domingo, 27 de junio de 2021

Un reino de ensueño (Westmoreland, #1) (Judith McNaught)


Título: Un reino de ensueño (Westmoreland, #1)




Autora: Judith McNaught




Argumento: Dos muchachas de la nobleza escocesa son raptadas por un temible guerrero inglés. Para sorpresa de ambas, el atroz enemigo es un hombre comprensivo y tratable. Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favores de la otra, Jennifer. Ésta no duda en sacrificar su honra por salvar la vida de su hermana. Inevitablemente entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivos clanes. Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes.

Opinión: Hacía mucho que no leía un libro de raptos, escoceses contra ingleses ,Jacobo IV de Escocia contra Enrique VII de Inglaterra....Y lo cogía con un poco de miedo, porque en las historias de ese subgénero y encima de 1989, era muy fácil que hubiera violaciones, violencia a destajo...y no estoy en una etapa de mi vida en que lo vaya a contextualizar bien. Es decir, obviamente, en esa época todo eso sucedía y será de lo más realista de estas novelas románticas, pero...¡jo!




Centrándonos en esta novela en particular, voy a comenzar resaltando lo que más me ha gustado y luego seguiré con los peros. La tía Elinor es la mejor, sin duda alguna. Es el personaje que ha conseguido meter algo de comedia al libro y, por mi parte, podría haber tenido hasta más importancia.

Los protagonistas, Jenny (si, he descubierto que Jennifer es de origen celta o algo así, no sabéis lo que me ha costado casar el nombre con Escocia y con los siglos XV-XVI) y Royce, bueno, me caen bien. Cumplen el papel.




El rigor histórico...respirando hondo y como la historia se leía bien, lo he dejado pasar. Además, soy de las que les gusta una protagonista avanzada a su época y aún más sabiendo que la escritora la creo en 1989.

Y ahora pasamos a lo no tan positivo. Yo entiendo que las personas somos complejas y podemos tener sentimientos encontrados hacia una persona. Y en este libro no me quejo del "ahora si", "ahora no". Lo he aceptado. Sin embargo, cuando ha sucedido lo de William, para mí era un hecho de cruz y raya. Yo eso, no lo hubiera puesto, porque no me parece algo superable.




Así que el libro me ha gustado, pero no me ha enamorado

Yes, We Can Read Together

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Justamente lo que mencionas de esas violaciones o casi violaciones es lo que tanto me echa para atrás a la hora de leer este tipo de novelas, sobre todo cuando hay un rapto de por medio. Por eso no me veo leyéndolo, pero me alegra que en tu caso no ha sido mala lectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, coincido totalmente con el Elinor.
    Y, por descontado, totalmente de acuerdo con el tema de las violaciones que la autora, en esta novela al menos, toca el tema de un una forma muy respetable.
    Para mí ha sido relectura y le he bajado una estrella, en su momento me gustó mucho más 😉
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    He leído tu reseña y la de Pepa y este me lo voy a apuntar para intentar reconciliarme con McNaught que me dejó traumada con una violación y desde entonces no he repetido con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Uff, se ve bastante interesante aunque seguro que un poco controversial. No he leído aun nada de la autora, pero estaría bien conocerla mejor.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy muy fan de esos libros que llegan en el momento justo, porque sí, hay otros que de leerlos en otra etapa de tu vida quizás no los disfrutarías pero, si llegan en el momento exacto, pueden resultarnos una gran lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. !Hola!
    No he leído este libro pero sí que he visto varias reseñas, y la verdad es una historia que me gusta bastante. Así que cuando me apetezca algo así la tendré en cuenta.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Uf, a mí es que estos libros de raptos en los que ellas terminan enamoradas me superan...

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué bueno que lo hayas disfrutado, aunque no te enamorara, qué curioso que haya sido escrito en esa época y la prota tenga esas cualidades.
    Besos :3

    ResponderEliminar