jueves, 14 de abril de 2016

Soundless de Richelle Mead

Título: Soundless


Escritora: Richelle Mead




Argumento: Desde que Fei puede recordar, nadie en su pueblo ha sido capaz de escuchar. Además, el terreno rocoso y las frecuentes avalanchas que rodean la aldea hacen que sea imposible salir de allí, por lo que Fei y su gente están a merced del intercambio que realizan a través de una tirolina. Por un cable, transportan la comida desde los traicioneros acantilados hasta Beiguo, un misterioso reino lejano.

Cuando los aldeanos comienzan a perder la vista, las entregas que hacen a través de la tirolina disminuyen. Por ello, muchos pasan hambre. Fei y todas las personas que ama se sumergen en una crisis, sin nada que esperar excepto la oscuridad y el hambre.




Opinión: No sé si conoceréis a Richelle Mead. Es una escritora que yo conocí hace ya bastantes años a través de su saga Vampire Academy. La cual recomiendo fervientemente a todo aquel que le interesen ese tipo de libros. No obstante, con Soundless ha dejado los moroi, los dhampir y los strigois  a un lado y nos ha traído una historia totalmente nueva.

Debo decir que no es en absoluto lo que me esperaba y que aun así me ha gustado muchísimo. Me ha parecido una idea totalmente original e inesperada. ¿a quién se le podría ocurrir que hubiera en lo alto de una inhóspita montaña un grupo de personas que se han quedado sordas y que se comunican mediante lenguaje de signos?


video
Maravilloso (SpreadTheSign)


En mi opinión, su punto negativo es el hecho de que tal vez algunas partes son un poco lentas. Sin embargo, incluso eso me pegaba con el libro, la cultura asiática...desprendía como un halo de tranquilidad todo el libro.

Por otro lado, lo que más me ha podido gustar es el que hablaran en lengua de signos y lo bien que lo ha sabido plasmar. Incluso ha puesto que en función de la zona el dialecto iba a ser diferente. Aspecto que la gente no suele considerar. Lo siento, es de formación profesional.



Otro punto, que por lo que he visto ha sido bastante criticado, pero que a mi me ha parecido muy bien hecho por su parte, es que hay ciertas ideas que deja que el lector decida como terminan. No quiere decir que el libro no termine, por supuesto que no, la historia se termina. Sin embargo, hay ciertos datos que cada uno puede elegir que les va a pasar.

Por tanto, es un libro bonito, tierno...con varios mensajes para que el lector reflexione. Una historia que tiene un toque de cultura asiática, una pincelada de mitología, una nota de amor, un signo de crítica social...Os recomiendo que lo leáis con la mente abierta, prestando más atención a lo que dice que a cómo lo dice.

Página web de la autora: http://www.richellemead.com/


Yes We Can Read Together

17 comentarios:

  1. Hola! No conocía a la escritora ni el libro pero no tiene mala pinta y parece original así que no descarto leerlo cuando bajen un poco mis pendientes. Gracias por la reseña

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      pues si quieres probar con esta autora,
      el que tienes que leer
      es el de Vampire Academy ;)
      un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Lei el primero de Vampire Academy, me enganchó pero al final no sé decir si me ha gustado del todo. Quizá siga con la serie futuramente.
    Este sí me llama más la atención, además de que es autoconclusivo. La idea me pareció bastante original, la portada esta monisima. A ver si me gusta, llevo apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      yo me acabé la saga y la saga que sacaron de V.A., también...ajajaja
      un saludo ;)

      Eliminar
  3. No termina de llamarme la atención esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La saga de Vampire es mi favorita, así que no descarto leer este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy interesante. Es autoconclusivo?

    ResponderEliminar
  6. Hola lig,
    a esta autora la quiero leer, creo que me la recomendaste tu (no me acuerdo bien) pero me la vuelvo a apuntar

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja...yo creo que tanto Lady como yo,
      a las dos Vampire Academy, nos encantaba :D
      un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente a la autora, así que quizás me anime con este :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      si empiezas con la autora,
      coge Vampire Academy ;)
      son increíbles!
      un saludo :D!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado, pero siempre está bien leer sobre este tipo de libros ^^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar