueño:


Hay muchos libros con los que te pasa que es cogerlo, leer dos páginas y caer dormida. Aunque en este momento me está costando un poco encontrar uno, y eso que sé que me pasó hace poco. Al final, (tras pensarlo y pensarlo) he decidido poner un libro que leí hace bastantes años y era matemático, coger el libro y  dormirme. ¿Cuál es? Endgame de James Frey y Nils Johnson Shelton.

EL REY LEÓN. Un personaje que haya sufrido algún trauma:


Hay millones de ellos, podría repetir y poner a Eve Dallas, poca gente ha sufrido lo que ella o a los cuatro protagonistas de la serie de Nora Roberts llamada Bahía de Chesapeake: Cameron, Ethan, Phillip y Seth. No obstante, voy a poner a un personaje que recien acabo de conocer y que sufrió el Holocausto, es decir, Vladek Spiegelman de la novela gráfica Maus.

PETER PAN. Un personaje que actúa de forma infantil:



No voy a decir Harry Potter y Ron, porque no. He estado recordando, es lo que tiene pensar en Memorias de Idhun, Harry Potter... vuelo a libro que leí hace años y años y me he acordado de Ela. Es la protagonista de El mundo encantado de Ela, de Gail Carson Levin. Una historia que me encantó. Ela al principio del libro es muy infantil, aunque la cosa va cambiando. Ahora que lo pienso no creo haber leído nada más de Gail Carson Levin, voy a tener que buscar qué más ha escrito.

LA BELLA Y LA BESTIA. Un libro que te intimidara, pero al final te gustó:


Normalmente me suelen intimidar los clásicos. Por eso en este caso, voy a poner Hamlet. Fue el primer libro de Shakespeare que leí, siempre ha sido como un referente lejano. Me imponía bastante, pero empecé a leer sus libros y me encantaron.

ALADDIN. Un personaje que cumpla sus deseos:


La mayoría de los protagonistas de los libros que leo cumplen sus deseos. Suele gustarme leer libros que terminan bien y para eso se deben cumplir sus sueños. Ya está. Cath de Fangirl, yo creo que lo consigue. No sé si ella estaría de acuerdo conmigo, pero yo sé que si.

MULÁN. Un personaje que aparenta ser lo que no es:


Esta pregunta es un problema, porque puede derivar en muchos spoilers. Así que voy a buscar algo evidente, algo estilo Mulán, una mujer vestida de hombre. Además "acabo" de leer dos libros en los cuales la protagonista se hacía pasar por hombre. Willow MacGregor de La joya de Meggernie de Kate Danon, libro que os requeterecomiendo.

TOY STORY. Un libro a cuyos personajes desearías darle vida:


...mmm...¿Harry Potter?....mmmm...¿Harry Potter?...lo tengo que decir, si o si, lo tengo claro...HAAAARRY POOOTTER

POCAHONTAS. Un personaje que te hiciese reír mucho:


Lo he tenido que pensar y repensar, pero al final se me ha ocurrido. Mafalda. Claramente el personaje que más sonrisas me ha sacado ha sido Mafalda.

HÉRCULES. Un villano con personalidad ambigua:


 

¡Lo tengo! no sé si la gente me querrá matar después de esto, porque un villano...no sé...jajaja...que nadie se lo tome a mal, ¿vale? Pero un "villano" con personalidad ambigua, claramente, aparece en Memorias de Idhun. Estoy notando cuchillos en mi espalda. Kirtash, reitero el lo siento mucho, pero es mi villano ambiguo.

Yes We Can Read Together

15 comentarios:

  1. El tag es genial y original y más si lo compartes cuando lo haces jajaja pero que ha quedado claro que eres muy fan de Harry Potter... Al principio decía, esta mujer nos mete en todo a Harry....
    genial!!!
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues yo abría puesto a Harry en casi todos también jajajajaja.
    Muy chulo tag.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este tag, y me recuerda que hace rato que tampoco hago uno en mi blog :O
    Y no me quedó claro, ¿sos fan de Harry Potter? :/ jajajaa

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lig
    que tag mas divertido, me ha encantado ejjeje Sabia que iba a salir Eve Dallas por algun sitio jejeje Me lo llevo apuntadito

    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Me encanta este tag y estoy segura de que lo haré en mi vlog algún día. No he leído los libros que comentas pero sin duda, me encantaría darle vida a Alicia, del libro de Alejandra Rodríguez.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola corazón!! Cuánto me alegra ver este tag por aquí :)

    Para que te ubiques tu mejor que James en Hogwarts... ¡Sí que tiene que andar perdido!

    Uff... Poner Harry Potter era una verdadera tentación ;) Tengo que leerme Ana la de las tejas verdes!!

    ¿Te puedes creer que no he leído Todas las hadas del reino? Soy lo peor, lo se, pero mi época de Laura Gallego pasó jajajaa

    No he leído el libro de La Bella Durmiente... ¡ni lo conocía!

    ¡¡BUENÍSIMA ELECCIÓN CON EL PERSONAJE DE MAUS!! Eso sí que es, desgraciadamente, un buen trauma.

    Hamlet a mi también me intimidaba un poco... ¡pero me encantó!

    El libro de Mulán tampoco lo conocía, ¡pero me lo apunto!

    HARRYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY POTEEEEEEEEER

    Uf... Mafalda es GENIAL

    Kirtash <3. Nadamasqueañadir

    ¡¡Me encantó el tag!!

    Un besote enorme :)


    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja Lig que chiste con tu tag, deberías haber puesto "Harry Potter" como respuesta general jajajaja yo creo que casi cumplía con todos los puntos.
    Me gusto el book tag pero la verdad es que tiene puntos bastante difíciles de contestar y en algunos no sabría que poner xD O por lo menos ahora no se me vinieron a la mente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...¿a qué si? a mi me pasó con más de uno
      La Bella Durmiente la tuve sin respuesta días, hasta que un día mirando la estantería...¡¡claaaro!!

      Eliminar
  8. ¡Holaaaa! Me apunto este tag, no lo conocía ni lo había visto, y me ha gustado mucho, sí, sí.
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya tienes nueva seguidora ^^.
    Me ha encantado el book tag :). Me gusta mucho Disney y me han encantado tus elecciones. Me apunto varios libros que no he leído ^^". Por cierto, adoro Todas las hadas del reino :D.
    Te espero en: misjardinesdepapel.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Un tag encantador ...y q se ve q adoras al niño mago jajajajajajjajaja

    Besitoss

    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  11. Hola Lig! Este tag me encanto, que manera tan guay de juntar 2 de mis grandes pasiones: Los libros y Disney *-*
    No he leído memorias de Idhum por lo que no entendí porque todo mundo querrá matarte, vas a tener que explicármelo eh xD
    Que te ubiques mejor que James Potter en Hogwarts me mato de risa y por fin alguien que como yo ha reído sin parar con Mafalda.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jajjaja, me encanta este Tag... aunque dejando fuera a los temas populares, a la mayo-ria no lo ubique. sin embargo me encantaron tus enlaces internos, a mi me sirven mucho de ayuda y ayuda mucho al SEO :3
    Ya me pongo al corriente con muchos libros u.u

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha gustado el tag ^^ De Gail Carson Levine solo he leído El mundo encantado de Ela y también te recomendaría Dos princesas sin miedo, me encantaba releerlo =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar