viernes, 12 de febrero de 2016

Yo antes de ti (Jojo Moyes)



Título: Yo antes de ti




Escritora: Jojo Moyes




Retos:


Argumento: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el cafe The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. "Yo antes de ti" reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Que decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión: Cuando empecé el libro la verdad es que no tenía una idea preconcebida de lo que iba a suceder. Lo único que sabía del argumento era el primer minuto del tráiler de la película que van a estrenar en junio (y menos mal que solo el primer minuto, porque si no como siempre me iba a enterar de cosas que no quiero, para variar). Es decir, sabía que trataba de una chica multicolorida, un chico tetrapléjico y arisco y amor. Sin lugar los ingredientes necesarios para crear una buena receta.

En “Yo antes de ti” tenemos dos protagonistas: Lou y Will. Dos personajes totalmente diferentes, de orígenes, gustos, vivencias…totalmente distintas. Sin embargo, por el azar, terminan semiconviviendo juntos.

En cuanto a la historia entre ellos, debo decir que es preciosa, que me ha encantado, que creo que está perfectamente desarrollada y que para variar, él es…¡oooh!...jajaja

Por otro lado, hay tres temas muy fuertes que se pueden extraer de la historia para debatir y que la verdad me dejaron parte de la noche pensando:
  • -        Eutanasia
  • -        Lo que puede hacer o no una persona con Tetraplejía
  • -        Aprovechar nuestra vida

Sobre los otros personajes, debo decir que la familia de ella me ponía de los nervios. Creo que se salvaban la madre y el abuelo, y justo, justo. La hermana y el padre…buuf. Lo peor es que teóricamente no les están reflejando como malas personas, pero es que…tenéis que leerlo para entender lo que quiero decir. En cambio, la familia de Will me eran más comprensibles, eran difíciles, pero igual eran más prototípicos y aunque no me caían bien, por lo menos sabía a que atenerme.

Una cosa destacable es que hay tres o cuatro capítulos, que en vez de estar contados en primera persona desde Lou, están desde la madre de Will, la hermana de Lou o Nathan (el fisioterapeuta de Will). Y aunque el primero, creo que fue, me dio algo de rabia, porque estaba en un momento muy “¿qué va a pasar ahora?” de la historia, la verdad es que son refrescantes y te hacen entender mejor a los otros personajes. Me parece un muy buen recurso por parte de la autora.

Por último, quiero señalar que creía que iba a ser un libro más superficial, más basado únicamente en el lado romántico…menos real. Sin embargo, me parece que trata increíblemente bien el tema de la tetraplejía, que está magníficamente documentado y que lo combina con la historia de los protagonistas perfectamente para que los datos que te da de forma indirecta o las reflexiones que te oferta no se te hagan pesada.

En cuanto a la película:

Título: Antes de ti

Fecha de estreno: 10/06/2016

Tráiler con subtítulos en español: 




Cuando la vea en junio, ya os la comentaré ;)


4 comentarios:

  1. Es un libro del que he leido muchos comentarios positivos y que ya tengo en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que merece la pena, se lee del tirón y sin darte cuenta. Eso sí, no te olvides del paquete de kleenex ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Conocía el libro pero muy así nomas y no me llamaba la atención, pero desde que vi el trailer de la película que me gustó mucho, quiero leer el libro! Espero pronto poder comenzarlo porque lo quiero leer ya!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      a mí me pasó exactamente lo mismo :P
      muchas gracias por pasarte ;)!!
      Un saludo

      Eliminar