domingo, 22 de marzo de 2020

Si me lo pide el corazón (Minstrel Valley 1)

Título: Si me lo pide el corazón




Autora: Bethany Bells




Retos:
  • Reto Sere, Romance histórico
    • Un libro que transcurra en Europa
    • Un libro de la Regencia
  • Reto Reggie: Descubrimientos
  • Reto 365días: Europa
Sinopsis:
Olivia había nacido en un lugar surgido del amor eterno... y no podía conformarse con menos.

Olivia y Marcus se conocen en una situación muy difícil, en la que descubren que los actos de sus padres provocaron un cambio en la línea legítima de la herencia del marquesado de Northcott. Tras ese comienzo tan conflictivo, inician una relación en la que él se siente impulsado a una boda por el deber de limpiar el honor de su apellido.

Pero Olivia, nacida en un pueblo que se mueve en entre la realidad y la leyenda de un amor eterno, no desea algo así. Ella solo se casará por amor.


Opinión: Me imagino que la mayoría ya habréis oído hablar de este súper proyecto, pero como siempre queda algún despistado (como suelo ser yo), os lo explico un poco. Catorce escritoras decidieron crear de forma conjunta una serie de libros que se desarrollan en Minstrel Valley. Está genial la idea, porque vas conociendo a los personajes, el lugar...que van a aparecer en los otros libros. Además, han creado una página web preciosa, en la que puedes consultar el mapa del lugar, información extra...está genial.


Hace mil años, leí una serie llamada "Escándalos de sociedad" (The Steepwood Scandal),también multiautor, de libros de harlequin cuya idea era parecida. No tan trabajada, porque al final no había tantos medios como ahora, pero que a mí me encantó. Disfruté muchísimo los fines de semana yendo al quiosco en busca del siguiente ejemplar. La idea era parecida, un grupo de escritoras se juntó para crear una saga de libros de romance histórica  en un mismo pueblo y con personajes que interactuaban entre ellos en los distintos libros. Creo que llegaron a ser casi 20 libros




Ahora, una vez hecha una larga presentación para situaron un poco en el proyecto, comienzo con mi opinión. El libro me ha gustado. Tengo muchas ganas de seguir con la saga, pero como siempre, hay cosas que me han gustado más y otra que menos.



Sobre la manera de escribir de la autora. Pequeño inciso, tengo muchísima curiosidad porsaber quién es ella...pero es que no lo consigo. Bueno, retomando, me ha parecido que había poca interacción real entre ellos. Es decir, cada vez que había una conversación o similar, estaba el personaje pensando en lo que sucedía en otro momento, y esa conversación era muy reducida. Y que la organización que hace de los sucesos, igual no es la más amena para el lector. Al principio del libro hay un par de capítulos "llenos" de acción, que se podrían haber extendido a lo largo de la historia, de tal forma que durante toda la novela hubiera esa acción.

Olivia como protagonista la veo fuerte, resolutiva, le han dado la vuelta a su vida, pero aún así, tira hacia adelante. Aunque se olvida de sus alumnos y eso me cuesta perdonárselo



Marcus...es más peliaguado. Es demasiado celoso para mi gusto. Es cierto que es un personaje que va cambiando a la vez que avanza la historia, pero que tiene varios peros.

El proyecto de la tía, que no voy a desvelar cuál es, me encanta y es la principal razón por la cuál quiero seguir leyendo el resto de libros.

Como curiosidad, me ha gustado lo que muestran de la literatura en estampas. En cuanto lo leí, estuve investigando las estampas del autor francés que él compra para Harmony.

Yes, we can read together 



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues aquí otra despistada jaja. El libro por lo que comentas podría gustarme, aunque ahora no me apetece iniciarme en sagas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Es una saga que me han recomendado y ya tengo anotada.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi compañera le encanta la saga, la lleva al día y está deseando leer los que están por venir. Yo por mi parte aún no me puse pero lo haré pronto ya que tengo todos los libros hasta ahora publicados esperándome.

    Besos desde Promesas de Amos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Espero que puedas seguir pronto con la saga y puedas disfrutar de lo del proyecto de la tía pronto. La verdad es que desconocía estos libros, pero me has dejado con muchas ganas de saber más, así que no descarto darles una oportunidad.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Está hermosa la portada, me muerooooo :D
    Me lo apunto, a ver qué tal. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me sonaba lo de Minstrel Valley, pero no sabía exactamente lo que era. Ultimamente me estoy aficionando a este tipo de novelas así que la tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que cuentas ^^ lo tendré muy en cuanta para futuras lecturas, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues una despistada mas presente jajaja pero ahora mismoo no me apetece enfrascarme en sagas. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía esta serie, pero me llama la atención la idea, aunque no se sobre la historia que no parece estar taaan trabajada. Igual la tendré en cuenta.
    Espero que estés bien!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola pues yo también me uno al grupo de las despistadas porque de este proycto ni idea jeejej, aunque me ha parecido super original gracias por la información y la reseña chao

    ResponderEliminar
  12. Hola :D

    ¡Wow! No conocía nada de este proyecto. Bueno, no es raro porque no suelo acercarme al romance, la verdad... Pero lo del proyecto me parece genial, le echaré un vistazo.

    En cuanto al libro... no sé si me gustaría leerlo por la forma en que has descrito a los personajes. Temo terminar enojada con ellos al leer, jaja.

    Pero el proyecto parece interesa. Cambiar de aires de autora en autora... vaya, buena idea.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. HI, I have found really ture quality writing on this website. It was cool and very important content. I have recomended this website.

    If you are looking for quality and cheap web design service for your business of any other requirement,
    Please check: Quality Web service

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Lei este libro el año pasado y coincido con todo lo que dices en tu reseña. Lo de que se olvidara tan rapido de sus alumnis tb me chocó muchisimo.
    Besos

    ResponderEliminar