sábado, 25 de julio de 2020

Brillarás #1, Serás #2, Vivirás #3 (Anna K. Franco)

Título: Brillarás #1, Serás #2, Vivirás #3



Autora: Anna K. Franco 



Argumento del primero, es decir, de Brillarás: El día que mi hermana murió, creí que nada volvería a brillar jamás. Ni siquiera yo.Entonces encontré la lista, una serie de deseos que ella anhelaba cumplir antes de morir.
Volver a ver a la abuela, nadar en el mar al amanecer, ir a un recital de rock...
Mi hermana no tuvo tiempo. Pero yo, aunque jamás hubiera hecho algo así antes, estaba decidida a cumplir sus sueños. Y sin darme cuenta, emprendí el viaje de ser yo misma. Sin darme cuenta, empecé a vivir.
Porque, para brillar, no hace falta ser perfectos. Solo amar la vida.

Opinión: Son tres novelas, tres amigas, con tres historias totalmente diferentes. En cada una de ellas, tiene algo muy particular que es no solo narrar la historia romántica, sino que además mete algo polémico o tabú, como puede ser la muerte de alguien cercano, un romance LGTB en una familia religiosa...Todos los libros, te dejan un recuerdo bonito y algo para pensar.
Como aspecto negativo, sobre todo en Brillarás y en Vivirás, hay alguna parte que es excesivamente inverosímil. Sin embargo, es ficción, ¿no?

Brillarás #1: Una historia que me ha hecho sentir mucho. Al principio es muy triste, pero después he sentido mariposas, enfados, incomprensión...
Me gusta mucho la forma de escribir de la autora. Es cierto que hay algún detalle por ahí que no me ha convencido o alguno predecible. Pero aún así, una maravilla.



Serás #2: Me ha encantado, incluso más que el primero. Es una historia preciosa, muy bien llevada, pese a aparecer algún tema polémico. Sigue siendo dulce, bonito, irreal y te hace soñar un poco.
Lady Macbeth y Shylock



Vivirás #3: Y fin de la trilogía. Tres libros maravillosos. Tres protagonistas totalmente diferentes, que la autora ha sabido desarrollar perfectamente. Ha habido alguna cosilla que ha colgado un poco para mí, por ejemplo, la familia de ella no me parecía realista al final. Sin embargo, son pequeños detalles.
Como con los libros anteriores, hay un tema para reflexionar y que Anna K. Franco ha logrado tratar y retratar muy bien.
#YoTeAbrazo


Yes, we can read together

11 comentarios:

  1. Hola! Es mi tipo lectura. gracias por tus recomendaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayan gustado, aunque yo no leí estos libros en particular si que te recomendé la autora y no sabía que impresión ibas a tener.
    Me parecen muy llamativo los tres libros y entiendo a que te referís con lo de inverosímil, me puedo hacer una idea de eso porque pasa en muchos libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía y la verdad que me llama bastante por lo que comentas de ella así que a lo mejor le doy una oportunidad en un futuro ^^
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí, puedes pasarte por el mío si te apetece ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que me fijé en estos libros hace tiempo, pero ahora mismo no me llaman tanto. No sé si los leeré algún día, pero de momento no es mi prioridad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Las portadas la verdad es que son muy bonitas y la historia tiene buena pinta, tomo nota de ellos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que me encanta cuando las novelas nos dejan un mensaje bonito. Y por lo visto tienen historias interesantes y originales.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    de esta autora tengo un libro en casa (no me acuerdo el titulo) y no creo que lea esta trilogia hasta que lea ese libro. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, tienen muy buena pinta
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Tengo leído un par de libros de la autora y me gusta su estilo y pluma por lo que me apunto esta trilogía para ver que tal resulta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    No conocía estos libros, pero tienen buena pinta jeje y las portadas son preciosas!!

    ResponderEliminar
  10. holaaa una pregunta, puedo leer vivirás sin leer brillarás y serás antes?

    ResponderEliminar