domingo, 25 de marzo de 2018

El día que dejo de nevar en Alaska (Alice Kellen)



Título: El día que dejo de nevar en Alaska




Autora: Alice Kellen




Argumento:

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.






Opinión: Tercer libro que leo de esta increíble autora y tercer acierto. Con el anterior ya os dije que a mí me había llegado más algunos momentos de Luke Evans, el protagonista. En este libro igual no he sentido esa sensación, no me veía tan reflejada en ellos. Sin embargo, me ha dado para soñar despierta largo y tendido.

—Supongo que sin evolución no habría novela. 
No sé si puede aplicarse a la vida el mismo razonamiento,
 aunque tendría su gracia. Quizás es así, 
quizá la vida es como un libro en el que hay que ir
 pasando páginas, tropezando, aprendiendo, encontrando…
 ¿Tú qué opinas?



Heather, nuestra protagonista está huyendo de antiguos demonios y termina en Inovik Lake, Alaska. Como  ella dice, todo gracias a un póster. Lo curioso es que mientras que lo leía, tuve un momento de esos de evidentemente todo esto es irreal. Es decir, recorres miles de kilómetros con 22 años, llegas a un pueblo, tienes un vecino increíble, encuentras trabajo y te haces amiga de medio pueblo. Claro. Ya me gustaría. Y ese fue el detonante, ese "ya me gustaría",  fue en el que me puse a pensar que Inovik Lake para Heather, cumplía la misma función que ese libro para mí. Lo sé, hay veces que desvarío demasiado.

Bueno, volviendo al tema. Cuando Heather llega conoce a Caos. ¿Quién es Caos?

Es un lobo. Un lobo.
Tiene el pelaje largo, blanco y gris. 
Abre las fauces y suelta un aullido. 
No es demasiado grande, pero sus dientes son puntiagudos.


"Caos" es un perro magnífico que me encanta. Junto con John, yo creo que son mis favoritos del libro. Si claro, Heather y Nilak me han gustado, es evidente. Pero creo que Caos y John transmiten mucho más. Caos es leal, incondicional, fiel...maravilloso. Y John, es fantástico, la verdad. Me gusta la paciencia que tiene, que se preocupe por Heather, que la motive, le ayude a cambiar la imagen que tiene de ella misma.


Es un libro en el que los personajes, todos ellos, te demuestran que es posible superarse. Es una historia de segundas oportunidades, de nunca rendirse, siempre seguir intentándolo.

Gracias a esta historia he ido descubriendo diferentes aspectos de Alaska. Y los he ido buscando. Los sitios por los que ellos pasan los he mirado en google maps: Tok, Fairbanks, Anchorage...Además, te habla del Canicross y del mushing.


Por todo ello, "El día que dejó de nevar en Alaska" es una historia bonita, repleta de superación y de personajes que hacen todo lo posible por volver a encontrar su lugar en el mundo. Eso sí, os aviso, si lo leéis, conseguiros una mantita y un arsenal de barritas Twix, porque os aseguro que va a caer más de un copo de nieve y vais a terminar con antojo de ese dulce.




Yes, we can read together

15 comentarios:

  1. Hola!
    Esta autora me encanta y al libro le tengo muchas ganas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, pero espero darle una oportunidad pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer este libro, lo veo por todos los blogs literarios jaja espero poder conseguirlo pronto. Como dato adicional: amo los chocolates Twix jajajaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo que nos cuentas del libro, estoy segura que disfrutaría muchísimo de él conociendo también un poquito de Alaska.
    Es una autora que no he leído todavía y que me gustaría leer algún día.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,
    como me alegro que lo hayas disfrutado, es una lectura que se gano mi corazon y una de las mejores de este año sin ninguna duda. Ahora nos toca esperar el libro de Jason, creo que para mayo lo publica.. no queda na jajajaj
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta autora nunca me defrauda y con este libro tampoco lo hizo ya que me conquistó desde el principio. Tanto la ambientación como los personajes me encantaron y sin duda me quedo con Caos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hoola!
    Me gusta la autora y tengo muuchas ganas de leer esta novela :) Si mi lista de pendientes no fuese taaaaan larga...
    Espero poder hincarle el diente pronto jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    A ver si ya de verdad me estreno con esta autora... Me ha hecho gracia lo del "ya me gustaría" del inicio de la reseña, es que es verdad. A ver si tengo yo la misma sensación con el libro cuando lo lea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya había escuchado con anterioridad sobre el libro y he visto muchas opiniones positivas. Como la tuya.
    Sin embargo, no me animo a leer el libro. Siento que no lo disfrutaré ya que no es lo que suelo leer.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Con esta reseña como que ya me voy animando con éste libro, a ver si me pongo algún día con él. Besos

    ResponderEliminar
  11. No ho sé, no lo veo, la verdad, creo que ese componente de "demasiado perfecto para ser verdad" y la suerte que tiene el personaje no me convencería :/

    ResponderEliminar
  12. Preciosa portada ^.^ Me gustan los libros sobre las segundas oportunidades,tengo que leerlo en el futuro :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Este libro me marcó muchísimo, se convirtió en una de mis mejores lecturas de 2017. Es una obra sencillamente perfecta, la cual devoré en unos días. No puedo estar más de acuerdo contigo en todo.

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro. He leído varias reseñas y la mayoría dicen que les ha encantado este libro, así que a ver si me animo a leerlo.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar