viernes, 26 de febrero de 2016

Blackmoore - Julianne Donaldson




La autora




La portada




Argumento:

En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido —y rechazado— tres propuestas de matrimonio. 
Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?



Opinión:

Segundo libro de Julianne Donaldson y casi puedo decir que me gustó, aún más que el primero.

No lo sé, la verdad. Los dos son maravillosos. Los dos están escritos para que el lector realmente disfrute.



No pienso permitir que los fantasmas de la noche me priven de mis pájaros por la mañana



Antes de nada, creo que lo debo decir, Henry es…yo creo que cualquier adjetivo que se me vaya a ocurrir se me va a quedar corto: increíble, detallista, romántico, paciente, maravilloso…si no fuera porque quiero que el libro termine como debe terminar, lo querría todo para mí.






El libro se desarrolla en 1820, pero la autora utiliza como recurso la memoria de la protagonista para ir contando recuerdos y explicando el porqué de la situación actual. En mi opinión lo hace magníficamente. Lo hila genial.



No dejo de pensar que acabaré como este pájaro, golpeándome contra los barrotes de mi jaula hasta que esté exhausta; y entonces me rendiré y viviré el resto de mi vida sin cantar y arrinconada en una estancia olvidada. 







Personajes:



- Familia Worthington: digna de estudio psiquiátrico…¡¡¡buuuf!!!...yo creo que no aguantaría ni un día ahí, huiría…¡qué horror de madre, padre, hermanas…! Es que no se salva nadie.



 —Nunca creeré semejante insensatez, Kitty. Porque si la creyera, tendría que admitir que todo lo que he hecho por ti ha sido una pérdida de tiempo, atención y recursos. Serías un desperdicio de ser humano. ¿Acaso es eso lo que quieres ser?






- Kate: es original e imprevisible, y eso me encanta. Es cierto que tiene algunos arranques, de los que más tarde, tanto ella, como yo :P, nos arrepentíamos, pero los entendía, le hacían aún más humana. Es joven, despierta, inteligente…se siente atrapada, y tiene miedo de que su futuro vaya a ser estar escondida en una jaula, que era realmente el futuro de la mayoría de las mujeres de la época, ella sabe que quiere más.



Un grito ahogado azotó mi garganta y me poseyó la necesidad arrolladora de destruir algo. Sentí miedo y me quedé paralizada. La última vez que me había dejado llevar por ese sentimiento, lo había lamentado profundamente.






- Henry Delafield: es un chico maravilloso. Sabe lo que quiere y aunque él cree que no hace, realmente es atrevido y está haciendo todo lo posible por lograrlo. Sufre mucho, pero aun así no pierde el afán por vivir una aventura nueva, la bondad, la inocencia…



Para escuchar mientras estáis leyendo: 





Con Edenbrooke os recomendé sin duda que lo leyerais y una vez más, voy a hacer lo mismo. Realmente creo que vais a disfrutar mucho con la historia, con la forma de escribir de la autora, con la época…

Blackmoore es un libro de sonreír y de comerte las uñas, de llorar y enamorarte, de imaginar y cerrar los ojos, de …es un libro que se adentra en una historia enredada en secretos que poco a poco se va desenmarañando y con cada nudo que desaparece, te enamoras un poco más, sientes un poco más, sonríes un poco más…



¡ Leedlo ;) !







Página de la autora: http://www.juliannedonaldson.com/

4 comentarios:

  1. Pues si me lo cuentas así, me convences. Podría animarme con este libro. Y de primeras, lo hubiera dejado pasar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿si?...¡¡¡¡qué bien!!!!
      la verdad es que yo creo que no he exagerado ni un poquito con la descripción, es un libro muy bueno y si te animas, espero saber tu opinión :D

      Eliminar
  2. Hola, se ve prometedor ese libro me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      la verdad es que si que lo es, como todos los de esta autora :D
      Espero que si lo lees, pases a comentarlo!!
      Un saludo

      Eliminar