jueves, 26 de octubre de 2017

Las Manzanas (Agatha Christie)

Título: Las manzanas


Autora: Agatha Christie


Argumento: Ariadne Oliver está de visita en casa de su amiga Judith Butler. La casa hierve de actividad, pues se prepara una fiesta de Halloween y hay que organizar diversos juegos, como el de pescar manzanas con la boca en una palangana llena de agua. Nadie tiene tiempo o ganas de prestar atención a Joyce, una pequeña que afirma haber presenciado un asesinato; el anuncio se toma como el invento de una mente muy imaginativa, para no decir mentirosa, que es la fama que persigue a Joyce. Pero poco tiempo pasará antes de que la propia Joyce aparezca muerta, con la cabeza metida en la palangana, y tenga que intervenir Hercule Poirot a resolver el caso.




Opinión: La novela está escrita por Agatha Christie y el detective, en este caso, es Poirot. Así que imagino que todos los que conozcáis un poco a esta increíble escritora podréis imaginar la línea por la que transcurre el libro.

Si bien algunos de los misterios de Agatha Christie siguen siendo inmensamente satisfactorios, hay algunos que simplemente no funcionan, ya sea por cambio cultural o por un enfoque más experimental. Estaba ilusionadísima cuando comencé Las Manzanas. Este libro combinaba el misterio asombroso de Agatha Christie y Halloween...¿qué más podía pedir?  Y sin embargo, debería dividir este libro en tres partes, la primera me parece muy interesante, pero, sorprendentemente, toda la investigación que realiza Poirot se me hizo algo tediosa.

La novela comienza con la fiesta de halloween que realizan para despedir a los niños mayores de once años que comenzarán la escuela en otros lugares. En esa fiesta hacen diferentes actividades que me han encantado. Algunas las conocía como el de morder la manzana (apple bobbing). Pero de otros muchos juego no había oído nada.

Morder la manzana

"—Primeramente, tendremos el concurso de las escobas decoradas. Habrá tres premios. Luego, vendrá el corte del pastel de harina. Eso se hará en el pequeño invernadero. A continuación, veremos lo que sucede con las manzanas... Ha sido confeccionada ya una lista que se pondrá en la pared, en la que aparecen relacionados todos los concursantes... Seguidamente, el baile. Cada vez que las luces se apaguen habrá cambio de parejas. Después, las chicas pasarán al pequeño estudio y se les hará entrega de los espejos. Tras esto será servida la cena y vendrá lo del «Snapdragon» y el acto de entrega de premios."


 
Snapdragon 1887

Como ya os he comentado, lo que más me ha fallado es la investigación en si. Igual es porque últimamente he estado leyendo libro muy ligeros y, por ello, éste se me ha hecho algo más pesado o porque realmente es algo más lento que otros de Agatha Christie, no lo sé, pero la investigación ha sido un poco demasiado.

Me ha gustado el "mensaje" de la importancia de profundizar en el pasado para averiguar qué ha sucedido en el presente. Yo creo que en muchas ocasiones nos centramos en la importancia del futuro que nos olvidamos de la raíz del problema.

Si no habéis leído ningún libro de Agatha Christie, no os recomiendo que comencéis por este, no creo que sea de los mejores que escribió, en absoluto. Si ya conocéis a Poirot y el estilo de la autora, leedlo, yo creo que sirve en gran medida para ver la evolución de la escritora.


Otras portadas: Evidentemente, al ser un libro de Agatha Christie y estar escrito en 1969, hay muchísimas portadas. He seleccionado 9 de las que existen en castellano en inglés. Hay para todos los gustos y colores.

 

   

   



Yes We Can Read Together


8 comentarios:

  1. No recuerdo haberlo leído. Y viendo tus impresiones, no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es horrible el libro, ¡eh!, es que...para ser de Agatha Christie, tendría que ser algo más

      Eliminar
  2. Hola, esta es una autora pendiente que tengo ya que me gusta el genero.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! pues ya había leído uno de Agatha Christie hace tiempo y, de hecho, lo disfruté bastante, pero no estoy segura de si este lo disfrutaré de la misma maneraD: jaja en fin, no lo descarto para más adelante, gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he tenido oportunidad de leer este libro pero con lo que me gusta la autora tengo claro que tarde o temprano también lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar