lunes, 13 de diciembre de 2021

Retos 2021: Reto máquina del tiempo #1

El reto lo organizó Reggie de blog Entre corsés y enaguas y el objetivo del mismo era notar la diferencia que había en un mismo género de década en década. Yo escogí la novela romántica histórica y la verdad es que he disfrutado mucho participando.

  • 50s: La indomable Sophia (Georgette Heyer): 1950

    La protagonista, apodada La indomable Sophia por los soldados de Wellington, para mi es una fuera de serie, incontrolable, titiritera y, muy divertida. No es la típica chica que se mete en berenjenales que no va a poder controlar, sabe lo que quiere hacer, cómo llevarlo acabo y lo consigue.
    El resto de personajes no relucen tanto como ella (sería imposible controlar eso). Sin embargo, la autora consigue que no se difuminen tras La Indomable.
    Lo que más me ha gustado del libro, sin duda es la sátira. Tiene unos puntos en los que se ríe/critica, o al menos esa es mi opinión, la época. De una manera...
    Lo que más me ha gustado del libro, sin duda es la sátira. Tiene unos puntos en los que se ríe/critica, o al menos esa es mi opinión, la época. De una manera...

  • 70s: Un amor imposible (Barbara Cartland): 1973

    Es un libro entretenido, fácil...pero realmente me pareció que podía ser como un boceto, un "en sucio" de una novela romántica histórica. Me pareció que quería meter muchísimos sucesos, aunque no los terminaba de desarrollar. Hay que tener en cuenta de qué época es y en que formato se vendía, era una edición popular, reducido...
    Asimismo, me pareció que estaba lleno de tópicos, pero también hay que tener en cuenta que es un libro escrito en 1973, así que en esa época no se podían considerar cómo tal, igual era hasta la precursora de los mismos.
    Y también hay instalove, pero, claro, es que es una novela muy corta. No obstante, al final ya es hasta rocombolesca.
    En resumen, estuvo bien leer a una clásica del género, por descubrirla, pero no va a ser de mis favoritas.

  • 80s: Amor y venganza (Julie Garwood):1985

Ando algo más pérdida con este libro, porque en su momento no hice la reseña. Es novela romántica ambientada en Inglaterra en el año de 1086, es decir, medieval. La protagonista, Elizabeth, es una noble fuerte, que sabe defenderse. Él, Geoffrey, está representado como alguien fuerte, un guerrero, un poco hombre de las cavernas, pero, en mi opinión, casa con la época. Entendí las reservas de él, aunque algunas veces me pusieran nerviosa. La relación es bonita, con bromas y escenas ardientes.
En resumen, una novela histórica de Julie Garwood que disfruté. No está a la altura de los highlanders, pero estuvo bien.

  • 90s: El Rescate (Julie Garwood):1999

    La saga de los highlanders de esta autora siempre me ha parecido una maravilla, me los he releído infinidad de veces y siempre es un gusto. Además, esta novela tiene como un 2x1, dos historias de amor en una. La principal es la de Gillian y Brodick. ¡Me encanta Brodick! La otra historia fue una pequeña historia paralela que siempre siento que debería haber tenido su propio libro, pero bueno, si así fuera, El Rescate no sería tan buena como es. 




  • 00s: El jinete de bronce (Paullina Simons): 2000

No tengo nada claro cómo calificar esta historia.
    El contexto histórico-social se merece las 5 estrellas. La ambientación durante el sitio de Leningrado es una maravilla, dura y realista.
      La historia de amor entre Tatia y Alexandr... Se me queda en 3 estrellas. A ella no la entiendo, me ha desesperado hasta casi el final. En algún momento le he cogido con algo más de ganas, pero... Él no me ha enamorado.
        Además, sobre los personajes secundarios, tengo que decir que Dimitri está genial perfilado, porque no he podido con él. El resto... es que no hay nadie agradable o memorable.
          El final... Incomprensible. Y la capacidad de resumir no existe. Se le pueden quitar unas 200 hojas con facilidad.

