jueves, 16 de julio de 2020

Reto "La vuelta al mundo en 365 días"

Como os comenté este es el primer año que he organizado un reto y... ¡¡¡lo he cumplido!!!
Además, lo he cumplido por partida doble. Me voy a explicar.



El reto consistía en leer un libro escrito por un autor de Europa, Asia, África, Oceanía, América del N y América del S.  Y he leído un libro de cada uno de esos sitios, pero, además, he investigado muchísimo, he conocido nuevos autores de esos lugares...he abierto las miras, que es de lo que se trataba.





En Europa lo fácil era leer un autor español y yo quería hacer algo diferente. Así que...

La chocolatería de los sueños (Manuela Inusa)


Manuela Inusa nació en septiembre de 1981 en Hamburgo (Alemania). desde pequeña quiso ser escritora, pero hasta que no estuvo a punto de cumplir los treinta, no se dedicó completamente a ello. Dejó su trabajo de profesora y comenzó a autoeditar su serie sobre las tiendas de la calle Valerie Lane. 
En su blog confiesa que:

Aficiones: leer, viajar

Música: Coldplay, Tom Odell, Sam Smith, Lana Del Rey, Lady Gaga

Libros: Thriller en este momento

Serie: The Mentalist, TWD, Gilmore Girls, TBBT, Friends, Nashville
Pasión: escritura, lectura, música, chocolate.

Cita favorita: Un día sin una sonrisa es un día perdido (Charlie Chaplin)





Asia ya dije que para mí no era nada sencillo, pero como investigué para poner opciones en el blog, decidí leer a una de esas autoras

La insólita pasión del vendedor de lencería de Asako Hiruta.


Asako Hiruta nació en 1979 en Sapporo, la capital de Hokkaido. Tras graduarse en la facultad de literatura japonesa de la universidad de Otsuma Joshi de Tokio, vuelve a su tierra natal y trabaja en una agencia de publicidad. En 2007 deja su empleo allí y empieza a escribir. Al año siguiente gana la séptima edición del premio de literatura R-18 (literatura erótica de mujeres para mujeres) de la editorial Shinchosha con el relato «Jijô jibaku no watashi» (Cómo me até a mí misma), que en 2010 se convirtió en la pieza central de un volumen de relatos homónimo y que en 2013 el director del cine Naoto Takenaka llevó a la gran pantalla. A continuación escribe la novela Hoshi to monosashi (Estrellas y distancias, 2012) y otras dos colecciones de relatos: Hitohada shokora riky'ru (2013, El licor de chocolate a temperatura humana) y Ai o furikomu (2013, Domiciliar el amor). En 2015 su consagración nacional e internacional se produce con Fitter X no ijyona aijyô (La insólita pasión del vendedor de lencería). (Megustaleer)




Para mí el continente más complicado. Hay muy poco material traducido y mucho es historias cortas, que para los que no lo sabéis, yo no soy nada fan. De todos modos, me he quedado con algún título apuntado por si en un futuro los encuentro traducidos o, al menos, en inglés. 

La librería de monsieur Picquier de Marc Roger


Marc Roger nació en Bamako (Malí) en 1958. Ha sido un lector profesional perteneciente a la empresa «La Voie des Livres» para satisfacer su pasión por la lectura en voz alta desde octubre de 1992. Ha hecho proyectos realmente interesantes, como el que programó en 2009-2010 que consistía en hacer una caminata desde Saint-Malo a Bamako. En cada parada, su intención era detenerse durante el recorrido de tres mil quinientos millas para ofrecer lecturas públicas de novelas, poemas y cuentos de autores franceses y extranjeros.




