jueves, 22 de marzo de 2018

Recopilación y disculpa



Siento haber estado tan ausente últimamente. He tenido que reducir mucho las entradas que hacía, porque no conseguía dar abasto. Sin embargo, voy a tratar de ser más constante. Probablemente no actualice más de una o dos veces a la semana, pero bueno, os seguiré leyendo y respondiendo. En verano, cuando esté más libre otra vez, volveré a entrar a tope en el blog. 

Siempre poquito a poco, como se suele decir, "sin prisa, pero sin pausa".
Hace poco estuve preparando una actualización para hablar sobre cómo iba con los retos. Voy sorprendentemente bien. Sin embargo, me he dado cuenta de que hay ciertos libros que no he comentado, pese a que pensaba que tenía una entrada preparada para cada uno de ellos. Así que he decidido hacer una común. Ésta.

  • El beso de un ganador (Marie Rutkoski): es el final de la trilogía que Sere me descubrió y la verdad que me gustó mucho. Al principio, sobre todo con el primer libro, estuve algo recelosa. Sin embargo, el segundo y el tercero me gustaron mucho. Por eso considero que fue un final emocionante, bonito y en cierta manera diferente para una buena trilogía.
    El primero lo recuerdo tratando el tema de la esclavitud, el segundo las rencillas en la corte y este último ya es la culminación, la guerra. Ves como todos esos temas confluyen en unas ideas maquiavélicas excelentes.





  • No me dejes ser tu héroe (Andrea Acosta): Fue un libro que pasó sin pena, ni gracia. Lo curioso, o no tanto, es que leí reseñas suyas magníficas y la verdad es que me pensaba que el libro iba a ser otra cosa. Además, me suelen gustar los libros en el que el protagonista pertenece al ejército, pero éste ha sido una decepción. Fue predecible, sin emociones. He leído por ahí, que si es una historia dura, que si te muestra la amargura...no. Es una historia romántica justita, para leer cuando no hay otra cosa.






  • Kindred in death (J. D. Robb): Me imagino que ya conoceréis a esta magnífica autora y su saga, para los que no lo hagáis, J. D. Robb es Nora Roberts y la saga es sobre Eve y Roarke. Me encanta esta serie de libros, son todos magníficos. Éste es el...29. Y creo que eso dice mucho de la serie, porque después de 29 libros, sigo disfrutando muchísimo de las historias de esta policía y su multimillonario informático. En esta novela, el caso tiene tela. A Eve le llama directamente el comandante Whitney, para que se encargue del asesinato de la hija de un policía. El caso tiene aún más miga, porque la adolescente ha sido asesinada en su propia casa. Un libro buenísimo y totalmente recomensable.




  • Fantasy in death (J. D. Robb): éste es el siguiente, es el número treinta. Y me pareció brutal. Asesinan a un prodigio de los videojuegos mientras juega solo en una habitación hermética. Se lo encuentran al día siguiente en un charco de sangre y decapitado. Es un rompecabezas increíble para Eve y, la verdad, para mí. Y el final...¡¡¡Vaya final!!!, de infarto.




  • La rosa y la daga (Renèe Ahdieh): Esta bilogía me la recomendó Issis, y pese a que el primer libro no me fascinó, le tengo que agradece, porque este segundo me gustó mucho más. Sé que a ella le debió pasar al revés. Creo que pudo gustarme más, porque en este segundo libro, ya tenía asumida la relación y no se me hacía tan inverosímil. Además, los personajes secundarios cobran más importancia y me encantan, especialmente su hermana y Rahim. ¡Ah! y la parte de la magia, siempre se agradece, incluso me he quedado con ganas de más, lo que siempre es una buena señal. 





  • Luna sin miel (Idoia Amo y Eva M. Soler): A estas dos autoras las sigo desde hace un par de años, porque todos sus libros me han parecido divertidísimos y muy bonitos. (Debo confesar que acabo de descubrir que hay segundo libro...¡toma!). Son libros autopublicados y puede decir que se ve todos su esfuerzo y ganas por escribir en la historia, bueno, y si las oyes hablar también. Es que he tenido la oportunidad de escucharlas en un par de ferias y se nota de verdad que les encanta escribir. En esta historia hay sorpresas a tutiplén, pero la mejor de todas sucede nada más comenzar el libro. Los "lo siento, pero pensaba en alto" , me parecen geniales. Os recomiendo totalmente leerlo.





Yes, we can read together

12 comentarios:

  1. Gran post. Pensé que No me dejes ser tu héroe sería un mejor libro ... Es una lástima, no quiero leerlo ahora: 3 Que tengas un buen día ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No tienes que disculparte por no poder actualizar tan a menudo como antes. A veces no disponemos de tanto tiempo como quisiéramos, y al fin y al cabo el blog no es ninguna obligación. "El beso del ganador" es un libro que me gustaría leer en los próximos meses para poner punto y final a la trilogía. A ver si me gusta más que los dos primeros :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tú tranquila que no pasa nada, antes del blog hay otras cosas. Luna sin miel me llama bastante.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, que no tienes que hacer del blog una obligación. Hay veces que tienes más tiempo, otras menos. Y no hay que agobiarse.
    Y sobre los libros que traes, me llama mucho la saga de Marie Rutkoski. A ver si me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también he tenido que reducir al mínimo la actividad del blog y espero no tener que hacerlo más porque sino será no publicar ya, jejeje. De los libros que comentas, El beso del ganador me gustó mucho, al igual que La rosa y la daga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Luna sin miel tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,
    me alegro que hayas disfrutado de la trilogia El beso del ganador. Los demas no he leido ninguno, asi que me los apunto y ya te contare que me parecen.
    Y ya sabes que por aqui estamos y todas tenemos temporadas que tenemos mas ocupadas, asi que a tu ritmo
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Luna sin miel una amiga lo tiene, y se lo pediré…el de Andrea Acosta, estoy de acuerdo contigo totalmente
    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. Me has matado, con lo que me gustó a mi el libro de Andrea Acosta, me encantó, vamos lo recomiendo si o si a todo el mundo, es que es tan tierno, tan duro y tan romántico a la vez, pero en fin. Para gustos colores, eso está claro. Lo que a mi me encanta, te puede no gustar a ti nada, que es lo que ha pasado.
    Para que luego los autores se molesten cuando un libro no nos gusta, si es que hay gustos para todo el mundo.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Holaa guapi, pues espero que encuentres tu ritmo para no dejar lo que te gusta. Ahh, también leí la trilogía de Marie y me gustó, sobre todo los dos últimos fueron mis favoritos, ufff, J. D. Robb acaba de darme muchísima curiosidad. Eh, tengo ganas de leer La rosa y la daga porque terminó bien el anterior, pero me desesperó mucho ._. ja, ja, estoy en un dilema, veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Entiendo que andes ocupada y que no puedas estar por aquí, pero vaya, se agradece esta entrada para hacer acto de presencia. En cuanto a los libros que mencionas, tengo muy pendiente la trilogía de La maldición del ganador, y el retelling de las mil y una noches me llamaba, pero he leído reseñas como la tuya, que decían que la relación amorosa no les convencía, así que creo que voy a pasar.

    Un salud,
    Laura.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Lig:
    No pasa nada, no hace falta ni disculpas. Cuando estés más ociosa,a darle caña y solucionado.
    Llámame lerda pero acabo de enterarme de que J.D. Robb es Nora Roberts jajajjaja
    Me apunto el de Luna sin miel.
    Un besazo

    ResponderEliminar