domingo, 2 de mayo de 2021

Silverville (Victoria Álvarez)

Título: Silverville

Autora: Victoria Álvarez



Argumento: Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?

A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.

Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.


Opinión: Llevo mucho tiempo teniendo este libro en esa lista interminable de pendientes. Más o menos desde que lo leyó y me lo recomendó Sere hará unos 2-3 años. Si no me equivoco, es el primer libro que leo de la autora, pero no va a ser el último....¡¡¡Qué ganas tengo de que salga "Penelope Quills: La sirena perdida"!!!


La palabra clave de esta novela es: VENGANZA. Y la escribo con mayúsculas aposta. Todo va entorno a la vendetta que tiene que llevar a cabo Grace Mallory en contra de la otra gran familia del pueblo, los Sullivan. Además, las protagonistas son mujeres fuertes. La principal es la mencionada previamente, con un pasado oscuro, muy inteligente y que no duda antes de romper las normas. La otra es Ruby Lawrence, de la familia Sullivan. Me ha parecido una mujer súper compleja, de múltiples caras. Está reprimida, ofuscada...la tienen encorsetada y no sabe cómo liberarse.


Tiene varios aspectos que me han llamado la atención. Lo primero de todo, que los personajes no son buenos, ni malos. Puedes tomar partido al leerlo, pero las acciones que llevan a cabo todos ellos...claramente, no dejan indiferente a nadie. 


Segundo, me ha gustado mucho el hecho de que fuera muy difícil el anticipar qué iba a suceder a continuación. Todo el tiempo están sucediendo cosas, así que aunque logres hacer una imagen general, la próxima acción no la puedes adivinar. Está todo lleno de misterios, secretos y jugadas del nivel de un ajedrecista experto en ajustes de cuentas.



Por último, solo añadir esa reflexión que queda con las últimas hojas. Esa sí que la veía venir, pero aún así tenía que aparecer, en mi opinión, para hacer redonda la historia.

Yes, We Can Read Together

17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, porque no paro de leer buenísimas críticas de sus historias y leyendo lo mucho que lo has disfrutado... *-* El hecho de que sea difícil anticipar lo que va a pasar sin duda es un punto muy a favor! Tiene pinta de ser la típica historia que suelo disfrutar mucho, por lo que se viene a mi wishlist :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ja, ja, ja, también la tengo pendiente desde hace algunos años je, je, je, tengo bastantes ganas de leerlo por el mensaje de las protagonistas, así que veremos cuándo :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola<333
    Este libro lo tengo pendiente hace años y no consigo ponerme con el. Amo amo amo los funkos que tienes, me encanta♥
    Gracias por la reseña n.n
    -Nat

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído nada de la autora. Tomo nota, que pinta bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siempre he escuchado muy buenas reseñas de las novelas de la autora, pero no me he animado con ninguna por el momento. Esta no es de las que más me llaman la atención, pero viendo tu reseña a lo mejor me lo replanteo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero este libro me llama un montón. A ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro, pero gracias por la recomendación. Me encantan las ilustraciones que pusiste, tengo muchas ganas de conocer a esos personajes. Besos 💛

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace tiempo que conozco este libro, y aunque me pica la curiosidad no me termina de llamarme lo suficiente como para comprármelo. Aún así lo pondré en posibles.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Lo leí cuando se publicó, siendo el primer libro que leí de su autora, y no lo pude disfrutar más <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    He visto muy buenas opiniones de este libro en todas partes, y en principio tiene muy buena pinta. Yo ahora estoy con una trilogía de la autora, así que este lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Lo tengo pendiente desde hace mucho y algún día lo leeré porque lo ponéis tan bien que tengo que leerlo sí o sí. Además, me llama mucho el argumento.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! sin duda me ha gustado todo lo que has opinado, amo cuando uno no espera esos giros argumentales, sin duda amare a los personajes, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me ha llamado la atención lo que cuentas de esta historia, estaré atenta por si la veo para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía la novela, nunca leí nada con esa ambientación o trama. Parece interesante... me lo apunto ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me alegra mucho que el libro te guste, yo también tengo este libro en la eterna lista de pendientes así que espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  17. Pese a tu reseña positiva, son varias las negativas que he leído, por lo que no me siento muy inclinada a leer la obra. Eso si, me han parecido graciosísimos los funkos :D

    ResponderEliminar