miércoles, 15 de diciembre de 2021

Retos 2021: Reto literario seres fantásticos #2


Segundo reto cumplido sobre el que voy a hablaros en estos días. (El primero lo podéis chismear aquí). Es el segundo año que participo en este reto que organiza Iris Lightwood (en 2020)  . Mi intención era leer 6-7 novelas con seres fantásticos, porque no veía capaz de leer alguno de zombies, sirenas...Y me ponía como un mínimo de 4. Pues ha pasado algo sorprendente...

¡¡¡¡HE LEÍDO LOS 10!!!!!

Fue sin buscarlo, porque una de mis premisas con este reto este año, era tomármelo con calma y que saliera lo que saliera. Esa parte la he cumplido. Lo bueno ha sido que como en octubre me propuse leer especialmente paranormal, fantástico...lo logré sin darme cuenta.

La explicación del reto lo puso Iris aquí y podéis cotillear los libros que ella ha ido leyendo para el reto en esta entrada

  • 1.- Vampiro: La Ultima sonrisa Sunder City (Luke Arnold) 

    Fue una lectura que disfruté mucho, que me pareció muy original y que tenía un final bastante apoteósico. Tiene diferentes seres fantásticos: vampiros, hombres lobo,brujas...Es una historia de fantasía urbana que te muestra lo que sucedió en ese mundo cuando la magia desaparece. La novela centra su narrativa en dos líneas de tiempo, una es el presente, que gira en torno a las investigaciones de Fetch, y la otra son flashbacks de Fetch que lo llevó a su mayor pecado. 


  • 2.- Licántropo: La luna tras las rejas (Marina Tena Tena) 

    Libro que se lee bien, pero que tiene una historia muy predecible (me ha recordado a Pocahontas pero con licántropos) y a la que le falta chispa








  • 3.- Brujo: A Touch of Magic (M. J. O'Shea) 

    Es el comienzo de una saga que se llama Little Magic. Lo leí en inglés, lo cual ya fue un subidón para mí. El libro trata sobre Sacha, un hombre al que no le gustan especialmente las navidades, pero que además este año le apetecen aún menos porque le acaban de dejar. Como relato corto, no estuvo mal. 






  • 4.- Demonio: Después (Stephen King) 

    Es una lectura muy fácil, fluida y que he seguido con mucho interés. Sin embargo, se me queda corta en muchos aspectos: desarrollo, línea argumental...
    No está mal, pero no brilla








  • 5.- HadaRhapsodic (Laura Thalassa) 

Es un libro que no está mal. Me gustaban los protagonistas, tanto Callie como Des, la historia estaba bien... Sin embargo, creo que no hay un equilibrio.
    Es una trilogía, por lo que la historia se sabe de antemano que no va a terminar del todo. No acaba de profundizar en ciertas cosas que hubiera sido normal que hubiera hecho en el primer libro, da pinceladas de una cosa en un lado y de otra en el otro... Parece que a la autora le faltaba un esquema previo y que iba improvisando.
      ¿Me ha gustado? ¿Lo he disfrutado? Si y si, no es para echar cohetes, está entretenido 


      • 6.- Dragón: A destiny of dragons (T. J. Klune) 

        Es el segundo de la saga Cuentos de Verania y es un libro que me ha gustado casi tanto como el anterior. Lo digo con cierta sorpresa, porque aunque T.J. Klune es un autor que me encanta, esta saga es diferente. Son libros cómicos, pero muy tiernos. Al comenzar el libro en cinco segundos estás ya en modo sonrisa fácil y como en un lugar seguro. Son entretenidos y en este ya conocía por donde iban a ir los personajes, así que genial. Es cierto que es un poco libro puente con el siguiente, pero me lo he pasado tan bien leyéndolo, que tampoco me importa. 

      • 7.- ZombieEl diario de Olivia Morgan (Iván González Guerra)

        Descubrí este libro por su portada, me pareció brutal. Después medio leí el argumento y la verdad es que sonaba bien: organizaciones enfrentadas, una pandemia, conspiraciones...todo muy distópico (o no tanto). Lo que debí saltarme fue la parte de los zombies.
        Al principio la historia me tenía súper atrapada, se desarrollaba en Bilbao con una protagonista que era periodista y que va descubriendo posibles pistas sobre lo que va a pasar...No obstante, llega un punto en el que todo se desmadra para mí. Todo demasiado rápido, sin terminar, con zombies...No me terminó de convencer.
      • 8.- Fantasma: Los chicos del cementerio (Aiden Thomas) 

        Es una novela que leí gracias a una Lectura Común ( lo propusé yo 😝) y que la verdad lo disfruté muchísimo. 

        Ahora, una vez que me he quitado la espinita, ya puedo ponerme a alabar el libro. Me ha encantado que se hayan respetado palabras y expresiones latinas, mostrando la riqueza de orígenes de los personajes: puertorriqueños, haitianos, colombianos...La novela rezuma diversidad cultural. Y por supuesto, me he apuntado para hacer algunas recetas como la de las guaguas de pan o el pan de muertos. ¡Lo que puede salir de ahí!...seguir leyendo la reseña.

      • 9.- Sirena: Jim Henson's The Storyteller: Sirens (Jakub Rebelka, Sztybor Bartosz, Chan Chau, Sarah Webb and Aud Koch)

      Leí los primeros cuatro de esta serie de novelas gráficas. Esta primera es una historia con moraleja sobre un pescador que estaba ansioso por conseguir algo que tenía junto a él. Triste, pero bonito
        Primer cómic que leí de Bartosz Sztybor, Jakub Rebelka y Jim Henson, 






        • 10.- Opción libre (otra criatura o repetición): Psíquicos: Touch of Regret (Autumn Reed) 

          Es el primer libro de una saga que se llama The Collectors. Me leí este y el segundo, al tercero ya no llegué se le iba mucho de las manos a la autora.
          Lo mejor del libro: El final. Realmente es sorprendente.








        Yes, We Can Read Together

        6 comentarios:

        1. Sólo he leido el de King, y coincido contigo. Entretenido pero no brilla.
          Besotes!!!

          ResponderEliminar
        2. Holaa!! el único que he leído es el de Rhapsodic y a mi sí me gustó bastante jaja de hecho me leí la trilogía casi de corrido porque me gustó mucho. Los demás libros que mencionas no los he leído pero hay varios que se ven bastante bien. Un reto muy interesante, sin duda.

          Blessings!!

          ResponderEliminar
        3. hola
          que bueno que lo hayas conseguido, me alegro mucho jjj
          Besotessssssssssssssssssss

          ResponderEliminar
        4. Hola
          Oye pues si que has leído bastante paranormal jejejeje yo con mis retos ya ni sé como estoy ¡Felicidades por llegar!
          Un bes💕

          ResponderEliminar
        5. ¡Hola cielo!
          Me alegro de que hayas podido completar otro reto, yo ya me quedo plantada en el último que conseguí y mira que estoy a tan solo un libro para conseguir otro, pero con las colaboraciones que me han salido no creo que tenga tiempo físico para leer el que me queda, así que ya nada de nada.
          Espero que el año siguiente y los retos que te propongas los consigas, un besote enorme.

          ResponderEliminar
        6. Vaya, me alegro un montón del resultado tan positivo. Antes participaba en más retos, y lo hacía como tú, sin forzarme a lograr las premisas, por lo que siempre era una sorpresa ver cuántas había logrado sin esfuerzo. Muy interesantes tus lecturas, muchas de ellas no las conocía. En principio el único que tengo pendiente es el de King.

          Un saludo,
          Laura.

          ResponderEliminar