miércoles, 19 de mayo de 2021

El club de lectura de Broadway (Raquel Villaamil)

 Título: El club de lectura de Broadway



Autora: Raquel Villaamil



Argumento: Marina es una joven doctora en Física, solitaria y concentrada en su carrera científica en el Planetario Hayden, en el Central Park de Nueva York. Completamente entregada a la investigación de nebulosas, galaxias y estrellas, no hay tiempo en su vida para novios y lleva más de un año sin ninguna relación. Pero un día recibe una invitación para acudir a la fiesta de su antiguo instituto, Mount Vernon High, y de ninguna manera quiere acudir sola, para evitar volver a ser objeto de las burlas que sufrió durante su adolescencia. A aquel instituto que le trae recuerdos desagradables necesita ir con un acompañante de impresión, y su cuñado Eric tiene la solución: el Club de Lectura Broadway.

Opinión: No conocía a la autora, ni el libro. Pero el fin de semana pasado, estaba leyendo cosas en twitter y me encontré con un comentario de Bibliotecaria recomienda, en el que aparecía esa maravillosa portada. Me enamoró. Al leer el argumento mi embelesamiento decayó un poco, pero decidí darle una oportunidad. Menos mal.



Este ha sido uno de esos libros que caen entre tus manos en el momento justo. Igual antes o después no lo hubiera disfrutado tanto, pero era exactamente lo que necesitaba. Una novela romántica contemporánea con tiznes de suspense.

Se me hace complicado comentar este libro, porque yo creo que parte de la gracia es comenzar a leerlo sabiendo poco sobre él. Pero lo voy a intentar.



La protagonista es Marina, una joven que vive en Nueva York y que trabaja en el planetario Hayden. Por desgracia, un día recibe una invitación para ir a la fiesta-aniversario de los 10 años de su instituto. ¿Qué sucede? Que ella tiene 0 ganas de ir. En el instituto pasaron diversas cosas que no tiene ganas de recordar. 

Por otro lado está Will, un chico misterioso, del que no os voy a hablar...jajajaja. Ya sabéis qué tenéis que hacer si queréis saber más sobre él.

La relación entre ellos es sencilla, divertida y fácil de leer. 



La peguilla que le saco a la historia es la parte de suspense. La autora la escribe genial, hay algunas partes que dan miedo. Sin embargo, en cuanto al malo...A mi me gusta que haya unos cuantos personajes y que de entre ellos surja el criminal. Me encanta el momento en el que te quedas flipando, porque no te puedes creer que sea ese. Sin embargo, todo eso no sucede aquí. La parte de thriller la ha perfilado de otra manera, que no es mala, pero a mí, personalmente, me hubiera gustado más de la otra forma

Yes, we can read together

20 comentarios:

  1. Hola!! cuando un libro llega en el momento justo sin duda se lo disfruta, que lindo que te gustara, me interesa el suspenso y las partes de miedo que tiene

    ResponderEliminar
  2. Me interesa el estilo de la autora, tengo que leer algo de ella ❤

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sé cómo se hará en este caso pero coincido contigo en que me gusta sospechar de todos los personajes y luego llevarme la sorpresa con el culpable. Es por ello que este libro no termina de llamarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vaya, tiene muy buena pinta. No lo conocía, pero el argumento me genera curiosidad. Apuntado queda. Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ese genero lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    He visto solo otra reseña de este libro y no se, no me termino de animar con ella. Creo que voy a esperar a ver alguna reseña mas para ver si termino de decidirme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Me alegra que fuese la lectura que necesitabas en estos momentos, porque así has podido disfrutarla de verdad.


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro luego de haber checado el argumento, siempre se vuelven especiales esos libros que llegan en el momento justo :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! me pareció super interesante la trama de este libro y con tu reseña alucine *-* así que lo buscare. Muchas gracias por esta recomendación <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues la verdad debo decir que aunque a priori no llamó mi atención, conforme te he ido leyendo me ha picado la curiosidad bastante. ¡Espero poder hacerme muy pronto con él!
    Saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues creo que es una novela de esas que devoras en verano, lo que dices de que tiene que llegar en el momento es verdad, y a mí estas novelas en verano me encantan, así que no me importaría leerla si cayera en mis manos. Lo malo es que tengo tantísimo pendiente.... Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Estoy preparando sorteos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía el libro ni su autora, pero tiene muy buena pinta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Bsss

    ResponderEliminar
  15. No conocía ni a la autora ni al libro, pero me ha llamado mucho la atención lo que cuentas de el, así que me lo apunto *-* Además, no hay nada que me guste más que conocer a nuevos autores :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía de nada el libro y tiene muy buena premisa y una portada preciosa, pero por lo que cuentas quizás no termine de gustarme algunos aspectos, así que lo dejaré pasar.,
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Mira, si no leo en tu reseña que es de suspenso, nada lo pintaría así :o La verdad es que no estoy del todo convencida de si apuntarmelo o no. Creo que lo voy a dejar pasar .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no lo conocía pero me gustaría darle una oportunidad más adelante, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  19. No había visto aún esta reseña y me he llevado una alegría tremenda. Muchas gracias por leerme y tomarte el trabajo de reseñarme, todo un honor. Me alegra un montón haberte hecho pasar un buen rato. Un saludo con mucho cariño, Raquel

    ResponderEliminar