lunes, 23 de diciembre de 2019

Reto 12 meses, 12 autoras españolas




Reto 12 meses, 12 autoras españolas organizado por Sere de mibibliotecaromantica:


  1. Patricia A. Miller (Solo 3 segundos)-> Alicante
    Opinión: Me lo leí principalmente, porque trataba de baloncesto. Me pareció un libro bastante sin más.
  2. Idoia Amo Ruiz, Eva M. Soler (Érase una vez... Las villanas) ->Vizcaya
    OpiniónMe gustó mucho este libro. Las autoras siguen teniendo ese algo especial que hace que sus historias sean divertidísimas. Totalmente recomendable
  3. Nut (Balada de amor para un soldado)->Sevilla
    Opinión:  
    Lo primero que me cautivó de este libro es el título, me encanta.
    El libro me ha gustado, creo que va in crescendo. Es cierto que empieza un poco fuerte para mí, pero al final del libro estaba sonriendo como una boba, así que ha merecido la pena.
    Me hubiera gustado que hubiera sido algo más largo, un par de capítulos más se hubieran agradecido. Con decir, que he estado buscando y rebuscando si había una segunda parte. Pero nada, no hay un sexto movimiento para Idris y el soldado Kevin Miller. (Nota: 6,75)
  4. Estela Baz (Los niños de Lemóniz)-> Vizcaya
    Opinión
    Tiene un poco de "Patria", al menos la valentía de contar lo que sucedió, y un poco de "La lengua de los secretos" , por ese protagonista infantil, esa visión inocente de unos sucesos tan terribles. Incluso, con esa perspectiva de juego para esconder o dulcificar a los niños lo que estaba ocurriendo, me ha recordado un poquito a "La vida es bella".
    Es un libro potente, para leer con energía, porque es fuerte. Cuando iba a empezar a leer el libro, me lo pasó mi madre y lo primero que me dijo fue: "aunque tú no lo has vivido" y yo le contesté, "precisamente, porque no lo he vivido". Este libro es la memoria de lo que sucedió, de algo que no tenemos que olvidar.

    "- Claro que es bueno. Pero si a alguien no se lo parece, tenemos que respetar su opinión, ¿sabes?. Igual que ellos tienen que respetarnos a nosotros.
    - ¿Respetar?
    - Sí , tratar bien a los que piensan diferente"


    Realmente con el título ya os podréis hacer una idea de que trata, y sino con el argumento, así que no voy a decir qué es lo que sucede, eso ya lo sabemos.
    El único "defecto" y tampoco es exactamente un defecto que veo, es que la niña debería ser un pelín mayor.
    Es un libro que recomiendo a todo el mundo, de cualquier edad. A unos les vendrán recuerdos reales, como le pasó a mi madre de cómo se vivió, otros, como yo, recordaréis lo que vino después (otras justificaciones, pero los mismos terroristas) y otros podréis leer sobre lo que estaréis estudiando en Historia.
    Sea como sea, que no nos deje olvidar. (Nota: 9)


  5. Alice Kellen (Todo lo que nunca fuimos)-> Valencia
    Opinión:  Esta primera parte la disfruté un montón, ya la segunda fue otra historia, me decepcionó más.
  6. Elsa M. R. (Mi primer amor)
    Opinión
    Estar leyendo un libro, intentar pasar de hoja una y otra vez y leer un mensaje que pone: "Estás al final de la historia". Sólo por eso, lo debería valorar peor, porque ha sido ya la recoña del libro.
    Vale que se lee fácil, que puede ser entretenido... Pero tiene serios problemas :
    1) Una obsesión con el maquillaje.
    2) Una "amistad" (por llamarla de alguna manera) incomprensible
    3) Falta de argumento
    4) Conversaciones... Que me dejaban sin palabras
    No voy a decir que sea terrible el libro, porque, pese a lo dicho, lo he disfrutado, pero no lo recomiendo.

