Ingredientes:
- 1 cebolla
- 500 gr de champiñones
- 200 ml nata
- 50-100 ml leche
- Una cucharada de maicena
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
Instrucciones:
En primer lugar, ponemos en una sartén abundante aceite a calentar y cortamos la cebolla a nuestro gusto, podéis picarla, en juliana…como más os guste. Una vez que el aceite esté caliente, bajamos el fuego, echamos la cebolla y tapamos la sartén.
Mientras que la cebolla se está pochando, partimos los champiñones. Una vez más, los podéis laminar, picar…la receta no va a variar.
Cuando la cebolla ya esté blandita (pochada), añadimos los champiñones. Los mezclamos bien y los dejamos un poco haciéndose a fuego bajo.
En un vaso, echamos la nata y la maicena y las integramos bien. Cuando observemos que los champiñones se oscurecen, añadimos la nata con la maicena. Removemos para que la nata ser mezcle con los ingredientes y a la vez veremos como va espesando. La cantidad de leche que le añadamos va a depender de lo espesa que queramos que esté la crema. Cuanto más leche, menos espesa. Probad el punto de sal y dejarla a fuego lento un poco de tiempo.
Una posibilidad con esta salsa, es echarla en el arroz, como podéis ver en la foto de abajo, o en la pasta. Sin embargo, si la queréis hacer crema para comerla sola, lo único que varía, es que al final deberéis pasarla por la batidora y que yo recomendaría entonces echarle más leche.
Es una receta muy fácil y que en casa, al menos, les ha encantado. ¡Probad!
Esta receta la he sacado de la Trilogía del jardín de Nora Roberts, como habéis podido observar, es una autora que me gusta mucho. He reinterpretado un poco la receta a mi gusto, o mejor dicho al de mi familia. Y no perdáis detalle, porque el bonito también tengo intención de prepararlo, pero hay que esperar a que sea temporada.
Yes We Can Cook Together
Se ve delicioso! Parece que el plato salir de la fantasía del libro a la realidad. Muy buena idea. Saludos!
ResponderEliminarOoooh! muuuchas gracias!, creo que nadie podría desear leer nada mejor de un plato suyo, muuuuchísimas gracias, qué ilusión :D!
Eliminar¡Qué buena pinta! La verdad es que porque es temprano, pero me ha dado un hambre que me lo haría ahora mismo *_*
ResponderEliminarUn beso ^^
hooola!
Eliminarjajaja...¿a qué si?
yo ahora que me tengo que hacer la cena, lo estoy viendo y tengo antojo, pero voy a tener que cubrirlo con otra cosa :P
Un saludo :D!
Ñaaaaaam suena delicioso *u*
ResponderEliminarGracias por la visita en mi blog y bueno, por tu presentación, bastante interesante :)
Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/
hOOLA!!!
EliminarDe naada :P
espero verte mucho por aqui :D
Un saludo!
Jajaja genial idea guapa, me apunto la receta, hasta puede q la haga en breves xD me ha encantado la idea, super original.
ResponderEliminarUn abrazoo
hooola!!
Eliminarque bien que te haya gustado :D!
Pues si te animas a hacerla, pásate y dime qué tal
un saludo :D!
Hola! Yo soy nefasta para la cocina pero gracias por la receta.
ResponderEliminarUn saludo!
jajaja...tu tranquila que es una receta fácil. De todos modos, tranquila que la próxima va a ser todavía más fácil ;)
Eliminar