sábado, 11 de diciembre de 2021

Ángel de medianoche (Lisa Kleypas)

Título: Ángel de medianoche




Autora: Lisa Kleypas


Argumento: Rusia, 1870. Anastasia Kaptereva es acusada de asesinar al rico príncipe Mijaíl Angelovsky, con quien iba a casarse. Enfrentada a la perspectiva de una ejecución segura, decide escapar a Inglaterra, donde consigue un trabajo de institutriz. La niña a la que debe educar, Emma, es hija de Lucas Stokehurst, quien perdió a su mujer en un incendio. Lucas vuelve al amor gracias a Anastasia. Ella, además, encuentra una promesa de protección para cuando su pasado la alcance.

Opinión: Con este libro y con esta autora he terminado el Reto Rita 5, tengo intención de hacer una entrada sobre ello, así que no ahondo en el tema. Elegí este libro, porque me vino a la memoria allá en enero cuando leí con Vaani "El juego de la corona" de Evelyn Skye que se desarrollaba en Rusia y se me antojó releer este (solo he tardado 11 meses...jajajaja).



Ha sido una relectura y de, además, un libro del que tenía muy buen recuerdo, así que se me complica el escribir una reseña. ¿Le encontráis sentido a lo que digo? Espero no ser a la única a la que le pasa esto.




Fue publicado por primera vez en 1995 y yo lo leí por primera vez hacia el 2006-2008. Entre mis lecturas "clásicas", no es lo habitual encontrar protagonistas rusos. Que me vengan a la memoria está uno de Nora Roberts y este. Después ya he leído alguno más como el de Susan Elizabeth Phillips o el Paullina Simons.




La verdad es que he disfrutado mucho con la lectura, la parte romántica es algo más brusca de lo que recordaba. Sin embargo, lo he meditado y considerando cómo son los protagonistas me parece lo más adecuado.

Creo que es un libro que en líneas
generales ha tenido mala suerte con
las portadas, pero esta en concreto me 
parece terrible. ¿Le han pegado la cabeza?


Ella es Tasia, una rusa que ha tenido que huir de su país natal, y está intentando esconderse en Inglaterra para que no la encuentren. Es piadosa, apasionada, desconfiada, pesimista...la verdad es que me ha gustado, estaba muy bien caracterizada. Obviamente, me ha parecido que la relación con Luke estaba bien. No obstante, aún mejor, sorprendentemente, he visto la relación que mantiene con Emma, la hija adolescente de Luke. Creo que muestra muchas de las inquietudes que sufre una chica de esa edad (en cualquier época) y cómo Tasia intenta comprenderla y ayudarla.




El personaje masculino más importante es Luke, como ya os he comentado. Un noble inglés que había perdido al amor de su vida y que no tenía intención de volver a arriesgarse a sufrir tanto. Como destacable me ha llamado la atención el que los dos, Lucas y Tasia, hagan como el ave fénix (en el libro hacen la comparación con otro pájaro que no recuerdo), y resurjan de sus cenizas. Demuestren que hay grandes piedras que vamos a tener que sortear en nuestro camino, pero que una vez que lo hacemos, podemos ser más fuertes que antes.




No puedo decir qué hubiera opinado si lo hubiera leído ahora por primera vez, porque no es lo que ha sucedido. Lo que si puedo confirmar es que como relectura la he disfrutado, me ha seguido teniendo atrapada y 

Yes, We Can Read Together

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuanto me alegro que te haya gustado, este libro lo desconocía. Me encanta como has hecho la reseña, describe muy bien las impresiones que has tenido con la lectura. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    apenas recuerdo esta novela, la verdad. No sé si fue en esta que conocimos a Nikolai?, uno de esos secundarios estupendísimos de los que su libro me decepcionó tanto. No sé si por eso es otra de las que nunca me he animado a releer
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. En principio no es la lectura que yo elegiría, pero la verdad que la ambientación tiene buena pinta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De la autora no he leído nada hasta el momento, pero sí que llevo tiempo escuchando cosas muy positivas de sus novelas, así que me gustaría darle una oportunidad tarde o temprano.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Lisa Kleypas es una autora que me encanta, y además es la única que leo en este género, porque no soy muy fan del romance histórico. Me apunto este, que veo que te ha gustado bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Volví! Si, me tomé una super vacaciones pero ya estoy de vueltas jaja.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la relectura y cierto, siempre cuesta reseñar un libro que ya lo leímos. Aunque a mi las reseñas que más me cuestan son las de mis libros favoritos...rara no? jaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Por lo que veo esta relectura ha creado otras opiniones. Siempre digo que quiero leer algo de la autora, pero nunca me paró y lo sacó de mi estantería. Mal.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por participar en el reto! Me alegro que de hayas disfrutado de la relectura, que muchas veces las carga el diablo y nos pueden estropear un buen recuerdo. Me alegro de que no haya sido tu caso.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. hola
    a mi este libro me gusto mucho, y quizas me anime a releerlo mas adelante... Lisa Kleypas es acierto seguro jjj
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Lo tengo pendiente para leer como todos los de esta autora. A ver como está.
    Besos

    ResponderEliminar