En este continente, por el contrario, tengo para elegir. Ha sido un descubrimiento para mí. Varios autores que conocía son de allí y se me ha hecho realmente fácil esta parte

La rebelión del rey de C.S.Pacat



C.S. Pacat nació en Australia y fue a estudiar a la Universidad de Melbourne, desde entonces ha vivido en varias ciudades, incluidas Tokio y Perugia. Actualmente reside y escribe en Melbourne.
Su primera novela comenzó su vida como una serie web de ficción original, que atrajo la atención viral antes de ser adquirida por Penguin Random House. La trilogía del Príncipe cautivo se convirtió en un éxito de ventas de USA Today después de ser publicada con éxito comercial y aclamación crítica.
Su nueva trilogía de fantasía para adultos jóvenes Dark Rise se lanzará en otoño de 2021.




En esta zona mi reto personal era no leer a un autor estadounidense, porque era lo fácil y yo quería conocer nuevos autores y retarme. Así que he rebuscado y, al final, he leído a una a autora que ya conocía (fue de mis autoras favoritas con los 13-14)

Valancy Stirling o El castillo azul de Lucy M. Montgomery


Lucy Maud Montgomery nació en la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá) en 1874. Fue maestra, periodista y, evidentemente, escritora. Sus novelas más conocidas son las de Ana de las Tejas verdes, aunque, curiosamente, ese libro fue inicialmente rechazado por los editores. Se dice que  le encantaban los gatos y que, por eso, no solo los tenía en casa, sino que también los introducía en sus novelas.



Con esta maravillosa sección del mundo, lo tenía claro. Tenía que leer a algún autor argentino. Vani, del blog Poramoraloslibros es argentina y a la pobre siempre le recomendamos libros de autores españoles, pero yo, al menos, pocos había leído de allí. Así que para resolverlo, decidí leer algún autor argentino

Serás de Anna K. Franco 


Anna K. Franco (Anabella Franco, Anna Karine...) nació en Quilmes (Argentina). Estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir desde muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión. Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora de talleres en escritura. Ganó varios certámenes de cuento y publicó su primer relato en 2005. Además decir que es una escritora muy polifacética, escribe diferentes géneros: romántico-histórica, -erótica, -policial, - ciencia ficción...¡Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis!




Yes, we can read together

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas felicidades por haber podido superar el reto. Personalmente no he leído ninguno de los libros que nos traes hoy, aunque al de Oceanía no me importaría darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo nunca me apunto a ningún reto relacionado con la lectura. Nunca me han llamado la atención, pero te felicito por haberlo cumplido. Por lo que veo has tenido lecturas muy interesantes :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Me parece genial la entrada :P

    Besitosssss ^^
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Un reto muy interesante y curioso, en mi caso no soy mucho de este tipo de cosas, pero me alegro que lo hayas superado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    QUÉ RETO TAN MARAVILLOSO, me encanta todo lo que nos cuentas de los libros que leíste y cómo te ayudaron a ampliar tu visión del mundo, que a la larga es algo maravilloso de los libros: viajar en la comodidad de tu cama. ¡Me ha encantado! Ya veré si me animo a hacerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué curiosa esta entrada, nos ha gustado mucho que se vaya asociando a diferentes localizaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Wow Lig, sos una genia ya te lo dije jaja yo tengo todos a medias mis retos pero que conste que voy avanzando en todos :D Cuenta ¿no?
    El que me apunto es La librería de monsieur Picquier de Marc Roger, yo también estuve buscando y me costo bastante encontrar alguno que me llame la atención y ese que subiste tiene buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que chulo el reto y felicidades por haberlo logrado. La chocolatería de los sueños me llama la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que este reto me parece super interesante y guay para descubrir autores de otros continentes. Me alegro de que lo hayas completado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    de tu reto me faltan por leer los escritores de Asia y Africa, pero no encuentro romanticos asi que me llevo el libro que has leido tu de Aruki y de Africa ya me lo planteare
    Besotesssssssssssssssss y enhorabuena por conseguirlo

    ResponderEliminar
  11. Qué interesante. Lo cierto es que estamos bastante estancados en la literatura inglesa, y leer de otros continentes es todo un soplo de aire fresco. Quizás me apunte al año que viene. Me alegro que hayas descubierto estos autores y que hayas logrado el reto^^

    ResponderEliminar