miércoles, 27 de octubre de 2021

A medianoche (Nora Roberts)

Título: A medianoche



Autora: Nora Roberts


Argumento¿Que será más fuerte: el amor o el poder maligno del pasado? En los últimos años de 1899, la joven Abigail vive con su suegra y su hija en la enorme mansión de la familia de su esposo. Espera ilusionada la llegada de su marido Lucian, heredero de toda la fortuna de los Manet. De pronto, el envidioso hermano gemelo de Lucian ataca a Abigail para aprovecharse de ella, y la mata. Más de cien años después Declan Fitzgerald, un joven y adinerado abogado de Boston, decide comprar y renovar Manet Hall, la magnífica mansión donde murió Abigail. Tomando una copa en un bar local conoce a Lena, de quien se enamora a primera vista. Aunque Declan adora la casa que acaba de adquirir, comienza a sufrir horribles pesadillas, oye extrañas voces y tiene alucinaciones. El pasado terrorífico de Manet Hall pondrá a prueba el amor de Declan y Lena, y ambos deberán demostrar que son lo suficientemente fuertes y maduros como para enfrentarse a su destino.

Opinión: Como sabéis, soy una gran fan de Nora Roberts, así que cualquier excusa es buena para leer uno de sus libros. En este caso el pretexto ha sido el Reto Rita, puesto que era la autora del mes de octubre. La segunda premisa para elegir la lectura, es que quería que siendo octubre (Mes de Halloween patatín, patatán) fuera de alguna temática sobrenatural. Así que escogí releer A medianoche, un libro que publicó en 2001 y que se desarrolla en Nueva Orleans.



Declan es el protagonista, un abogado que ha decidido dejar su vida anterior atrás y comenzar una nueva. Se compra una mansión cerca de los bayous, en la que muchos años atrás (1899), vivían Lucian y su gemelo, Abigail y Josephine. Anteriores dueños han intentado reformar la casa, pero siempre sucedían hechos inexplicables: portazos, lloros de bebés, canciones…Y, por ello, las obras estaban a medias. Declan que ha decidido cambiar de profesión, se dedica completamente a reformar su casa.


Por el otro lado está Lena y su abuela. Su abuela vive en una casita en el bayou en frente de la mansión de Declan y es una señora maravillosa que me encanta. Lena es una mujer de armas tomar, lo ha pasado mal en la vida y tiene un escudo de aquí a la Conchinchina.


El libro en líneas generales me ha gustado mucho, como siempre. Es cierto que ahora con más perspectiva, puedo decir que la parte romántica se podría pulir algo más. Es cierto que es una relación algo convulsa, pero aun así hay escenas y conversaciones que me han chocado en exceso.



En resumen, no es su mejor historia, pero ha logrado algo muy importante, me ha vuelto a atrapar. Tiene escenas duras (aviso para lectores aprensivos), hechos sobrenaturales y un chico perfecto. La novela se puede limar un poco, pero, de todos modos, se lee genial y, sobre todo, se viaja a Nueva Orleans con sus recetas, su Mardi Gras, sus supersticiones…


Posdt: como curiosidad, comentar que hay película de este libro. Fue uno de los libros "afortunados" que filmaron de Nora Roberts


Yes, We Can Read Together

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me encantaría leer a la autora pero, con la cantidad de libros que tiene publicados, está claro que me decantaré por otro viendo que este no es de los mejores. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar pero me alegra qeu lo hayas disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado, a pesar de sus fallitas. Tengo muchas ganas de leer a la autora, así que tomo nota de este también.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Desconocía este libro, pero me ha flipado ya que es una de mis autoras favoritas. .
    Me lo llevo anotado, ¡Estoy segura que lo leeré próximamente!
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues sin ser fan de esta autora, creo que has tenido más suerte que yo en la elección para el reto.
    Pinta bien, muy bien, así que lo tendré en cuenta. A veces en las librerias de segunda mano se encuentran muchas de estas novelas ;)
    Un besote

    ResponderEliminar