domingo, 25 de octubre de 2020

Nosotros después de las doce (Laia Soler)




Título: Nosotros después de las doce




Autora: Laia Soler




Argumento
Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Opinión: Hace un año leí un libro de esta autora que me gustó bastante: "Heima es hogar en islandés". Lo leímos en la lectura conjunta otoñal del FRO, pero no recuerdo de quien fue la propuesta. Estuvo bien y  por eso, por el reto de One Hit Wonders  y porque este octubre quería dejarme llevar un poco por la magia y lo paranormal, decidí leer "Nosotros después de las doce".


Es un libro que mezcla realidad y fantasía. El pueblo ficticio en el que se desarrolla la historia, Valiria, dice la leyenda que surgió  del amor entre una humano y un ser feérico.  Además, hay algún detalle importante, que no os voy a desvelar (obvio) que es mágico. Yo creo que los libros de esta autora siempre tienen una pincelada de magia (lo digo desde la voz de la experiencia tras haber leído el total de...¡2 libros suyos! 😂)



Es una protagonista bastante peculiar y que en un principio no me gustaba, luego la voy entendiendo mejor. Es una chica, como dice la autora, que no ha sabido pasar etapas, que no sabe decir adiós, que tiene que aprender a pedir perdón, que tiene que reconocer errores y Aurora no sabe hacer todo eso. Ella se ha desencantado de los cuentos de hadas y de la vida, porque no ha sabido gestionar todo ello bien.




Debo decir que ha habido un recuerdo por ahí olvidado que aparece en mitad del libro que para mí ha sido como una cuchillada, no me lo creía  y no me acababa de cuadrar con el resto de la historia.




Admito en positivo que es un libro muy original, que no sabía de qué trataba cuando comencé la historia y que no sabes qué es lo que puede suceder en el siguiente capítulo. Además, me ha gustado mucho la reflexión relacionada con que cuando sucede algo malo, cuando sufrimos...hay que pasarlo, no podemos simplemente borrarlo, hay que vivirlo; porque esas experiencias, esas lágrimas...son piezas que conforman nuestra vida.



Yes, We Can Read Together

7 comentarios:

  1. PUes no pinta mal. Si se cruza, me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí cuando se publicó y a día de hoy sigue siendo de mis favoritos de la autora. Tengo ganas de leer el spin-off que sacó.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Lo tengo en pendientes, aunque no sea de mi estilo el de Heima me gustó y repetiría con esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído a la autora pero he visto buenas opiniones suyas. La verdad es que esta historia me parece original y creo que podría encajar con mis gustos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este es uno de mis libros favoritos de Laia Soler. En realidad me gustan todos los libros de esta autora, pero la ambientación de esta historia me encantó. Valira me pareció un lugar mágico :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Al leer tu reseña me dieron ganas de empezarlo ahora, en realidad lo tengo y todavía no me doy el tiempo de darle una oportunidad. Pero espero que sea pronto.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar