jueves, 7 de abril de 2016

La 1ª detective de Botsuana de Alexander McCall Smith


Título: La  1ª detective de Botsuana




Autor: Alexander McCall Smith

Argumento: Mma Precious Ramotswe es la primera mujer en abrir una agencia de detectives en Botswana. McCall Smith crea una divetida comedia criminal donde las historias personales de los personajes son mucho más trascendentes para la trama que la resolución de los casos que se le van presentando a Mma. Ramotswe. La sencillez de los personajes que desfilan por la agencia, la descripción de las costumbres del país africano y la peculiar forma de entender el mundo de la protagonista son algunos de los elementos que destacan de La primera detective de Botswana.


 



Opinión: Hay una tienda de libros antiguos cerca de mi casa que tienen lo que para mí es casi, casi el paraíso. Todos los días sacan fuera dos pequeñas estanterías con unas tres baldas cada una llenas de libros a 1 euro. Evidentemente, son libros de segunda mano y no son actuales. Sin embargo, de vez en cuando hago cada descubrimiento. Uno de ellos fue este libro que me compré hará un mes.

Es un libro muy bonito, sencillo y atractivo, que te adentra no solo en la vida de mma Ramotswe, si no también en África. Es muy rápido de leer y recoge varios casos diferentes, algunos divertidos, otros más serios...hay un poco de todo y para todos los gustos. En línea con los casos, mma Ramotswe nos va contando parte de la historia de su padre y de la suya propia.

¡¡¡Acabo de descubrir que tiene serie!!! La BBC hizo una serie con la saga de libros de Alexander McCall Smith...¡¡¡y yo sin saberlo!!! Y todavía más, existe una serie para la radio. Como lo encuentre en algún lado en castellano o con subtítulos de algún tipo, lo voy a ver/escuchar con unas ganas tremendas.





Web del autor: http://www.alexandermccallsmith.co.uk/home/




Yes We Can Read Together

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Comprarse un libro de las novedades es muy emocionante, pero yo opino que comprar un libro en una tienda de 2º mano y encontrarte una joya es también increíble, qué bien que lo hayas disfrutado y que además tenga serie. ¡Todo un hallazgo!

    ResponderEliminar
  2. Hola lig

    esta no es una lectura que me llame demasiado la atencion, pero me alegro que a ti si... y a ver si tienes suerte y lo encuentras.

    besines

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho y tengo demasiados pendientes así que por el momento lo dejaré pasar. Buena reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me encantan las tiendas de segunda mano, así que me alegro de que hayas encontrado al que te entusiasme tanto ^^ La verdad es que no sé si es para mí, pero como te ha gustado mucho me lo apunto por si algún día me entra en gusanillo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Las tiendas de segunda mano son lo mejor, se encuentra cada chollo y cada joyita *-* Éste libro no lo he leído, aunque reconozco que tampoco me llama nada :S Y series ya tengo muchas como para empezar otra xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Se ve que es muy divertido, pero por ahora no me llama a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! Qué bonito es encontrarse tesoros perdidos. La verdad que me llama la atención, además tiene ediciones preciosas, a ver si alguna vez me lo encuentro. Jaja, suele suceder que te pierdes de que han sacado una serie de algún libro :3 Es tan genial encontrarte con esos detalles.
    Conspiración en la corte, de mis libros favoritos, lo encontré en una rebaja, está algo viejito y desgastado, pero lo amo con todo mi corazón, jaja, me encanta. Es de los primeros de misterios que he leído.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Uy, este no me atrae, pero gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me encantan estos libros que tienen misterio y además buen humor, una combinación perfecta. Muchas gracias por dármelo a conocer. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho este libro pero gracias por compartir tu opinión ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar