lunes, 20 de diciembre de 2021

Retos 2021: Reto Googleando Portadas 20.21.

 Este es uno de los retos que más me gusta con diferencia, lo disfruto MUCHÍSIMO. Me encanta el proceso de investigar, rebuscar...romperme la cabeza. Lo organizan Vaani y Yoryi de por amor a los libros.

Este año ha tenido un extra muy guay y realmente complicado, aparte de las 12 portadas...¡¡¡Había 2 contraportadas!!!No es nada sencillo os lo digo desde ya.

He visto que el reto lo ha seguido bastante gente, hubiera chismeado más si me hubiera enterado antes (Apunte para el 2022: estar atenta a estas cosas). Algunas de las participantes con el enlace a sus entradas sobre el reto: Rumbo a lo desconocidoLocas del romanceMil libros y un téSiryKrazy Book Obsessionmi biblioteca románticaEntre corsés y enaguas...

1) Portada con un libro: El club de lectura Broadway (Raquel Villaamil)

Primer libro que leo de la autora y me ha gustado mucho. No me ha durado ni 24 horas, lo empecé un poco reticente, pero el sentimiento no me duró ni las primeras diez páginas.
No quiero meterme mucho con la historia, porque yo la empecé casi en blanco. Justo, justo sabía que trataba de una astrofísica que recibe una carta para ir al baile-aniversario del instituto y que no tenía ganas. El resto de cosas, porque os aseguro que hay muuuucho más, las he ido descubriendo mientras leía.
Es una novela romántica con un poco de suspense/thriller. La parte de thriller, igual podría mejorar un pelín partiendo de más personajes. Pero es sacarle detallitos
Así que os la recomiendo :D

2) Portada con un corazón: The Lightning-Struck Heart (T. J. Klune) 

No creo que nadie se imaginara que para este apartado encontrara una portada en la que apareciera un corazón "real", no lo que solemos dibujar. Me encanta.
El libro lo escribió T.J. Klune, así que ya sabes que puede ser maravilloso antes de leerlo y no me decepcionó. Nunca he leido libros que se parezcan a los de esta saga, son cómicos...pero de un modo especial. O le encuentras el punto o vas a flipar mucho. Los personajes son encantadores, todos tienen un corazón enorme y transmiten ternura.

3) Portada con un animal: Tierra Salvaje (Nieves Hidalgo) 


He disfrutado mucho de la novela. Como las novelas románticas del oeste de antaño. Con dos protagonistas que pasan de un rifirrafe a otro. Él oscuro y triste, con una única misión... Vengarse. Ella todo lo contrario, alegre, echada para adelante, cabezota... Me ha encantado que fuera periodista y que ilustrara sus artículos.



4) Portada con un paisaje: Los ecos del pantano (Ruth Galloway, #1) (Griffiths, Elly)

Lo primero que quiero señalar es que son de esos libros que se leen en un tris tras, sin darte cuenta se ha terminado. Se lee muy fácil, y aunque no es el pedazo libro de misterio, si entretiene y es lo que me apetecía. El primero trata sobre los huesos infantiles que encuentran en las marismas y que piensan que son de una niña desaparecida, pero...
Los personajes son particulares. Todos. La protagonista, Ruth Galloway, es una arqueóloga forense que vive sola con dos gatos en medio de un páramo. A ella le gusta la tranquilidad y que le dejen en paz; por eso, es el sitio perfecto...hasta que sus investigaciones llegan hasta el rellano de su casa. 

5) Portada navideña: One Winter With You (Amy Aislin) 

Este libro lo leí en inglés en enero. Trataba sobre dos chicos hijos de los dueños de cafeterías rivales que tienen que colaborar para participar en la búsqueda del tesoro anual de la ciudad. Por un lado, Wes necesitaba ganar el dinero para arreglar la cafetería de su padre. Por el otro, Jordan necesita el dinero para pagar unos tratamientos que necesita recibir su ahijada. 
La búsqueda del tesoro está chula, puesto que tiene actividades y ambiente navideño. Además, hay varias escenas muy bonitas. Luego lo del malentendido me cojeó un poco más, pero bueno. ¿A qué la portada es preciosa?


6) Portada representativa de un país/ciudad (Por ejemplo, con la torre Eiffel).: La edad dorada (Sara Donati) 

Ha sido un a novela histórica que he disfrutado muchísimo. Con decir que solo le planteo un fallo. El hecho de que no termine la historia en este libro. Es decir, sabía que era saga, pero creía que de estilo familiar, y me hubiera gustado que concluyera la parte policial.
El resto me ha encantado. Tiene protagonistas fuertes, inteligentes y únicas. Trata temas como el papel de la mujer entonces, el aborto, los anticonceptivos, los inmigrantes... muchísimas cosas, y todas muy bien.
Recomendable

7) Portada con una fruta: Una casa junto al mar (Susan Wiggs) 

Un libro sencillo y veraniego. Una historia algo predecible y con un final un poco precipitado. Sin embargo, igualmente lo he disfrutado. El libro indicado para cuando queremos algo fácil.






