domingo, 1 de noviembre de 2020

“Reto Literario: seres fantásticos” (¡¡COMPLETADO!!)

 




No sé si recordaréis ya que me apunte a un reto que organizaba Sweet Darkness cuyo objetivo era leer un libro (novela larga o corta, manga, cómic o novela gráfica) donde se encontraran uno de los seres fantásticos de la lista (vampiro, licántropo, brujo, demonio, hada, dragón, zombie, fantasma, sirena y una opción libre).

¡¡¡LO HE LOGRADO!!!



Me hubiera gustado hacer esta entrada ayer, pero como ya os dije estoy un poco hasta arriba, me están metiendo en el trabajo cursos de formación con calzador y no llego a todo. Así que ha tenido que ser un día después.



Como parte de la finalidad de este reto era que los participantes conociéramos más libros en los que aparecieran seres fantásticos, os incluyo debajo otros libros que he leído y que os pueden interesar




Os recomiendo especialmente que leáis: Iskari, Chicas de papel y de fuego, The Iron Duke, Los muertos no pagan IVA y El invierno más oscuro.

Iskari me lo recomendó Vaani de poramoraloslibros y la verdad es que fue una lectura redonda para mí. Estoy deseando que traduzcan el siguiente para leerlo.


Chicas de papel y fuego, fue una LC que hice con Issis y con Vaani y fue una gran descubrimiento. Todavía recuerdo el momento en el que Issis hizo un audio describiendo de qué trataba el libro y mi cara de..."yo no leo eso ni loca". Me encanta equivocarme.




The Iron Duke tuvo miga, me explico. No me gustan los zombies, así que iba a ser un reto leerme un libro en el que aparecieran. Busqué y busqué. Incluso empecé uno que era como una versión cómica de una invasión zombie, pero lo abandoné, no me estaba aportando nada. Al final encontré The Iron Duke y me gustó mucho. Es una novela steampunk en la que todo encaja perfectamente: personajes, acción, suspense, sorpresas...Los dos protagonistas y su relación son geniales, los secundarios espero que sean protagonistas de los otros libros de todo lo que me han gustado, la historia es interesante y la ambientación es atractiva. El mayor defecto que le saco, es que la parte de en que cambia la Historia, debería haber estado en el libro antes de empezar la novela y no al terminarla. La explicación de la Horda debería estar al principio.




Los muertos no pagan IVA no sé si lo leí con Sere de mibibliotecaromantica o luego lo comentamos. La cuestión es que fue un gran acierto. Si no me equivoco ha escrito hasta el momento dos libros de la serie Parabellum y yo al menos, estoy deseando que escriba el tercero. Son libros que combinan lo contemporáneo con lo sobrenatural y ,para ponerle la guinda, con pinceladas cómicas.




El invierno más oscuro fue la propuesta que plantee para la LC de primavera. No salió seleccionado, pero igualmente lo leí. Se notaba que era la primera novela de fantasía urbana que escribía la autora, pero me pareció un muy buen comienzo. Y es autoconclusiva, lo que agradezco infinito. Lo que más me gustó fuela parte sobrenatural. La parte romántica... me hubiera gustado que hubiera tenido un comienzo más lento, con más interacción...

Para terminar con esta súper entrada mencionar algunos otros libros que a los que os gusta lo sobrenatural os puede interesar y que he leído para otros retos o porque sí:

  • Abisales
  • Nosotros después de las 12 (-)
  • El secreto del andén 13  (brujas, cíclopes, magos, hadas
  • Una canción salvaje/un duelo oscuro (monstruos)
  • Sangre y hueso/Nueva esperanza (hadas, brujos…)
  • Caza obscura (vampiros, brujas, demonios…)
  • El Dios asesinado en el servicio de caballeros (dioses, vampiros…)
  • Enseñanza Mágica Obligatoria (de todo)
  • El archivo (``espíritus´´)
  • Hush, hush (ángel)
  • Moon Craving (licántropo)

Por último, solo me queda agradecer a Iris del blog Sweet Darkness por organizar el reto, lo he disfrutado mucho. El año que viene si lo vuelves a hacer, probablemente me apunte. No sé si intentaré hacer los 10 seres, pero unos cuantos seguro. ¡Gracias!


Yes, we can read together

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas felicidades por haber completado el reto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Wiii! Enhorabuena!!!
    Gracias por las ideas de libros

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola nwn

    ¡Muchas felicidades por completar el reto! :D Y muchas gracias por unirte. Ojalá puedas unirte el próximo año :D
    Uy. Hay títulos ahí que no conocía, los voy a apuntar para el próximo año :O

    ¡Saludos! nwn

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas felicidades por haber completado el reto!!!
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! felicidades por haber completado el reto!! yo tomo nota de los libros que mencionas porque más de uno llamó mi atención.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. hola
    que bueno que hayas conseguido otro reto, felicidades. No he leido gran parte de los libros que has usado, tampoco se si lo hare.
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Qué máquina con los retos. Me alegro que lo disfrutaras y tuvieras tan buenas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que hayas completado el reto. De los que leíste tengo muchas ganas de leer El príncipe cruel y Chicas de papel y fuego.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Felicidades por haber completado con éxito este reto, me anoto algunas de tus lecturas que tienen muy buena pinta. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hey, enhorabuena, ¡me alegro un montón! Me he apuntado varios años, pero últimamente no lo lograba, quizás porque leo menos de este género. De los libros que comentas, hay varias de tus recomendaciones que me llaman mucho la atención como Iskari o El invierno más oscuro. El que no conocía y me ha llamado la atención por ser Steampunk es The iron duke, lo investigaré. Sobre Los muertos no pagan IVA, me gustó menos que el primero, y el tercero me ha decepcionado aún más, pues no les veo la misma chispa.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar