miércoles, 3 de enero de 2024

Reto 2024: La lectura de las flores

Quiero que sea un reto dinámico, accesible a todo tipo de lecturas...Por eso, van a ser 12 libros (me parece un número abordable) y va a ser flexible, o eso pienso yo.


12 flores, 12 libros

Puede ser que aparezca la flor en la portada o que cumpla el requisito del libro relacionado con la flor.



1. Amapola (sueño): esta flor ha sido considerada un símbolo del sueño, la paz y la muerte. Hay diferentes mitos relacionados con ella, como que crecen en los campos donde Morfeo esparce sus sueños sobre la tierra. Por su color rojo también se ha relacionado con la sangre y, en consecuencia, con la muerte.

Leer un libro de suspense en el que haya alguna muerte.


2. Azahar de Naranjo (Castidad): En el libro "El lenguaje de las flores y el de las frutas" de Florencio Jazmín, que he tomado de referencia para preparar este reto, menciona: Antiguamente los recien casados adornaban sus sombreros con azahares de naranjo. Á una joven deshonrada la privaban de este ornato el dia de sus nupcias: esta costumbre existe todavia en los alrededores de Paris. Aunque originalmente está relacionado con la castidad, en este reto se va a tratar de leer un libro en el que los protagonistas sean unos recién casados (pueden casarse al comenzar el libro).

Leer un libro en el que los protagonistas sean recién casados


3. Clavel verde: En febrero de 1892 Oscar Wilde le pidió a su grupo de amigos que usaran un clavel verde en la apertura de su obra de teatro Lady Windermere’s Fan. Desde entonces hay personas que lo relacionan con la comunidad LGTBQ+.

Leer un libro con representación LGTBQ+ (protagonistas).


4.Girasol: Se dice que es el símbolo del sol, de la admiración y del amor. Sin embargo, y en este caso me tomó una licencia personal, para mí siempre ha sido la flor de la amistad.

Leer un libro en el que haya un Friends to lovers.


5. Jacinto (juegos peligrosos): El libro mencionado dice : Jacinto era hijo de Piero y de Clio. Jugando Apolo con él al disco, cerca de las orillas del rio Anfriso, tuvo la desgracia de que Céfiro, su rival, dirigiese el tejo hacia la cabeza del bello Jacinto y lo matase. No pudiendo volverlo a la vida, el Dios Apolo lo trasformó en la flor que lleva su nombre.

Leer un libro en el que los protagonistas sean deportistas.


6.  Jazmín blanco (amabilidad): boda

Un duque italiano consiguió el exótico Jazmín y le prohibió a su jardinero compartirlo. Llegó el día del santo de su amada y le regaló jazmín. La joven, para conservar esta extranjera flor en su lozanía, la cultivó y se multiplicó bajo sus hábiles manos. Era pobre y su amante también, pero el amor hizo un milagro e hicieron una fortuna con el Jazmín. Las jóvenes toscanas, en recuerdo de esto, se adornan el día de sus nupcias con un ramillete de jazmines, y tienen un proverbio: «La jóven digna de adornarse con este ramillete, puede hacer la fortuna de su marido.>>

Leer un libro en el que haya una heredera o en el que la mujer sea una emprendedora.



7. Lila (primera emoción del amor): primer amor

Se ha consagrado la lila a las primeras emociones de amor, porque en nada hallamos tanta delicia como en las primeras emociones que el aspecto de esta planta nos causa a la vuelta de la primavera.

Leer un libro sobre un primer amor



8. Margarita pequeña amarilla ("lo pensaré"): un si, pero no, si-no

En tiempos de caballería, cuando una dama no quería ni aceptar, ni desechar las súplicas de sus amantes, adornaba su frente con una corona de margaritas sencillas. Con esto quería decir: lo pensaré.

Leer un libro en el que hay el típico si-no-si-no entre los personajes



9. Resedá (vuestras cualidades exceden a vuestros atributos)

Leer un libro en el el protagonista tiene un cuerpo no hegemónico



10. Verbena (encantos)

La Verbena se usaba entre los antiguos para ciertas suertes mágicas y de adivinacion. Los Magos, cuando adoraban el sol, lo hacían llevando en sus manos ramas de Verbena.

Leer un libro en el que haya magos, magia o adivinación.

11. Violeta(Modestia)

Leer un libro en que se trate el sufragismo, feminismo...



12. Flor libre en la portada

Leer un libro con una flor en la portada.




Yes, We Can Read Together



9 comentarios:

  1. Ay me encanta la temática y como explicaste cada punto, me apunto como siempre ♡ y espero que este año me vaya mejor que el anterior.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece super curioso el reto y super original :)
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. hola
    yo participo jejejej me encanta Lig
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me parece un reto muy curioso y original, sin duda me apunto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    El resto me ha llamado la atención la verdad. Me lo anoto ^^
    Nos leemos :)
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que reto más chulo y original. A ver si puedo llevarlo a cabo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gusta este tipo de retos, muy original.
    Buena suerte!
    Saludo

    ResponderEliminar