8) Portada con una pistola/escopeta o similar: Silverville (Victoria Álvarez)

Creo que fue el primer libro que leí de Victoria Álvarez y, la verdad, es que me gustó muchísimo. Es una novela que es súper adictiva, con dos protagonistas femeninas increíblemente luchadoras. Tiene muchos giros, algunos que te los esperas más y otros que me pillaron totalmente de imprevisto.
100% recomendable




9) Portada de época: Una cura para el alma (Mariam Orazal) 

Primer libro que leía de la autora y me pareció una maravilla. Lo primero que debo remarcar es la labor de documentación que hay detrás, porque en el libro se nota y se agradece muchísimo.
Asimismo, la parte romántica surge de dos personas que se llevan mal y que me gusta mucho. La protagonista le planta cara, se le enfrenta y eso en esa época siendo mujer y de clase más baja que él, no era, obviamente, lo habitual.



10) Portada con algo musical: Tu música en mi silencio (Araceli Samudio) 

La historia me llamaba la atención por la protagonista con una discapacidad, me parece que no hay suficientes libros que representen esta realidad. Me ha gustado que el nombre de los capítulos apareciera en lengua de signos
No obstante, la historia me cojea, los personajes no terminan de caerme bien y me hubiera gustado que mostrara algo más de como se las arregla realmente en su día a día.
Me quedo con la idea de la inclusión y la superación como mensaje.

11) Portada color rosa: En tus zapatos (Beth O'Leary) 

Este libro lo empecé a leer por la autora, ya había leído de ella el de Piso para dos y me gustó muchísimo. Pues esta historia, pese a ser totalmente diferente, os puedo decir que me ha gustado lo mismo o más. Es un libro con dos protagonistas totalmente diferentes, abuela y nieta, para que os hagáis a la idea. Y las dos me han parecido maravillosas y muy entretenidas.
Es de esos libros con los que podemos reír, llorar...Tiene de todo.
Os lo recomiendo totalmente.

12) Portada rara (sí, este punto es medio difícil, con "rara" abarcamos muchos aspectos; puede ser rara por su edición poco vistosa, por ser exótica, etc.): El club de lectura de las chicas traviesas (Sophie Hart)
Me lo he leído del tirón, ha sido como comerse un paquete de pipas. Es adictivo, un poco picante, divertido...
La idea de leer y compartir lo leído, mezclando al final la vida de un grupo de personas
Estelle, Reggie, Gracie, Sue y Rebecca
Contraportada: Con una persona.: My shining star (Laura Sanz) 


Fue un libro que me gustó bastante, tenía cosas bonitas. Lo disfruté y siempre recordaré la casa...jajaja...solo me faltó hacerme un plano de ella. Como fallito el asunto del acosador, podría estar mejor llevado, en mi opinión.



Contraportada: Con una ciudad: Ojos de agua (Domingo Villar) 


Sencillo y muy rápido de leer.
Es como un capítulo de una serie policíaca, en un tris tras se termina

Yes, We Can Read Together

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado este post, muy original jejeje. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Uff, yo con los retos me agobio mucho. A mí "En tus zapatos" me decepcionó bastante. No le encontré mucho interés a la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La primera portada es preciosa. A ver si me animo con En tus zapatos, el anterior libro de la autora me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    yo tambien he disfrutado mucho de este reto jejeje y que bien nos lo hemos pasado haciendolo. Felicidades por conseguirlo
    Besotessssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Menudo cacho de reto, me encanta, por ahí veo varios libros que me faltan por leer y uno d emis favoritos EN TUS ZAPATOS...bella historia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! qué reto tan interesante!! el primer libro que mencionas me llama mucho la atención.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto del reto. Te creo con lo de que resulta complicado conseguir las portadas que te indican, me cuesta a mí para un booktag, no me quiero imaginar para un reto en el que se trata de libros por leer jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Seguro que resulta complicado, yo no tendría paciencia
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Me encanta este reto!
    La paciencia y el tiempo que ha de llevar, pero también mucho entretenimiento en la búsqueda. Las portadas son hermosas. Me despertó la curiosidad Sevierville, En tus zapatos y Ojos de agua.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Feliz Navidad! Con mis mejores deseos, para que la Nochebuena sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    coincido con Una cura para el alma, también me encantó, de lo mejor que he leído este año.
    tomo nota de otros títulos y me planteo el de El edad dorada, tiene buena, pinta , aunque sabes que practicamernte solo leo romántica y este no tiene mucha pinta
    Un besote y felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
  11. Waaaa me encanta la entrada *-*
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. La primera ver que lo creamos a este reto nos costó mucho poder definir lo que queríamos y cuando nos salió esto de "googlear" para buscar e investigar y así cumplir con los puntos nos encanto. Todos los años intentamos darle un toque nuevo para que siga gustando.
    Me encantan las portadas que elegiste para los puntos, creo que más que los míos :P
    Un besote y feliz navidad

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Aunque no coincidamos con los puntos... me encanta que cada una tenga una portada muy distinta jajajaja, coincidimos con los pareceres de Una cura para el alma.
    Y algunas de tus elecciones las tengo en pendientes... Beth O'leary ejem y La edad Dorada

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el reto. Me apuntaría para el año que viene, pero he dejado todo esto de los retos porque la parte de investigar me llevaba mucho trabajo. Aun así, disfruto leyendo entradas como la tuya.
    El de las frutas y las contraportadas me han parecido muy difíciles. De los libros, me ha llamado el de " Tu música en mi silencio", lástima lo de que no haya terminado de gustarte.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar