domingo, 13 de diciembre de 2020

La vida después de ella (Abril Camino)

Título: La vida después de ella




Autora: Abril Camino




Argumento
Esta es la historia de un encuentro que no tendría que haberse producido. 
Es la historia de cuatro días en una casa en las montañas.
La historia de dos personas que ya no tienen ninguna razón para ser familia. O quizá sí.

Esta es la historia de un duelo.
De un amor roto.
De una vida que se acabó demasiado pronto y dejó otras dos partidas por la mitad.

Es una historia de secretos que se desvelan al calor de una chimenea.
De recuerdos que se clavan en el alma.
De rencor, culpa y pena.

Esta es la historia de la vida que queda después de que a alguien se le acabe la suya.
Es una historia de supervivencia. De familia. Y de amor.




Opinión: Para no perder las buenas costumbres, tengo que comenzar diciendo que lo único que sabía del libro era que seguro que aparecería la nieve y una cabaña. Menos mal que existen portadas tan bonitas como ésta.
Equivocadamente, creía que era una novela navideña, pero no. Es cierto que se desarrolla en diciembre, pero no trata sobre las festividades.



La historia trata sobre un encuentro, sobre el proceso del duelo, sobre la reconciliación, sobre el amor...Es fácil de leer, porque la autora tiene muy buena mano con la escritura, pero hay que admitir que es emotivo, conmovedor...

Por ahora he leído dos libros de Abril Camino (A Coruña, 1980), los dos me han gustado, pero me han dejado ese regustillo tristón. Tengo que empezar a leerme los argumento y el próximo que escoja de ella que no trate sobre el duelo.



Ha sido una historia preciosa de amor familiar, de reconciliación... Es una novela que se lee en un suspiro y que tiene un par de giros que, al menos yo, no me esperaba.

¿La habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Conocíais a la autora?¿Me recomendáis algún libro suyo?

Yes, we can read together

13 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero, por lo que comentas, me gustaría comenzar con un libro suyo más ameno. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lig! Mira que cuando lo estuve buscando se me hizo que no era navideño pero me olvidé de comentarlo con vos. Es cierto que tiene una portada muy bonita y me alegro de que se te haya hecho fácil de leer.

    Ya seguiremos con esos libros navideños :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy con otro libro de esta autora, pero me lo llevo apuntado para después. Me encanta como escribe, y tengo intención de leerme todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Estoy deseando leer algo de la autora y este me parece genial para estas fechas. Así que no descarto pedirlo pronto jajaja


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍💛!

    ResponderEliminar
  6. hola
    Abril Camino me gusta mucho y ya tengo apuntado este libro. Espero disfrutarlo como tu, aunque no se cuando lo leere
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He leído varias novelas de Abril Camino a lo largo de estos años y tengo que admitir que todas me han encantado <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!! yo estaba leyendo el libro, pero conforme avanzaba sentía que no era una historia para mi, así que la deje de lado.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    No lo he leído. Tengo a esta autora en pendientes, a ver si pronto me pongo con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no lo conocía, pero no descarto leerlo más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues por un momento pese que era una historia romántica, pero veo que no es así, me parece bonito que trate temas como la familia y la reconciliación, tomaré el libro en cuenta, creo que me podría gustar, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído aún a la autora y tampoco conocía este libro, no obstante, a pesar de que tiene un aire triste y melancólico, creo que podría ser una buena lectura, así que la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Creo que podría estar muy bien, seguro que cae. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar