miércoles, 16 de marzo de 2016

Trilogía Lovely Vicious (Sara Wolf)


Trilogía Lovely Vicious

Escritora: Sara Wolf


Títulos:

  1. Love me never
  2. Savage Delight
  3. Brutal Precious

 





Sinopsis de Lovely Vicious: 

El fuego se encuentra con el hielo. 
El amor con el odio. 

   Isis Blake de diecisiete años no se ha enamorado en tres años, nueve semanas, y cinco días, y después de lo que pasó la última vez, pretende mantenerlo de esa forma. Desde entonces ha perdido treinta y ocho kilos, se ha hecho cuatro mechas moradas en el pelo, y se ha mudado a Ohio en el culo del mundo para ayudar a su madre a escapar de una mala relación. 
   Todas las chicas en su nueva escuela quieren una cosa —Jack Hunter, el Príncipe de Hielo del Instituto East Summit. Caliente como un anuncio de Armani, suficientemente inteligente como para entrar a Yale, y más frío que el Ártico, Jack Hunter nunca ha salido con nadie. Seguro, la gente le ha visto por la ciudad con mujeres hermosas, pero nunca les ha concedido su tiempo a las chicas de instituto. Hasta que Isis le da un puñetazo en la cara.
   Jack ha conocido a su igual. De repente todo es un juego. El objetivo: Hacer que el otro ruegue por misericordia. El tablero de juego: El Instituto East Summit. El premio: Algo que ninguno de los dos esperaba.


Únicamente pongo la primera sinopsis, para no hacer spoilers a nadie


Opinión:

   Me recomendó Vaani de poramoraloslibros que leyera este libro, cuando les pedí algo que fuera sencillo, entretenido, para estar un rato sin pensar...y la verdad es que ha cumplido perfectamente el objetivo. 



   No voy a decir que sea una trilogía maravillosa, lo que si os puedo asegurar es que es adictiva. Empecé el primer libro algo escéptica, porque me parecía un tema muy mascado. Sin embargo, empecé el sábado a la noche el primer libro y el lunes por la noche terminaba el tercero, así que...




   En primer lugar quiero remarcar lo que más me ha gustado de los tres libros con diferencia. Isis está loquísima. Ella lo sabe y en el tercer libro eso le pasa factura. Sin embargo, los diálogos que mantiene con otras personas y consigo misma, me parecen únicos e increíblemente divertidos.


Escúchame cuidadosamente, dulce niña. No vivas de otra manera que en la forma en que te hace feliz. Si no eres feliz, deja a tu amante. Si no eres feliz, deja el trabajo. Si no eres feliz, haz algo más para ser feliz. Porque eres la única que puede hacerte feliz.

  Los personajes evolucionan a lo largo de los tres libros, especialmente la protagonista. Hay en algún momento que su baja autoestima, se puede hacer un pelín cargante. No obstante, en general, yo creo que la autora hace un muy buen papel nivelando las diferentes caras de los personajes para que el lector se pueda hacer una idea real del personaje, en conjunto. Por ejemplo, Isis para mí nunca va a ser solo una chica con baja autoestima, o solo una loca, o solo...realmente ha conseguido que lo sea todo.


Me enseñó algo muy importante ese día. Cuando las cosas se ponen difíciles, la gente se va.


   Por otro lado, debo decir que la evolución de la historia es curiosa. En los tres libros cambia totalmente, da una vuelta completa. El primer libro y el segundo se sitúa en el instituto y el tercero en la universidad. No obstante, es solo el escenario...¡me acabo de dar cuenta de que ni siquiera sé lo que estudia Isis en la universidad! Bueno, que yo creo que ya en el tercer libro, a la autora se le fue un poco la cabeza con el argumento, y aún así estuvo entretenido. 
  Además, es destacable lo bien que elige el suceso con el que terminar el primer y el segundo libro. Inmediatamente quieres continuar, porque te has quedado con la boca abierta, diciendo..."¿qué?"


