domingo, 4 de octubre de 2020

Caza Obscura (Kim Richardson)

 




Título: Caza obscura (Sombra y Luz 1)





Autora: Kim Richardson



ArgumentoVivir en bancarrota y rentar un apartamento de una habitación del tamaño de un armario no es precisamente lo que se espera de un cazador de élite como yo. Pero cazar demonios y mestizos no es tu trabajo promedio de nueve a cinco con los beneficios de ley. Son muchas horas y el sueldo suele apestar.

No pensé que fuera a trabajar otra vez para el Consejo, que el grupo de ángeles nacidos que me había rechazado hacía muchos años, me ofreciera un trabajo, uno de pago.

Tenía dos posibilidades, decirles que se fueran al diablo, o tomar el trabajo. Y… ¿Qué hago yo? Tomo la oferta, por supuesto.

Todo habría salido bien si el Consejo no me hubiera obligado a trabajar en el caso con Jax, un guerrero, una ángel nacido que resultó ser demasiado guapo para ser real. Resulta que Jax tenía sus propios motivos y estaba decidido a hacer de mi vida un infierno, pero estaba atada a él por el trabajo. Por ahora.

De ahí… las cosas fueron de mal en peor. Descubrí que el demonio que estaba cazando era un demonio mayor. Y sí, el también me estaba cazando a mí. Grandioso.

Opinión: Para comenzar con este especial de Halloween qué mejor que la novela que salió elegida en la lectura estacional de otoño del FRO&Company. Fue presentado por Yoryi de Poramoraloslibros  a la que le gusta mucho la fantasía urbana y ganó. 



En primer lugar tengo que hablar de la portada. Lo sé, soy predecible, pero no me diréis que no es una pasada, ¿no? Tiene mucha fuerza y creo que representa genial a la protagonista. Además, como he podido comprobar, todos los libros de la serie siguen la misma línea y, aunque es cierto que igual se agradecería algo que destacara en cada uno, me gustan mucho.



Con el punto cómico de la historia he tenido mis más y mis menos. Al principio me pareció que la autora quería hacerlo parecer Chick Lit o forzarlo con frases como: "pero significaría la muerte si me detenía a quejarme por haber caído en las entrañas de dos muertos y arruinar mi ropa nueva". ¿De verdad?. Luego le fui pillando más el punto con frases más fáciles como "Muéstrame, caricatura de Crepúsculo".



Jax el protagonista masculino, sobre el cuál no tengo nada en contra, he terminado decidiendo que debe ser Ápolo en forma humana, porque sino cualquiera me lo explica: "Lo bonito, lo guapo, lo hermoso...." que es Jax. Really? Lo repiten hasta la saciedad, sobre todo la protagonista que además al comienzo del libro dice que odia a los chicos guapos.


Tyrius, mi personaje favorito

El libro, en general, se me hizo corto. Le faltan personajes, le falta misterio, le falta interacción entre los personajes, le falta algo al final... Está bien como introducción de una saga (creo que son 7), pero yo hay aspectos que se resuelven en este tomo y que los hubiera dejado como hilo conector con los siguientes. Y de esa forma se podrían haber pulido esos otros fallos.



En resumen, me ha parecido un libro fácil de leer, no me duró nada, el ritmo es rápido, los personajes están bien...Sin embargo, tiene detalles que se pueden mejorar.


12 comentarios:

  1. No me termina de convencer esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no te ha terminado de convencer, a pesar de leerse rápido. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención especialmente, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, que pena que la historia sea un poco floja.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué mal que lo hayas disfrutado a medias. A mí no termina de llamarme la atención y con lo que comentas mejor lo dejo pasar.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Es una pena que esos detalles hayan hecho que el libro no puera perfecto, pero bueno fue una lectura entretenida por lo menos ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! =D

    La verdad es que tienes razón, la portada es muy chula *.*
    A ver, lo de los comentarios tipo chick Lit me harían gracia según el momento en el que lo lea, puede que esté en una época de mi vida en la que me hagan reir por el contraste de la situación, o en otro momento en el que lo vea una gran cagada jajajaja xD no tengo término medio, así que no sé lo que esperarme xD
    Lo del protagonista guapo creo que puede llegar a cansarme. Además, mi mente va por libre, tú me puedes repetir que es guapísimo, que mi mente se lo va a pasar por el forro y si quiere la imagen que crea es a Quasimodo jajaja xD pero bueno, supongo que pase lo que pase no será un problema xD
    Aunque tenga sus fallitos parece bastante entretenido, así que lo tendré en cuenta para más adelante (aunque sea una saga larguita xD)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, la fantasía urbana me encanta, sobre todo los de Charley Davidson, y me suena esta portada a una trama similar, pero bueno, qué mal plan que algunos detalles no te hayan gustado :(
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Este género no es my cup of tea, así que ya me tendría que apetecer muchísimo leerlo. Me ha hecho mucha gracia lo de Ápolo en forma humana y no me extraña que Tyrius sea tu personaje favorito, es un gato precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! la portada es genial, me llama mucho, gracias por tu reseña, yo me lo apunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Sí, la portada es chula, pero como dices, se repite mucho en toda la saga. El tono podría gustarme, pero con los fragmentos que nos has dejado y la sinopsis veo que no me gusta nada la redacción, así que lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Recién ahora estoy leyéndolo, y aunque me guste la fantasía urbana este deja mucho que desear. Hasta ahora lo mejor del libro, para mí, es Tyrius ❤ me encanta ese tipo de personajes.
    Saludos, Yoryi

    ResponderEliminar