lunes, 23 de mayo de 2016

Ready Player One

Título: Ready Player One



Autor: Ernest Clin




Argumento:

Opinión: Este es libro que mencionaba el domingo que había sido mi gran descubrimiento. Un libro realmente genial, increíblemente adictivo y super original. Lo cogí porque Lady, una de las creadoras del blog Solamenteuncapitulomas lo recomendó en el reto que organizan y la verdad, es que no esperaba mucho. Sin embargo, el animarnos a leerlo se lo voy a agradecer durante mucho tiempo.



La verdad es que es una de esas historias que tienen tanto, que hacer una reseña sobre ella cuesta  bastante, empezando porque, en este momento, no sé muy bien por donde empezar.

Para empezar, hay a mucha gente que le ha encantado este libro, porque era una vuelta a su infancia. Todo el libro, aunque se desarrolla en el futuro, es una oda a la cultura de los ochenta. Yo no conocía prácticamente ninguna de las referencias que hacía en el libro, pero me lo he pasado bien escuchando música de entonces o apuntándome películas para ver.


Excéntrico como era, Halliday había mantenido a lo largo de su vida una obsesión por los años ochenta del siglo XX, la década que había coincidido con su adolescencia


Música: Pink Floyd, Devo, Rush, They Might Be Giants,The Police, Journey, R.E.M., The Clash...

Películas: Escuela de genios, Juegos de guerra, Tron, La espada invencible, El señor de las bestias, Footlose, 2001, Odisea del espacio, Así hablaba Zaratustra, Lady Halcón...

Series: Riptide, Enredos de familia, El gran héroe americano, Lobo del aire, El Equipo-A, El coche fantástico, Un equipo muy especial, Los teleñecos...


Los personajes principales son Parzival, Art3emis y Hache. Y la verdad es que los tres están muy bien representados. Es decir, ninguno de ellos tienen lo que se puede llamar una vida "saludable" porque viven obsesionadísimos con la Cacería, o más concretamente, con OASIS, Simulación de Inmersión Sensorial Ontológica Antropocéntrica (Ontologically Antbropocentric Sensory Immersive Simulation). 





Hubo un momento, en el que se me hizo algo largo el libro. Pero fue un segundo nada más y, además, luego lo pensé e iba lineal a lo que estaba viviendo Parzival. Es decir, incluso eso estaba bien.

Otro aspecto genial, que por desgracia, yo no he podido vivir es que el autor escondió en el libro escrito en inglés un "Huevo de Pascua". Y el primero que lo encontrara creo que recibía un Delorean, pero era solo para EEUU.

El libro, especialmente en Estados Unidos, ha tenido una fama sorprendente y, últimamente, cada vez que se reconoce como bestseller...¿qué le sigue?...¡eso es!...van a hacer película. La verdad es que, aunque va a ser de Steven Spielberg, me da bastante miedo. Hay que tener en cuenta que la trama te la puedes imaginar maravillosamente, es decir, tengo una idea exacta de cómo creo que es cada cosa. Lo bueno, es que la película no sale hasta 2018, así que me da tiempo a resetear.

No es un libro maravillosamente escrito, pero es una historia increíble. Es lo más friki de lo friki que puedas encontrar, y me encanta. Debo decir, que yo de videojuegos no sé absolutamente nada, siempre he sido más de leer, y, como ya os he dicho, en esa época no estaba muy puesta. No obstante, aún así, me ha parecido un libro realmente adictivo.




Yes We Can Read Together

10 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me muero por leer este libro desde hace mucho, esa oda a los ochenta me encanta porque los 80 es mi época favorita *-* Fue la mejor década para el rock y los videojuegos. A ver si lo leo pronto :3
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. hola lig,
    no es un libro que me llame la atencion, pero no lo descarto. La portada le encanta a mi hijo jejejej

    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro genial, muy friki, ¡me encanta! Yo tampoco soy mucho de viodejuegos pero no es un obstáculo para que la historia te conquiste, conmigo lo hizo. La ambientación y todas esas referencias son lo mejor de la novela, te llenan de nostalgia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ahhhhhhh este se ve demasiado interesanteeeeeee, me tengo que hacer con el.
    Una variante definitivamente que me llama la atención.
    Gracias por la reseña
    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo disfrute muchisimo con esta historia y ha sido una de mis favoritas de lo que lleva este año. Tenia un poco de miedo de empezarla porque no soy de la época de los 80 y tampoco soy muy amante de los videojuegos pero una vez que lo empece no pare, me engancho totalmente todo el asunto de las pruebas, las adivinanzas, el mundo de Oasis y los personajes.
    Muero pro ver como sera la adaptación puesto que puede resultar algo impresionante.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto este libro y veo que está gustando pero la verdad es que no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo. Solo veo que críticas buenísimas sobre él. A ver si puedo hacerme con él pronto. Me alegro que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. "lo más friki de lo friki que puedas encontrar" Jajaja, me encanta. Lo tengo en casa pendiente^^

    ResponderEliminar