  7. Laura Gallego García (Cuando me veas)-> Valencia
    OpiniónAnte todo, decir que es un libro que me ha parecido súper original, que engancha y que se lee muy bien.
    Creo que todas las novelas de Laura Gallego García tienen un punto fantasioso, aunque en este caso es más bien paranormal. Sin embargo, para mí ha sido super realista, desde el principio al final y que toca varias temas actuales: bullying, bandas, racismo... Se tratan temas tabú y lo hace sin pelos en la lengua.
    El final ha sido apoteósico y totalmente inesperado para mi. No me imaginaba en absoluto todas las vueltas que da la historia al final.
    El único defecto es que me han sobrado algunas páginas.
    Y para destacar la portada, que me parece maravillosa.
    ¡Recomendable!
  8. Jane Hormuth (La mensajera de Elphame)-> Gran Canaria
    Opinión
    Ha sido un libro que me ha gustado mucho. Se notaba que ya echaba de menos un buen libro sobre Highlanders. Habrá más de uno que me entenderá cuando diga que es del estilo del clan Maitland de Julie Garwood, tiene un algo toda la novela que me ha hecho que me acordara de Judith, Iain, Brodick, Gillian..
    Me parece perfecto el momento en el que se desarrolla la historia, una época de cambio entre las antiguas creencias y el cristianismo. He disfrutado muchísimo sabiendo más sobre los antiguos remedios, sobre la "magia".
    Además, les he cogido mucho cariño a los personajes, no sólo a los principales, sino también a los hombres de Daimh, Irving, Clarion y Archie, tres guerreros valientes y divertidos. Evidentemente, Irving es mi favorito y me gustaría que hubiera una historia para cada uno de ellos.
    No obstante, tengo que decir que la mejor con diferencia de toda la historia es ella, la mensajera de Elphame, la bruja, la representante de la gente de astucia, el hada del bosque... Aila. Es fuerte, inocente, divertida... Y ante todo es coherente con lo que cree y siente.
    Un libro que os recomiendo a todos los enamorados de la Highlanders (Nota: 9)


  9. Lucía Baquedano (El pueblo sombrío)-> Navarra
    Opinión:
    Me encantó. Hacía unos 15 años desde que lo había leído por primera vez y me encantó al releerlo.
    Es un libro muy cortito, pero lleno de emoción. No creo que sea nada fácil escribir sobre el terrorismo en los pueblos, en ninguna época y para ningún lector, pero aún más difícil me parece en el 2001 y dirigido a los jóvenes.
    Lo tiene todo. Amor. Misterio. Risas. ¿Qué más se puede pedir?

  10. Laura Nuño (Elena y su mundo en blanco y negro)-> Madrid
    Opinión
    Me ha gustado el libro, es sencillo y rápido de leer. Es perfecto de entremés, porque es cortito y divertido.
    Pedro, me gustaría uno en mi vida
    Elena, tengo mis altibajos con ella. La mayor parte del libro me siento identificada con ella. Pero es cierto que tiene una mala leche tremenda, un pelín exagerada. (Nota 6,75)

  11. Belén Martínez Sánchez (Una Sonata de verano)-> Cádiz

  12. Almudena Grandes (Inés y la alegría)->Madrid
    Opinión: No fue lo que me esperaba. También es cierto que parte de la culpa la pueden tener gente de mi alrededor, que lo único que han hecho ha sido cantar alabanzas sobre él. ¿Está bien? Si. Sin pasarse.


4 comentarios:

  1. hola
    pero que campeona eres jejeje Me alegra que hayas disfrutando consiguiendo este reto, y me alegra haberlo compartido contigo. Ahora mucha suerte con el sorteo
    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como hiciste el resumen, que penita con ese libro que no te gustó para nada jeje se nota que fue un fiasco total.
    El de Las villanas lo leí gracias a vos justamente y me gustó mucho, más de lo que pensaba. Este reto ya lo tengo completo también :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Yo también participé en este jeje y me suena que lo cumplí, pero tengo que actualizar los retos con las lecturas de los últimos meses jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Este reto ha sido mi favorito porque me ha permitido conocer a muchas autoras y muchas que me han quedado por descubrir. Solo coincidimos con 2: Alice Kellen y Belén Martínez. Me apunto algunos de tus descubrimientos en pendientes.
    Besos y feliz 2020

    ResponderEliminar