lunes, 26 de febrero de 2018

23 Otoños antes de ti (Alice Kellen)

Título: 23 Otoños antes de ti (Volver a ti #2)



Autora: Alice Kellen






Argumento:  Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo»




Opinión: Bueno, como podéis comprobar mis deseos no se cumplieron. El segundo libro no ha sido sobre Jason...snif, snif....jajaja...¡qué no! Me ha encantado el libro, así que no me importa lo más mínimo tener que esperar. De mientras ya leeré algún otro libro de esta autora, que claramente ha sido una gran sorpresa.



-¿Y qué haré yo?
-No lo sé, Luke. Resulta difícil mantenerte entretenido todo el día.
-Créeme, no es difícil -sonrió travieso-. Desde tiempos ancestrales existe 
una manera de lo más estimulante que...


El libro anterior era en San Francisco y los protagonistas eran Mike, Rachel, Luke y Jason. Pero en este libro han cambiado las tornas, se desarrolla en el pueblo de Newhapton  y ahora las grandes estrellas son Luke, Harriet, Angie y Jamie.



"...sujetaban en sus manos farolillos de papel encendidos que le otorgaban
un halo de magia al lugar. Era el día en el que se inauguraban las fiestas
anuales que celebraban cada verano, y el ritual indicaba que se debían
liberar los farolillos y pedir un deseo..."


Debo decir que entre Luke y Harriet hay un contraste increíble, tanto como el que hace Luke al comer y mezclar el dulce con el salado. Ella es súper tranquila, fiel, amiga de sus amigos...la verdad es que me parece que tiene una personalidad ideal. Él es divertido, con chispa, con dudas e inseguridades...Es curioso, porque por personalidad me podría parecer más a Harriet, pero al leerlo, entendía perfectamente a Luke, su situación.

La esencia de todo esto es que esas hojas están…
están seguras ahí dentro, ¿entiendes?

En este libro me han encantado los detalles. Creo que igual es lo mejor del libro. Las hojas de Harriet, el que le gusten las margaritas, el que Luke le llame abejita, los anillos de Angie, los farolillos, las absurdidades que comentan (Bob Esponja, la invasión zombie...)... Son todo detalles que me han parecido maravillosos, bonitos, dulces, graciosos, tristes...han logrado que disfrutara muchísimo de la historia.



La autora dice que Britt Roberson le sirvió de musa para Harriet

Por supuesto, no podía dejar de comentar, siendo como soy yo, el que Harriet es repostera. Es evidente que conmigo eso es un punto positivo. Habla de dulces, de lo que cocina, de los experimentos que hace...jajaja...si, me he muerto de hambre mientras que leía el libro. ¿Por qué siempre pasará que cuando lees sobre chocolate, bizcochos, tartas...en tus despensa no hay nada de nada parecido?


Ella hornearía con mimo, y cada pastel sería único. Y habría tartas, cupcakes, galletas, ¡toda la repostería imaginable! A veces, por las noches, cuando no podía dormir y daba vueltas en la cama, recreaba mentalmente la decoración, la tonalidad exacta del papel de las paredes…



Al igual que en el libro anterior, hay que comentar a los anteriores. Ya os he dicho previamente que en este libro no son Jason (snif, snif), Rachel y Mike, que pese a que aparecen, es muy, muy, muy secundarios. Aquí conocemos a Jamie, a Angie, a Bárbara...Son personajes que claramente están a la altura de la historia. Son geniales.




Creo que por hoy eso es todo, espero que si os gusta el género, lo leáis, porque la verdad es que a mi me ha gustado mucho, como podéis comprobar.

Booktrailer: 




Web de la autora con curiosidadeshttp://www.alicekellen.com/2017/12/curiosidades-sobre-23-otonos-antes-de-ti.html

Recetas para probar: 

  • La receta de tarta de plátano y dulce de leche salado
    Le gustaba comerse algo salado y, después, buscar lo más dulce que encontrase sobre la encimera. Decía que en el contraste estaba la gracia. Y, curiosamente, sus palabras fueron la inspiración que necesitó para hacer una nueva receta: tarta de plátano y dulce de leche salado.
  • Tarta de queso, hojaldre con cerezas, tarta de mousse de chocolate, lacitos de miel, tarta de manzana, bizcocho de almendras y bocaditos de chocolate y menta, cruasanes rellenos, galletas de canela y bombones.

—¡Oh, Dios! —gimió Harriet—. ¿Y qué pasa con la tarta de limón?

—No ha podido superarlo, abejita. Ha muerto.


Posdt: Me muero de ganas de que salga "13 Locuras que regalarte (#3 Volver a ti)". Sin embargo, hasta el 15 de mayo no tendré esa suerte.



Yes, we can read together

10 comentarios:

  1. Hola! Me acabas de alegrar la tarde porque no sabia la fecha exacta de publicación del tercer libro y ya me lo has dicho tú en la entrada, jejeje.
    El primer libro me decepcionó un poquito pero este segundo me encantó. Ya cuando lo empecé no pude parar de leer hasta el final y cuando lo terminé me quedé como en un pequeño vacío ya que necesitaba muchísimo más, jejeje.
    A ver que nos depara Jason, estoy deseando saberlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "33 razones para volver a verte" me gustó mucho, pero la historia de amor entre sus protagonistas no me transmitió demasiado. En cambio la de Luke y Harriet me pareció mucho más bonita. Y Luke me pareció un personaje genial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, se nota que lo has disfrutado, aunque esta vez no me animo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan esas historias, las leeré algún día :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y no descarto que sea esta saga, porque todos habláis maravillas de ella.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. hola Lig,
    el libro de Jason lo publican en mayo, nos queda esperar un poco. Este libro fue uno de mis favoritos el año pasado porque me encanto todo todo todo jajaja Me alegro que te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Ya tengo la saga en el libro electrónico. En cuanto saque tiempo voy a ella porque Sere y tú me estáis creando una seria agonía con esta escritora y quiero descubrirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que coincido contigo en todo. Yo también esperaba el libro de Jason con un montón de ganas, pero este se ganó mi corazón gracias a sus protagonistas. El primero me gustó, pero este me enamoró y espero con muchas ganas saber cómo va a ser la historia de Jason :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Estoy esperando con muchas ansias el tercero, estos libros me gustaron mucho.

    ResponderEliminar