domingo, 11 de marzo de 2018

El escándalo de la sufragista (Courtney Milan)


Título: El escándalo de la sufragista


Autora: Courtney Milan



Argumento:

Una sufragista idealista...

La señorita Frederica Marshall, “Free”, había puesto su alma y su corazón en su periódico, famoso por apoyar sin reservas los derechos de las mujeres. Naturalmente, sus enemigos estaban empeñados en destruir su negocio y silenciarla de una vez por todas. Free se negaba a colocarse contra las cuerdas… pero necesitaba más espacio y lo necesitaba ya.

... un granuja endurecido...

La familia de Edward Clark lo había abandonado para que muriera en una comarca en guerra y él había sobrevivido del único modo que había podido, convirtiéndose en un granuja y un falsificador de primera. Cuando la misma familia que lo había dejado por muerto juró arruinar a la señorita Marshall, él le ofreció su ayuda. ¿Y qué si tenía que mentirle? Ella no era más que un peón en su venganza.

... y un escándalo de siete años.

Pero la incontrolable señorita Marshall no tardó en conquistar a Edward. Cuando él se dio cuenta de que su cínico corazón le pertenecía a ella, era demasiado tarde. El único modo de frustrar a sus enemigos era revelar su escandaloso pasado… y cuando la mujer que amaba descubriera lo mucho que le había mentido, la perdería para siempre.


Opinión: "El escándalo de la sufragista" es el cuarto libro de la serie Hermanos siniestros de Courtney Milan. Era una autora desconocida para mí, hasta que Reggie me la descubrió. ¡¡¡Gracias!!!. Con muchos signos de exclamación, ya entenderás esa tontería cuando leas el libro Reggie...jajaja...De verdad, ha sido todo un descubrimiento para mí, así que muchísimas gracias. Evidentemente, he hecho un desbarajuste y he empezado por el cuarto libro de la saga, pero lo tenéis que entender, ¡se titula El escándalo de la sufragista!...jajaja...era imposible que lo dejara pasar.


El libro está maravillosamente escrito. Es ameno, divertido, inteligente...las conversaciones entre Edward y Free son una delicia para leer. La verdad es que he agradecido lo sencillo que era, lo bonitos que eran unos temas y lo inteligentes que lo eran otros.


—En ese caso, señorita Marshall, sí necesita un granuja 
—extendió las manos con las palmas hacia arriba—. 
Y aquí lo tiene.

Como os comentaba, este es el primer libro que he leído de ella y me ha parecido un panegírico para todas aquellas mujeres que fueron ridiculizadas, abucheadas, insultadas, denigradas...únicamente por defender un derecho que hoy en día damos por supuesto, el sufragio universal. No es un ensayo, no es una biografía de una sufragista real... es una novela romántica histórica y es precisamente en ese género en el que defiende la protagonista su libertad, su ansía de enderezar su mundo. 

—¿Supone que nunca me han dicho que estoy
 alterada porque estoy menstruando? 
¿Que me calmaría con solo que un hombre
 me pusiera un hijo en el vientre? 
Normalmente, la persona que escribe eso, 
se ofrece a ayudarme en esa tarea
 —ella tragó bilis, recordando—. 
¿Quiere que le diga lo que escribieron una noche en mi puerta?
 ¿O quiere leer las cartas que recibo? 
—Free se abrazó a sí misma—. 
Estoy aquí, en el suelo de mi imprenta, 
porque le dije a un hombre que no me acostaría con él y 
él ha quemado mi casa por eso. Así que sí, 
Edward, conozco los obstáculos que afrontan las mujeres.
 Los conozco mejor de lo que nunca los conocerá usted.


Debo admitir, que lo único que no entiendo de este libro es la portada. Sé que es una serie de libros, y por lo que he visto, todos tienen una mujer con un vestido precioso de noche. Sin embargo, no le veo el sentido He buscado si había otras portadas y he encontrado la de abajo. En ambos casos entiendo el sentido del azul, es el color de Cambridge, creo que es más azul Cambridge el de abajo, pero tampoco os fiéis de mí con eso. No obstante, ¿un vestido de gala?¿de satén?¿por qué? Si alguien conoce la respuesta, estas cosas están muy pensadas, así que igual realmente existe un por qué, os agradecería que me lo dijerais.




He dejado claro que me ha parecido un libro magnífico y tengo toda la intención de leer el resto de la saga, poco a poco, porque como bien dice Reggie así se disfruta más. Y ahora, os agradecería que si alguna se ha leído este o cualquier otro libro de la autora, me comentara qué le ha parecido.




Yes, we can read together

12 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada de la autora y tampoco sabia nada de esta serie pero la verdad es que este libro tiene muy buena pinta. Buscaré el primero para darle una oportunidad y si me gusta seguiré con el resto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ni conocía a la autora... Y por lo que cuentas, creo que disfrutaría con este libro. Pero que sea saga... No sé, no sé...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía este libro, me gustan este tipo de historias que muestran algo mas que una historia romántica, aunque por la portada no lo hubiese imaginado así.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leído nada de la autora, pero últimamente estoy huyendo de las sagas jaja.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto de este libro. Espero te sigan gustando aún más los que faltan.
    Por mi parte, no me llama mucho el libro. Viendo la trama y tu opinión siento que no es mi tipo de libro y que no lo disfurtaría.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ultimamente los historico romantico me tienen harta con la misma trama y los mismos cliche de siempre, pero este me ha picado tanto que me lanzo a buscarlo y espero disfrutarlo tanto como tu.
    Un beso linda

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ligaro:
    De gracias nada, lei varias novelas cortas de ella que me dejaron con la boca abierta y recomendé. Tras ver las citas que has puesto del libro ganazas me dan de leerlo (pero no voy a ser agonías y voy a leer en orden xD).
    Ya lo dije en mi blog, más protas sufragistas en la histórica.
    Lo de los trajes de gala, yo tampoco lo entiendo... Estoy leyendo ahora el de "Hello Stranger" de la Kleypas y ¿por qué no poner a Garrett vestida de doctora? Molaría mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! :D
    Me ha gustado mucho lo que nos cuentas del libro, y bueno ese extracto que has puesto llama más mi atención. Creo que me lo apunto por incluir romance y temas tan importantes para las mujeres. Te culpo por aumentar mi lista de pendientes jaja xD

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. No ho sé, no ho sé, me parece interesante por el tema de las sufragistas, pero en general me parece un libro previsible....En cuanto a la portada con una chica de vestido, ya, a mí tampoco me gusta porque no tiene sentido, pero es un sello, como si todas las novelas de romántica histórica tuvieran que tener una portada así :/

    ResponderEliminar
  10. Hey Gorgeous Dear,..
    I really like your blog, it's so useful and amazing post.I'm so happy and thanks dear for sharing....

    https://www.lukhidiamond.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    En verdad no me suena pero no lo descarto para nada!
    Me parece genial tener la oportunidad de saber un poquito más sobre según que temas que no suelen salir tanto a la luz.
    Un Saludo ^^

    ResponderEliminar