Autora: Marie Rutkoski
Argumento: Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.
Opinión: Lo primero os voy a explicar el título, porque ignorante de mí, no había oído esa expresión nunca. La «maldición del ganador» es cuando tu puja resulta la ganadora, pero pagando un precio excesivo. ¿Lo habíais oído alguna vez?
«En tus sueños, nada puede hacerte daño». |
En este libro la protagonista es Kestrel, la hija del comandante del imperio Valoriano. Valoria es un el imperio que ha colonizado Herran. Los dos son muy diferentes, los valorianos son guerreros y estrategas, mientras que el pueblo herraní es rico en arte, en cultura. Todo eso, la colonización, sucedió 10 años atrás.
En la actualidad, Kestrel compra un esclavo herraní en el mercado y...ahí empieza realmente la historia.
En la actualidad, Kestrel compra un esclavo herraní en el mercado y...ahí empieza realmente la historia.
¿No es eso lo que consiguen las historias, que lo real sea falso y lo falso, real? |
Kestrel es una protagonista difícil de catalogar. Es una joven de diecisiete años, es fuerte y tiene claro que lo que ella quiere hacer en la vida no es ser una militar. Sin embargo, es hija de un comandante que quiere que ella se aliste. En el mundo en el que ella vive, en el que la reputación es tan importante, y seguir las normas lo es aún más, el que ella rompa el molde le supone numerosas críticas.
«La
felicidad depende de ser libre
—solía decir su padre—,
y la libertad depende de
ser valiente».
|
Arin...Sé que es una persona que lo ha pasado muy mal, que ha sufrido mucho. Tiene diecinueve años y, dando muchas vueltas la vida, ha terminado siendo el esclavo de Kestrel. Es orgulloso y no tolera lo que le ha sucedido.
Sabía cómo funcionaban esas cosas:
la gente que vive en lugares brillantes
no puede ver lo que se oculta en la oscuridad.
Me parece un libro que está bien. No voy a decir que sea increíble. No obstante, me ha gustado y me parece que como presentación para la trilogía está desarrollado de una forma presente. Te sirve para conocer este nuevo mundo, las diferencias culturales entre un imperio y el otro y lo que sucedió 10 años antes.
Booktrailer:
Otras portadas:
Yes, we can read together