viernes, 24 de diciembre de 2021

Retos 2021: Reto Rita 5

 Este fue un nuevo reto al que me apunté este año. Algún otra vez lo había seguido como espectadora: leyendo algún libro por mi cuenta, apuntándome reseñas positivas...y, finalmente, este año me decidí a participar.


Lo organizan entre dos blogs que me imagino que la mayoría conocéis y sino ir a chusmear, porque en cuanto a novela romántica, especialmente, son una maravilla. Mi Rinconín de Lectura y A la cama con un... libro. Realmente se curran el reto, porque mes a mes van mirando y buscando las reseñas de los participantes para que aparezcan en sus blogs.
Y sin más dilación, las autoras de este año:

♥ Febrero: Susan Elizabeth Phillips: Toscana para dos 

La historia comienza cuando Isabel, autora de libros y sesiones de autoayuda, recibe un mazazo metafórico en su vida y no sabe como seguir adelante. Comienza a dudar de todos los consejos que daba hasta ese momento y no sabe qué hacer. Así que como cualquiera haríamos...jajaja...se va de viaje a Italia. Yo lo vi
 como un viaje de autodescubrimiento al estilo Come, reza, ama. Seguir leyendo..


♥ Marzo: Julie Garwood: Sizzle
Octavo libro de la saga Buchanan y parece que la autora ha hecho una copia sosa de los anteriores. Una chica, Lyra, es perseguida por los malos y por eso le ponen un agente del FBI como guardaspaldas, Sam, se enamoran, cogen a la malos y fin. Seguir leyendo...






♥ Abril: Laura Kinsale: El corazón escondido
Por un lado, remarcar que para ser una de sus primeras novelas es un gran comienzo, porque aunque tiene alguna cosa en la que cojea para mi gusto, es su comienzo y eso hay que tenerlo en cuenta.  Seguir leyendo...






♥ Mayo: Julia London: Juego secreto
2'5 ⭐ (un 5/10)
El libro no me ha gustado. Está bien escrito y se lee rápido, pero carece de realidad histórica, mucho toqueteo innecesario y dos protagonistas poco veraces e interesantes para mí.
En relación con el personaje principal masculino, la mayor crítica que le puedo hacer, por muy puritana que pueda sonar al decirlo, es que George me parece excesivamente atrevido para la época. Me ha entrado mal desde el principio.
Honor no se queda corta. Porque comienza la novela con una escena que podría haberla aceptado por original. Sin embargo, a lo largo de todo el libro teje y maneja a su libre albedrío: sale de noche, no hay carabinas, entra en casa de solteros... Todo sin consecuencia alguna
Los secundarios. He estado a punto de no decir nada, pero me parece que cambian en la historia y se quedan en el aire. Monica parece que mejora y Augustine que pasa a ser estricto, pero no hay desenlace en esa evolución.
Además, a la relación le falta picardía, atracción e interacción. Pero no me decían nada.
 Junio: Judith McNaught: Un reino de ensueño
La tía Elinor es la mejor, sin duda alguna. Es el personaje que ha conseguido meter algo de comedia al libro y, por mi parte, podría haber tenido hasta más importancia  Seguir leyendo...








♥ Julio: Gaelen Foley: Su único deseo
¡Lo terminé! ¡Por fin💃!
Creo que comenzando con eso, ya lo digo todo. Me ha costado mucho leer el libro, muchísimo. Nivel... lo iba a dejar. Pero me he empecinado con terminarlo.
Se han juntado dos cosas: por mi lado, no he tenido una semana lectora; por el de la novela, mete mucha información que no me atrapaba lo más mínimo.
El último 30% me ha salvado la lectura,sino no hubiera llegado a las 3⭐
Ella me ha parecido demasiado veleta, a él no le cogía el punto...
Empecé emocionada con que transcurriera en la India (que era novedoso para mí), pero no me ha conseguido transmitir ese exotismo, ese mundo de colores y especias. 

♥ Agosto: Judith Krantz
Autora comodín: Penny Reid: Se busca ... (Knitting in the City, #1)

3'5 ⭐

Ha ido in crescendo el libro. El primer 30-40 %, podría resumirse en el argumento y pista. Luego ha pasado a ser una mezcla entre un poco de desmadre/ida de olla/locura y relación ricachón y chica inocente.

Pero sin saber explicar por qué exactamente me ha tenido pillada la historia, Quinn (McMacizo), pese al lado racional de mi cabeza diciendo: controlador, acosador..., me ha hecho sentir y Janie es divertida.


♥ Septiembre: Teresa Medeiros: Tuya hasta el amanecer
Samantha se presenta a hacer una entrevista para ser enfermera de Gabriel, un noble que se ha quedado ciego tras participar en una batalla. Obviamente ella es terca y él no quiere que esté allí, se comporta de forma malhumorada...todos los tópicos que se os ocurran, pero que me han entrado de maravilla. Seguir leyendo...




♥ Octubre: Nora RobertsA medianoche
Declan es el protagonista, un abogado que ha decidido dejar su vida anterior atrás y comenzar una nueva. Se compra una mansión cerca de los bayous, en la que muchos años atrás (1899), vivían Lucian y su gemelo, Abigail y Josephine. Anteriores dueños han intentado reformar la casa, pero siempre sucedían hechos inexplicables: portazos, lloros de bebés, canciones…Y, por ello, las obras estaban a medias. Declan que ha decidido cambiar de profesión, se dedica completamente a reformar su casa. Seguir leyendo...

♥ Noviembre: Vi Keeland: Egomaniac
No ha estado mal, lo he leído fácil y está entretenido.
El aspecto negativo es el hecho de que trata un montón de temas pero lo hace demasiado superficialmente
El protagonista masculino es un poco Neanderthal, pero lo justo y necesario.
Ella es divertida, había cosas que no le entendía (como la relación con el vecino), pero era maja



♥ Diciembre: Lisa Kleypas: Ángel de medianoche
La verdad es que he disfrutado mucho con la lectura, la parte romántica es algo más brusca de lo que recordaba. Sin embargo, lo he meditado y considerando cómo son los protagonistas me parece lo más adecuado.  Seguir leyendo...






Como podéis comprobar he cumplido, porque no solo he leído mes a mes a la autora correspondiente, sino que además he reseñado todas o por aquí o por goodreads. Y esa era la parte que a mí se me hacía más difícil.

Yes, We Can Read Together

7 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Ay pues enhorabuena por haber completado el reto :D
    Encima eso, que no sólo has leído el libro correspondiente al mes, sino también entrada, lo cual tiene mucho mérito ^^
    Yo con un reto así sería imposible, la verdad es que no puedo planearme tanto las lecturas porque soy muy de leer lo que me apetece exclusivamente en el momento jajajaj

    ¡muuuchos besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! pues sin duda muchas felicidades por haber completado el reto!! Aparte de que suena bastante interesante.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el reto pero se ve muy interesante. Me alegra que lo hayas cumplido y disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Miedo me da ver mis retos, pero a ti te felicito, porque eres una campeona y me llevo dos autoras
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. hola
    que buenas autoras os tocaron... depende de las que pongan este año, quizas me anime a hacerlo
    Besotesssssssss
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena y mil gracias por hacer el esfuerzo de leer y reseñar!!

    ResponderEliminar
  7. 👏🏼👏🏼Enhorabuena y muchas gracias por participar 😊😘

    ResponderEliminar