lunes, 1 de noviembre de 2021

Lecturas de octubre

 


👻 Los chicos del cementerio (Aiden Thomas)

     Reseña Blog

👻 A medianoche (Nora Roberts)

     Reseña Blog

👻 El año de gracia (Kim Liggett)

     Argumento

     Reseña:  Al comienzo de la novela, la autora ha descrito tan bien la situación de la mujer en ese condado, en ese mundo distópico, que la sensación de asco que he tenido ha sido contante al imaginarme ciertos comportamientos, ideas... Después pasamos a una temporada de locura transitoria que es indescriptible y de ahí a un síndrome de Estocolmo muy curioso.

¿Mi opinión? No lo sé. Es lo más sincero que puedo decir, no lo tengo nada claro.

Lo que si sé seguro es que el final te hace pensar. Es una de las cosas que me gusta de las distopías, las reflexiones que nacen de sus lecturas. 

👻 Después (Stephen King)

     Argumento

     Reseña: Es una lectura muy fácil, fluida y que he seguido con mucho interés. Sin embargo, se  me queda corta en muchos aspectos: desarrollo, línea argumental...No está mal, pero no brilla

👻 Rhapsodic (Laura Thalassa)

     Argumento

     Reseña: Es un libro que no está mal. Al comenzarlo era lo que necesitaba: romántica + seres fantásticos. Me gustaban los protagonistas, tanto Callie como Des, la historia estaba bien... Sin embargo, creo que no hay un equilibrio.

Es una trilogía, por lo que la historia se sabe de antemano que no va a terminar del todo. No acaba de profundizar en ciertas cosas que hubiera sido normal que hubiera hecho en el primer libro, da pinceladas de una cosa en un lado y de otra en el otro... Parece que a la autora le faltaba un esquema previo y que iba improvisando.

¿Me ha gustado? ¿Lo he disfrutado? Si y si, no es para echar cohetes, está entretenido


👻 Jim Henson's The Storyteller: Sirens #1 (Bartosz Sztybor, Jakub Rebelka y Jim Henson)

     Argumento

    Reseña: Una historia con moraleja sobre un pescador que estaba ansioso por conseguir algo que tenía junto a él. Triste, pero bonito

Primer cómic que leo de Bartosz Sztybor, Jakub Rebelka y Jim Henson, pero no va a ser el último

👻 Jim Henson's The Storyteller: Sirens #2

     Argumento

     Reseña: Este segundo fascículo no me ha interesado tanto. Es una historia sobre Nuwa, un ser de la mitología china, y se centra en la creación del mundo. Con ilustraciones muy bonitas.

👻 Jim Henson's The Storyteller: Sirens #3

     Argumento

     Reseña: Bonito y sencillo, sobre selkies y la generosidad

👻 Destiny of Dragons (Tales From Verania, #2) (T.J. Klune)

     Argumento

     Reseña: Lo primero que tengo que decir es que a mí, T.J. Klune nunca me decepciona. Admito que esta saga es muy curiosa, rara, estrambótica...Sam lo describe bien en su aventura, le voy a citar para describir mi sensación cuando lo lees: "Me han drogrado-decidí, porque era lo único que tenía sentido- De alguna forma, me han drogado, y toda esta jodida es un extraño efecto secundario. Probablemente estoy en el castillo, en mi cama, alucinando".

Es decir, la historia es una ida de olla, pero me lo paso tan bien sabiendo más sobre Gary, Tiggy, Ryan y Sam que sigo leyendo y leyendo. Si soy objetiva, al libro le sobran unas 200 hojas, pero eso si miras una estructura tradicional de un libro con un principio, enlace...No obstante, la protagonista en la novela es la interacción entre ellos, las conversaciones locas que mantienen y de esas podría leer 200, 400 o 600 páginas. Y por lo que veo no soy la única, puesto que el primer libro podría haber sido autoconclusivo y son 4 novelas y dos relatos.


Yes, We Can Read Together

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me estrené la pluma de este autor con el libro A Wish Upon the Stars, y personalmente me encantó! La verdad llevo muchísimo tiempo queriendo leer esta saga. Me encanta descubrir nuevas lecturas y éstas que nos presentas tienen muy buena pinta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un mes muy bueno. Sólo he leído Después, que me gustó pero lo justo. Se me quedó corto también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de los libritos que nos traes aunque a Stephen King llevo tiempo queriendo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! has tenido muchas lecturas, yo leí Después y los Chicos del cementerio.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen mes. A ver qué tal noviembre
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holo :)

    ¡Vaya, sí fueron muchas lecturas! No sé cómo le voy a hacer para leer las de Jim Henson, ¡porque las quiero todas!
    Jejeje, me encantaba el show de pequeña y no voy a quedarme fuera con los escritos. Más aún siendo sirenas, NECESITO esas historias xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues hacer minireseñas también esta bien. El de "El año de gracia" me llama la atención por la premisa. En cuanto al de King, puede que me anime en formato audiolibro.

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Ese mes no coincidimos en lecturas. El mes de octubre fue catastrófico y de lo poco que leí la mitad me pasó con mas pena que gloria. Tuviste un mes muy fantasioso, paranormal,distopico y "halloweenesco"
    Besos

    ResponderEliminar