—Sé que ese beso fue agradable —digo—. Y nos besamos mucho para ser dos personas que se conocieron al lado de un hombre sin camisa vomitando sobre  algunas petunias, eres un chico muy agradable y te pareces a Welsh, lo cual siempre es una buena cosa, las damas aman las faldas kilts, no yo específicamente, pero la mayoría de las “damas”, comillas en el aire, denotando más o menos el setenta por ciento de las mujeres de dieciocho a treinta y ocho años de edad.



Hay varias reflexiones a hacer a lo largo del todo el libro. Te da para pensar sobre la superficialidad, la presión de la sociedad, los malos tratos, el suicidio, las enfermedades en la adolescencia, la prostitución...Puedes disfrutar de manera superficial en el libro o adentrarte en varios temas, la autora lo deja en la mano del lector.



La página web de la autora:  http://sarawolfbooks.blogspot.com.es/




Yes We Can Read Together








26 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No conocía los libros, pero parecen interesantes. Tal vez más adelante, cuando tenga tiempo, me pongo con ellos ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      ya sabes, si los lees, pásate a decirme tu opinión ;)
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. Hola hermosa!
    Lei esta trilogia el año pasado y la verda aunque no esta mal tampoco me gusto en demasia, como dices hay muchos temas que te hacen reflexionar y engancha un monton pero mas alla de eso no me parecio gran cosa
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!
      eso es, tenemos opinión parecida, me lo recomendaron precisamente para no pensar un rato y lo consiguió. Un libro sin más :D
      Un saludo ;)!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que conocía estos libros, pero la verdad es que no creo que me anime a leerlos de momentos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    A mi no me llama demasiado, parece la misma osa de otros libros y no termina por sorprenderme, así que lo dejo pasar
    Me alegra que te haya gustado

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      para mí es un estiloo de libros que me da de repente por leer. Son momentos en los que digo, de no pensar y escojo este tipo .P
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola =)
    No conocía a la autora pero me ha llamado la atención tu entrada, así que me apunto los títulos.
    Gracias por la reseña =)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!
      ¡¡qué bien!!
      pues si te lees los libros, pásate y dime que te han parecido ;)
      Un saludo :D!

      Eliminar
  6. Hola! No conocía esta saga y aunque el primer libro parece entretenido no me llama lo suficiente para añadir otra saga a mis pendientes así que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!
      a mi me pasa lo mismo con las sagas, pero como este entre los tres era como leerse un libro gordo, me dije que podía dejar a un lado mis reticencias :P
      Un saludo :D!

      Eliminar
  7. No termina de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      en breves yo creo que voy a encontrar uno que te guste :D
      Un saludo!!!

      Eliminar
  8. Hola!!
    No conocía esta trilogía y me llama bastante! tampoco conocía tu blog y me quedo por aquí! Espero que te puedas pasar por el mío^^
    Nos leemos, un beso;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      pues si la lees, ya sabes, pásate y dime qué te ha parecido
      ahora mismito voy a tu blog :D
      Un saludo!!!!!

      Eliminar
  9. Hola!
    La verdad que es una trilogía que puede gustarme, así que me la apunto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!!
      pues si la lees, pásate y dime que te ha parecido :D
      Un saludo!!

      Eliminar
  10. ¡Me encantan! Pintan genial *O*

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía, pero creo que me los voy a apuntar, porque pintan bastante bien. Mil gracias por la reseña :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!
      qué bien!!!
      pues si te los lees, pásate y dime que te han parecido ;)
      Un saludo :D

      Eliminar
  12. Hola!
    Leí solo el primero y si mal no recuerdo me pareció entretenido, ya después me dio mucha pachorra seguirla. Tengo que terminarla así cerrar un siclo en mi vida(?) ok ya, pero es muy heavy los temas que trata y necesito entretenerme no enrollarme con tramas complicadas .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!
      me imagino que si no hubiera leído los tres seguidos, no habría seguido con la trilogía, no tiene tanta vida o misterio. Si que son fuertes los temas, pero lo hace de una forma diferente, divertida :D
      Un salud!

      Eliminar
  13. No conocía la trilogía, pero me has convencido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      qué bien!!
      pues ya quiero saber tu opinión :D!!
      Qué bueno saber de ti ;)
      un saludo!

      Eliminar