jueves, 17 de enero de 2019

12 meses, 12 autoras españolas


   Por ahora, he leído tres libros escritos por autoras españolas y, la verdad, es que os recomiendo los tres. He puesto primero el que más me ha gustado y el último el que menos, aunque, lo dicho, son muy buenos los tres.

  • Detrás de tu mirada (Whitechapel, #2) (Adriana Rubens)




    • Argumento: Lady Samantha Richmond es una dama poco común. No solo por su singular belleza sino por el interés que tiene en ejercer una profesión: ser periodista. Un empleo poco usual para una mujer a finales del siglo XIX y completamente descabellado para la hija de un duque. Sabedor de que la joven no va a dejar que nadie la detenga en sus aspiraciones, su padre, Nathaniel Richmond, duque de Bellrose, decide contratar los servicios de la mejor empresa de seguridad de Londres para protegerla mientras trabaja.
      Connor MacDunne ha sobrevivido a una infancia dura y todavía sufre pesadillas por ello, pero está decidido a dejar atrás su pasado. Su vida da un giro inesperado cuando decide fundar los Blueguards, una empresa de seguridad y vigilancia que colabora con Scotland Yard en la lucha contra el crimen y en la caza de un asesino que está asolando Whitechapel: Jack el destripador. Cuando decide aceptar el encargo que le encomienda el duque de Bellrose para proteger a su hija, sabe que ese trabajo le aportará mucho prestigio y beneficios, lo que no espera es que la muchacha se convierta en el mayor reto al que se ha enfrentado en su vida.

    • OpiniónMe ha parecido un libro magnífico, que recomiendo encarecidamente leer. Los protagonistas son una maravilla. Él lleno de secretos y ella fuerte, valiente, inconformista... una de esas protagonistas que me encantan. Creo que es de los primeros libros que he leído de Jack el Destripador, por no decir el primero, y me ha parecido muy interesante.Ahora estoy leyendo el primer libro de esta serie. Se pueden leer de manera independiente, pero sed más listas que yo y leedlos en orden.




  • Érase una vez... Las villanas (Idoia Amo y Eva M. Soler)

    • Argumento: En todo grupo de amigas existe esa que se alegra de que las cosas te salgan mal. Esa incapaz de disimular su sonrisa cuando apareces con unos kilos de más. Esa que se regocija cuando te despiden de tu último trabajo. Esa que sonríe cuando tu corte de pelo se descontrola y acabas pareciendo un crestado chino. Esa cuyos piropos son, en realidad, insultos. “Me encanta tu maquillaje, disimula tu enorme nariz”. Una invitación de boda pone patas arriba el mundo de Audrey y Briana, dos chicas adineradas acostumbradas a tenerlo todo. Audrey tiene una cuenta pendiente con el novio y no dudará en planear la manera de estropear la celebración con la ayuda de Briana, aunque arrastren al resto de sus amigas durante el proceso.


    • OpiniónMe ha gustado mucho este libro. No le he encontrado ningún punto negativo. Las autoras siguen teniendo ese algo especial que hace que sus historias sean divertidísimas. Totalmente recomendable. 
      Las protagonistas, Brie y Audrey, son únicas. Soy más fan de Brie, yo creo que porque es la que más evoluciona a lo largo de la historia. Los chicos....ahí ya encuentro más diversidad. Dylan me ha caído muy bien, es súper comprensivo. El ruso, ni fu ni fa, no le han dado toda la importancia que podría haber tenido esa parte de la historia. Colin...no sé ni que deciros, solo se me ocurría poner el emoticono de cuchillos, para que os hagáis a la idea.
      Como punto realmente divertido de forma constante en el libro, son los audios con los que empiezan los capítulos :).




  • Algún día te besaré (Ana Álvarez)



    • Argumento: Manuel es un militar de los cuerpos especiales del ejército. Cuando conoce a Stefany en una boda familiar el primer encuentro entre ambos no es muy afortunado.Sin embargo, un año después se vuelven a ver en unas circunstancias muy diferentes, lo que les hace descubrir a las personas que son en realidad. Los días compartidos dan lugar a unos sentimientos profundos e intensos que no se hubieran desarrollado en otra situación.Pero pertenecen a mundos diferentes, separados por miles de kilómetros y también por los objetivos que ambos desean conseguir en la vida. Por otra parte, la profesión de él es un escollo para mantener una relación, por lo que deciden vivir el momento sin plantearse nada más...

    • Opinión: Es un libro entretenido. Es parte de la saga ''Amigos'', aunque yo lo he leído de forma independiente, es el primero que leo de esta autora y la verdad es que creo que se puede hacer perfectamente.Está bien escrito, con unos personajes entre los que saltan chispas, y una historia bastante común. Es agradable de leer.



Yes, we can read together

6 comentarios:

  1. Hola:
    Pues los tres tengo de pendientes, pero el primero que voy a leer va a ser el de Adriana Rubens, que descubrimiento esta mujer, me encanta como escribe y esta trilogía tiene pintaza. Estoy a mitad del primero y me está encantando.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este verano leí el de Érase una vez... las villanas y la verdad es que me gustó mucho. Me divertí con su lectura y me supo muy mal llegar al final de la historia, jejeje. Tengo que leer más libros de las autoras.
    El primero que comentas justo me lo he anotado hoy para comprarlo en cuanto pueda, creo que va a ser una lectura que me gustará mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    menuda carrerilla llevas con el reto jajaaj me alegro un monton. Solo he leido el de las villanas, y sabes que me encanto jejejej
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Lig :)
    Mucha suerte con el reto y de esos libros el que más me llama para leer es el primero y el que menos el último jeje pero lo bueno es que te gustaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me parece una iniciativa muy interesante. La verdad es que desde hace un par de años leo a muchas autoras españolas, así que en mi caso no sería muy difícil cumplirlo. Me alegra leerte de nuevo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Super interesante no sabia sobre algunos libros así que los anoto y espero leerlos pronto, el que mas me ha interesado es el Detrás de tu mirada, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar