lunes, 10 de mayo de 2021

La mala estrella (Melinda Taub)

 Título: La mala estrella



Autora: Melinda Taub



ArgumentoEn cuanto se produce la tragedia de Romeo y Julieta, la violencia estalla en Verona y el príncipe Escalo ordena a Benvolio Montesco que contraiga matrimonio con Rosalina, de los Capuleto, para sellar la paz entre ambas familias.

Sin embargo, Benvolio considera a la joven la causante de todos los conflictos y ella, a su vez, lo detesta e intenta superar sus sentimientos no correspondidos por Escalo.

Opinión: Esta historia la he leído con Vaani de Poramoraloslibros. Lo elegimos para continuar con la cadena de títulos. En este caso buscábamos uno que contuviera la palabra "estrella" y las dos teníamos pendiente éste, así que la elección fue sencilla.


Como bien explica el argumento, este libro se desarrolla justo tras el final dramático de Romeo y Julieta. La autora parte de la duda que queda una vez terminado el clásico con la rivalidad de los Montesco y los Capuleto. ¿Todo se soluciona? ¿La pena común hace que superen las rencillas y aprendan a convivir en paz? Obviamente...no.


En Verona comienzan a suceder cosas cada vez más fuertes. Así que el rey Escalo decide que la solución es que haya un matrimonio entre las dos familias, pero en este caso un matrimonio que dure, que de ejemplo, que se comporten con paz y armonía.


Para desempeñar ese papel elige a Rosalina y Benvolio. Pero, sorpresa, sorpresa...ninguno de los dos quiere tomar parte en la "brillante" idea del rey. Y ellos dos serán los personajes principales del libro. Ella evoluciona muchísimo a lo largo de la historia. Al principio estaba más cohibida, abandonada por los Capuleto...pero poco a poco saca su vena independiente, su "aquí estoy yo". Benvolio es el típico caballero, galán de época, con paciencia y fiel a las personas importantes para él.

No me ha convencido la razón de la animadversión que menciona al comienzo del libro. No la voy a explicar, porque ya considero que el resumen desvela más que suficiente del argumento.

Tengo que decir que ha sido una novela que he disfrutado mucho del principio al final. Me ha parecido muy buena idea el registro en el que está escrito y que esté organizado en diferentes actos, de forma que te recuerda todavía más a Romeo y Julieta. 

Yes, We Can Read Together




15 comentarios:

  1. No termina de llamarme en esta ocasión pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que le hayas encontrado tantas cosas positivas. Yo no termino de verlo para mí y creo que lo mejor es dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bueno que el libro te haya gustado, lo tengo en mi lista de deseos, espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, y el hecho de que esté relacionado con la historia de Romeo y Julieta, sin duda, es un must *-*
    ¡A mi wishlist que va! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído a la autora y no conocía este libro, la verdad es que me llama bastante la atención la historia, parece interesante lo que nos cuentas acerca del después de la tragedia de Romeo y Julieta.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, tomo nota para futura lectura, gracias por la sugerencia ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las reseñas tal vez me anime al segundo libro. El primero no me convenció Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Lo leí cuando se publicó en español y aunque no fuera imprescindible, sí que fue una buena lectura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Nunca he leído "Romeo y Julieta" entero, aunque sé todo lo que pasa y como termina obviamente, pero ahora mismo no me apetece leer una historia como la que cuenta este libro. Igual más adelante cambio de opinión, pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! "Romeo y Julieta" lo leí hace mucho tiempo y aun recuerdo su argumento. Sería interesante de leer y sí le daría una oportunidad. Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!! me llama por lo de Romeo y Julieta, lo tendré en cuenta, la premisa me llama mucho

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me suena mucho el libro pero no me atrae mucho, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Holiii, vuelvo a pasar por aquí para contarte que te he etiquetado en una entrada en mi blog llamada seamos amigas/os, espero que puedas ir a leerla muy pronto y que te animes a hacerla, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    La verdad que este libro también me ha desilusionado, pero es una de las autoras que no puedo dejar de lado, soy fan de ella desde hace años, tiene libros espectaculares.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Ya sabes que yo de este género lo tengo que coger con muchas ganas, no descarto leer Romeo y Julieta, pero el de Shakespeare, que muy cursi e intenso, pero me da buenos recuerdos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaa, suena muy interesante esta adaptación, sobre todo que sean estos los protagonistas, además de la forma en que está escrito, suena muy bien :D
    Besos :3

    ResponderEliminar