miércoles, 22 de diciembre de 2021

Retos 2021: Reto Literario: In English, please.

Hace unos días ya os hablé de otro reto que organizaba este año Iris Lightwood, el de seres fantásticos´. Hoy estoy aquí para hablaros de uno que trata de impulsar la lectura de libros en inglés, aunque no sean novelas extensísimas, cada uno lo que pueda/quiera.


Reto Literario: In English, please.



Nivel 2: Novela en inglés (corta o larga): Spring (Anyta Sunday)

No sé si conocéis la saga de Anyta Sunday de los chicos del horóscopo, si no lo hacéis deberíais echarle un ojo, porque es una maravilla.
Esta novela es corta y trata sobre un chico al que le mandan que escriba y envíe unos horóscopos uy especiales a su amigo sagitario. 
Como técnicamente no son de su parte, se toma ciertas licencias y escribe algunas cosas con subterfugios. Sin embargo, el sagitario es algo duro de mollera .
No es el mejor de la saga ni de lejos y aunque es el 0´6, yo no recomendaría comenzar con este.
❄❄❄❄❄



Dejando un poco a un lado este libro, quiero aprovechar esta entrada para mostrar algunos de los libros que he leído este año en inglés. No han sido muchos, y ninguno ha sido largo, pero menos es nada ¿no?


Estas tres novelas las conseguí por una promoción que hicieron los autores regalando relatos cortos navideños y con protagonistas LGTB al principio de año. Se lo agradezco muchísimo, porque al ser historias cortas no me aturullo tanto y veo el fin más cerca (para mí supone un esfuerzo leer en inglés).


Estas tres novelas
The Storyteller, que me sorprendieron para bien, las reseñé en la entrada del reto de seres fantásticos.

The girl from the sea: Morgan, la protagonista, tiene bastantes secretos, entre ellos el hecho de que quiere escapar del pueblo en el que vive y así poder ser ella misma.
Sin embargo, un día besa a la que cree una chica, Keltie. Ella en realidad es una selkie que también tiene algún secretillo que otro.
Me parece que la novela muestra diseños tradicionales, aunque incorpora, por ejemplo, conversaciones por móvil,mostrando muy bien quien dice cada cosa. Además, se vale genial del lenguaje corporal y la expresión facial para transmitir significado. Algunos de los momentos más sorprendentes de "La chica del mar" no tienen texto en absoluto.
Trata temas importantes como "salir del armario", divorcio...
Las imágenes son maravillosas, el romance es muy dulce y el final del libro es bueno, aunque esperaba que hubiera un "siete años después". Creo que ese último aspecto hubiera hecho que la historia fuera redonda y pudiera darle un tizne real. Aunque para eso está nuestra imaginación, ¿verdad?




Yes, We Can Read Together

11 comentarios:

  1. Hooola!

    Pues mucha suerte con el reto, leer en inglés cuesta un poco al principio pero una vez que te acostumbras... te das cuenta de que no es para tanto ;)
    Y oye, pues veo que has leído unas cuantas cosas, me han flipado las portadas de The Storyteller, que buena pinta.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Llega el momento de dar un vistazo a cómo han ido los retos y a proponerse retos nuevos, este no lo conocía.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este reto cae todos los años y ni uno lo cumplo jeje a ver si me pongo en serio este 2022.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    un reto muy interesante, me alegro que hayas participado y que hayan sido buenas lecturas
    Besotesssssssssss
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es que, además de leer en inglés, has conseguido disfrutar con tus lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo en esta ocasión no me animo pero estoy mejorando mi inglés en mi tiempo libre y tal vez acabe por conseguir leer un libro completo en este idioma. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola 😗
    Suerte 💪💪
    Aunque me cuesta bastante,cada vez que intento leer más en inglés 🤷‍♀️
    Te iré leyendo a ver si me das alguna idea
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo no me animo con un reto así, me cuesta mucho leer en inglés. Me alegro que hayas leído algunas novelas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegro de que te animaras con este reto aunque yo no me animo con ella, no me llevo nada bien con el idioma.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Te voy a ser franca, ya tengo el inglés tan oxidado que no creo que me lance a la aventura para leer así, pero tienes mi envidia que lo sepas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que hayas logrado tu propósito de leer más en inglés^^

    ResponderEliminar