miércoles, 14 de febrero de 2018

Yo, Simon, Homo Sapiens (Becky Albertalli)




Título: Yo, Simon, Homo Sapiens


Autora: Becky Albertalli


Argumento:¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?

¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?

¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?

Y, la cuestión más importante:

¿Quién demonios es Bluegreen?




Opinión: Creo que es la primera vez que escribo una reseña a las casi dos de la madrugada, tras recién acabar un libro. Pero quería que la reseña transmitiera la sensación que tengo tras haber devorado el libro en... ¿4 horas? ¡No podía dejar de leerlo! ¡Me ha encantado!




He leído acerca de este libro :"Saboréalo, porque lo leerás por primera vez solo una vez.". Es tan cierto. Yo no sé si lo he saboreado lo suficiente, lo he devorado.

Os debo decir que me he enamorado de Blue, que sí, que es gay, que ya lo sé... Pero es que es tan moooono, ellos son tan monos. Es tan bonito todo. Sueno chiflada, pero de verdad, que era leerlo y estar sintiéndome nerviosa, con mariposuelas, impaciente... Ahora que lo pienso no sé si realmente me siento como Simon o como Blue.


Voy a ponerme con algo menos loco por mi parte. La escritora lo ha hecho genial. Escribe de maravilla. Me he adentrado en el mundo de Simon perfectamente. Era como estar ahí. Describe a los personajes de tal modo que les acabas conociendo y sabiendo como van a reaccionar. Y me ha parecido genial que no haya personajes perfectos en el libro, bueno igual Blue y Nick y Abby... Jajaja... Pero hay más imperfectos. Quiero decir que los hace reales y a la historia también. Y con muchos de sus defectos me he sentido suuuuper identificada, yo soy super Leah, me gustaría ser de otra forma, pero de verdad que creo que me ha clavado en el libro.



¿Los emails? Geniales. Hasta me he dedicado a buscar todas y cada una de las referencias que hacían. Al igual que Simon "Por desgracia, soy un idiota de marca mayor con muy poco autocontrol en lo que respecta a Imágenes de Google.". Lo que me he reido con lo del fanfic


Y Leah también anda metida en el fanfiction tipo slash... No me lo podía creer; había para dar y vender. Harry Potter y Draco Malfoy montándoselo de mil maneras distintas en todos y cada uno de los trasteros de Hogwarts....Aquel verano aprendí a hacer la colada. Hay calcetines que tu madre no debería lavar. 

¿He adivinado quien era Blue antes de tiempo? Si ¿Me ha fastidiado la historia o restado magia al final? No. Solo ha hecho que lo leyera con más nerviosismo. Además, agradezco que el final no se trate  solo de adivinar quien es quien, que vaya más allá. Es más mucho más. 



Sobre el tema de la homosexualidad. Un amigo y yo, estuvimos hablando hace poco que la mayoría de películas con protagonistas gays eran un dramón. Él decía que no quería verlas, porque sabía que iba a terminar sintiéndose mal y que no. Sin embargo, esta novela es todo lo contrario. Tengo que decirle que la lea. Hay cientos, quizás miles de libros que hablan sobre  las dificultades de tratar con tu sexualidad. No obstante, este libro es  diferente, refrescante y te cuenta una dulce historia de amor entre dos chicos, entre amigos, entre familiares... 


¿Os lo recomiendo leer,? Creo que todos tenéis claro que si. Para que veáis hasta que punto, me lo recomiendo releer a mi en un par de meses...jajaja igual cuando se publique esta entrada, llevo un retraso con las reseñas...

Yes, we can read together

14 comentarios:

  1. Holaa, sí que es un libro refrescante, en su momento lo disfruté un montón por esa sensación de estar enamorado que tienen Simon, y descubrir quién era Blue, no lo hice, y la familia es tan genial *-* qué padre que te haya gustado :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiii!
    Leí este libro hace muy poquito, este mismo año y también me encantó. Los emails son geniales y muy divertidos y Simon es genial. También agradecí mucho que no fuera un dramón, porque coincido contigo en que todas las historias de gays se basan en el drama que hay por ser gay, salir del armario, etc y, aunque este lo toca, no es tan exagerado.

    ¡BEsos!

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo que hacermelo mirar porque creo que aún no he leído ningún libro donde el protagonista sea homosexual, y ojo que no tengo nada en contra de cada uno tenga su propia libertad sexual. Simplemente creo que no me atraen, pero también creo que es porque no le he dado la oportunidad a ninguno, porque si se la doy seguro que cambio de opinión.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola Ligaro!!
    Pues sí, sí que te ha tenido que gustar si a las dos de la mañana te has puesto a escribir la reseña, eso es porque te ha llegado tanto que seguro que no te querías dejar nada en el tintero :D
    Yo aún no he leído este libro, pero lo tengo anotado desde hace un tiempo, y creo que va siendo la hora de que me anime con él!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Pues no me hubiera fijado en este libro, pero tras ver tu entusiasmo, resulta imposible dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    que portadas mas feas, porque nos hablas bien del libro que si es por la portada lo dejo pasar sin pensarlo. Me lo voy a llevar apuntado, ahora tengo que sacar tiempo... a ver si lo leo en breve
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  7. Me la voy a apuntar ahora mismo.
    Quiero leer más de novelas LGTBI, como ya hice el año pasado y la reseña me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros que no puedo dejar de leer hasta que los leo :) Interesante reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado mucho de la historia :) a mi en su momento me gustó pero no me súper encantó, me faltó más para que fuera memorable y con el paso del tiempo lo fue siendo menos.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. WoW! Si hasta piensas releerlo pronto en verdad ha debido de gustarte jaja
    Lo tengo en mi lista de pendientes y me da que ha subido un par de puestos ahora mismo... A ver que se puede hacer :D
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa.
    Fíjate que inicialmente no me llamaba nada el libro, la verdad, pero he visto tu entusiasmo y me has dejado hasta con ganas y una curiosidad tremenda, quiero sentirme enamorada y eso no se logra a menos que la pluma sea muy buena, así que por tu culpa este se viene conmigo.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! es un género que, honestamente, no acostumbro leer, pero debo admitir que suena bastante bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio este libro me pasó algo desapercibido, no me llamaba mucho, pero luego empecé a ver opiniones, y con las críticas tan buenas que tiene es imposible no querer leerlo. Sin duda se merece que le dé una oportunidad, así que en cuanto pueda lo leeré. Yo creo que me va a gustar. Por lo menos la historia que cuenta me parece muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Vaya, pues sí que te ha gustado. Recientemente he oído hablar muy bien de ella, aunque la trama la verdad es que no me dice mucho. Aún así, has hecho que me lo piense. Por otra parte...¿seguro que te lanzas a ver la película, no?

    ResponderEliminar