Autora: Sabrina Jeffries
Retos:
- Reto Romance histórico: Un libro de piratas
- Reto Mix&Match: Descubrimiento
Argumento: La joven Sara Willis decide investigar las condiciones en que las reclusas de Londres son enviadas en barco a Nuevo Gales del Sur, en Australia. Para ello las acompaña en el viaje en calidad de maestra, pero tras unas semanas en alta mar su barco es abordado por los piratas.El temible capitán Gideon Horn, conocido como Lord Pirata, y sus hombres desean retirarse de la piratería y construir su propia utopía en una paradisíaca isla a la que han bautizado como Atlántida. Lo único que necesitan para hacer realidad sus sueños es la presencia de mujeres que deseen convertirse en sus esposas. Y ese sueño puede ahora hacerse realidadd. Los piratas dan por hecho que las mujeres estarán encantadas y que podrán emparejarse sin problemas, aunque Lord Pirata no ha tenido en cuenta la fuerte personalidad de Sara. Pero mientras discuten acaloradamente, se encienden las pasiones, y Sara ya no será capaz de discernir el motivo por el que mantiene esa aferrada lucha contra el endiablado y seductor pirata.
Hacía mucho que no leía un libro de piratas de romance histórico, creo que el último que leí fue el de ¡Piratas! de Laura Esparza en Enero del 2018, así que imaginaros. La verdad es que tenía un poco de miedo, porque de piratas a la que más he leído es a Johanna Lindsey y es top, así que...Sin embargo, este libro que creo que es de 1998, aunque luego se ha ido reeditando en numerosas ocasiones, no me ha decepcionado en absoluto, al revés, lo devoré en menos de 24horas, así que os podéis hacer a la idea.
Bueno, como os he anticipado, me ha encantado. Es realmente una verdadera historia de piratas que recuerda a aquellas de Johanna Lindsey y que, en mi opinión, está a su nivel. Es cierto que si lo coges con una perspectiva realista, igual te parece un poco cuento de hadas, pero es ficción romántica y no hay que olvidarse de eso.
Sobre los personajes, en general, tengo que decir que son geniales, tanto los protagonistas, como los secundarios. Ellas más fuertes de lo que parecen y ellos más sensibles.
Olivia es reformista, fuerte, feminista... Es decir, una magnífica protagonista
Gideon es un soñador, aunque él no lo diría nunca, es cabezota y busca una utopía.
Los dos están todo el tiempo a la gresca, con discusiones de esas geniales.
¿Es una novela realista? No. Pero tampoco me ha importado lo más mínimo. Es cierto que se basa en algún hecho histórico, pero es ficción romántica 100%
Si os gustan las novelas románticas de piratas, tenéis que leerlo 😉
Yes, we can read together