          • 10s: Una aventura arriesgada (Elisabeth Camden): 2018

          Fue una sorpresa positiva. El libro no fue en absoluto como me lo esperaba. La ambientación de la época estuvo genial. Me gustó todo el entramado con el agua, estuvo interesante.
          La parte romántica cojeó algo más, pero no me molestó tanto, porque el resto me pareció tan interesante que no me importó.
          Como reflexión a tener en cuenta está la lucha por lo que crees sin importar las consecuencias. ¿Será el precio que Rosalind tendrá que pagar por sus acciones demasiado alto incluso para ella?






          Yes, We Can Read Together

          13 comentarios:

          1. Hola
            De todos los libros que nos trae4 El rescate es mi preferido y el único que conozco de aquí, pero oye.. una siempre está abierta a probar cosas nuevas
            Un bes💕

            ResponderEliminar
          2. hola
            que bueno que hayas conseguido cumplir este reto, sabia que lo harias jejeje
            Besotessssssssssssssss

            ResponderEliminar
          3. Hola!!!
            Interesante reto, he leído tres de los que comentas y creo que sí se les nota el paso del tiempo en su estilo, quizás no todos me parecen igualmente románticos. aunque contengan historia de amor. De El jinete de bronce hay disparidad de opiniones, fans que disfrutaron de la realidad de los tres, aunque a mí, el último me sobró totalmente.
            Un besote y felicidades por el reto!!!

            ResponderEliminar
          4. Un reto interesantísimo. De vez en cuando me apunto a estos retos tan chulis. Cuando me entero de ellos...jajaj.

            Un besazo,

            ResponderEliminar
          5. Holaa!! El Jinete de Bronce lo tengo pendiente en mi estantería desde hace tiempo. En general, el reto se ve genial e interesante.

            Blessing!!

            ResponderEliminar
          6. Muy curioso este reto. De las novelas no termina de llamarme ninguna, lo que agradezco con tanto pendiente.
            Besotes!!!

            ResponderEliminar
          7. ¡Hola! Qué bien que hayas disfrutado del reto. En esta ocasión no coincidimos en ninguna lectura. Un besote :)

            ResponderEliminar
          8. Que chulo el reto, me alegro que te haya gustado tanto y me llevo alguno de los libros anotados 😘
            Besos

            ResponderEliminar
          9. ¡Hola!
            Me encanta este reto, está bastante bien, el romance histórico es de lo que más leo y ya he anotado alguno de los que has puesto. De "El jinete de bronce" he oído maravillas por eso lo tengo pendiente de leer aunque ahora con lo que has comentado iré con pies de plomo para no llevarme una decepción.
            Un besote!!!

            ResponderEliminar
          10. Hola,
            Una entrada muy interesante. De todos los libros tengo leídos Amor y Venganza de Julie Garwood, libro que me encantó y lo disfruté mucho y El rescate también de esta autora, una novela que adoró y que es una de mis favoritas, la verdad es que todas sus obras son muy especiales para mi. El resto de novelas que mencionas me parecen interesantes así que las anoto sin dudarlo en mi lista de deseos.
            Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

            ResponderEliminar
          11. ¡Holaaaaa!

            Uuuuh interesante reto.
            Me gusta eso de leer un romance por década, seguro que hay muchas diferencias entre ellos y compararlos puede ser divertido jajaj
            De todas formas el romance histórico de este estilo no es lo que más suelo leer, y soy fatal para llevar retos concretos, así que no me apunto.

            ¡besos!

            ResponderEliminar
          12. Hola:
            Me alegra que hayas disfrutado del reto. Coincidimos con el de Barbara Cartland y el de Georgette Heyer, que la verdad disfrute mucho con ello. Del resto tengo pendientes El jinete de bronce y Una aventura arriesgada. El rescate de Julie Garwood lo leí hace años y no me acuerdo nada de él, ni de que iba ni nada.
            Besos
            Besotes

            ResponderEliminar
          13. Vaya, pues la idea del reto me ha gustado mucho, pues permite ver las diferencias de ideología que hay en cada época. Lástima que te haya faltado una de los 60.

            Un saludo,
            Laura.

            ResponderEliminar