jueves, 3 de febrero de 2022

Spoiler Alert (Olivia Dade)

Título: Spoiler Alert


Autora: Olivia Dade



Argumento: Goodreads

Opinión: El libro trata sobre April y Marcus. Ella es una geóloga sexy y gorda, y sí, puedo decir gorda porque no tiene porque ser un insulto, ella se define como tal: "Cuando digo que estoy gorda, no me estoy insultando...Para mí, es simplemente un adjetivo, como rubia o alta". Él es un actor muy atractivo (nivel Dios griego) que finge ser tonto. Él trabaja en la serie que adapta un libro que a su vez adapta la Eneida y que tiene tiznes a lo Juego de Tronos.

No me diréis que todo no suena genial ¿Verdad?. Pues se me ha quedado en un sí, pero...no. Yo me esperaba algo al nivel de Fangirl, es cierto que las expectativas estaban altas, pero es que ni por el camino se ha quedado. 



Lo primero que tengo que señalar es que me ha costado mucho centrarme al principio con el fanfic, la adaptación de la adaptación de la..., todo ello era un embrollo para mí.

Por otro lado, los personajes no me han hecho sentir. Es cierto que han hablado de atracción y más atracción, sexo aquí y allá. Los dos están cachondos medio libro, hablando en plata. No obstante, me han faltado sentimientos, momentos cuquis...y sí, me da igual sonar cursi, pero necesitaba alguna escena de esas que te hacen sonreír como una boba y no ha habido.

Además, es que no me parece que estén bien construidos. Igual le hubiera ayudado a la autora el haber quitado todo ese material extra de sus conversaciones o fanfics previos y haber dedicado algo más a que interactúen y a perfeccionar a los personajes.

He leído por ahí a gente que le molesta el hecho de que él sea un actor que se mete y escribe fanfics de la serie que realiza. Para esas personas es como si cruzara una línea roja. Con eso yo no he tenido problema, algo enrevesado tal vez, pero me daba igual. Probablemente no me afecte porque yo nunca he escrito fanfics.

Por último, la falta de comunicación/mentira. Se ve desde que comienza el libro que la Gran Mentira va a explotar en algún momento. Llegó un punto en el que incluso pensé que igual a la autora se le ocurría algo para que no fuera todo tan predecible y cansino, pero...no. Fue tal cuál.

En conclusión, y aunque le he sacado muchas pegas, no es un libro terrible. Lo he leído bien, pero es que la verdad no era todo lo que podría haber sido y me ha dado mucha pena.

Yes, We Can Read Together

11 comentarios:

  1. No es lo que suelo leer y viendo que no lo has disfrutado, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Pues mira que lo tenía como posible a leer, pero me lo he pensado mejor y va a ser que mejor lo dejo donde está porque no tengo el cuerpo como para meterme lecturas muy cansinas en este momento.
    Gracias por la reseña de advertencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues que tenga tanto focus en el sexo no es algo que me llame, ya que por lo general necesito que haya algo de feeling previo entre los personajes, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. hola Lig
    no me importaria leerlo, pero tampoco es una prioridad para mi. Quizas me anime mas adelante... ya me lo planteare, pero ahora mismo lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me llamaba la atención, pero al ver que todo giraba en una mentira, sabía que la falta de comunicación estaría muy presente y de verdad que no soporto este trope, jajajaja. Que haber, poquito no hace mal, pero viendo que al final ni un giro se le da, pues tampoco me apetece mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No lo conocía pero es cierto que me ha interesado pero no se, con la de pendientes que tengo no creo que me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Una lástima que no haya llenado tus expectativas, a mi también me llama mucho la atención, pero por ahora no lo leeré.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Real que solo viendo la portada y el primer párrafo me ha quedado claro que este libro me gusta jeje.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    He estado a punto de no leer la entrada, hasta que me he dado cuenta que es el título de la portada. Y la verdad es que me llama mucho, pero una vez que te he leído la descarto por completo, creo que no llegaría a gustarme tampoco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Es un libro que tiene muy buena pinta desde que lo vi en inglés, así que tengo ganas de darle una oportunidad <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Primero que todo, hoy conocí tu blog así que un gusto.
    En cuanto al libro, aunque su portada me parece bonita, lo que cuentas y las pegas que me cuentas no me han atraído para nada, eso si por un momento el título me ha llamado la atención, pero prefiero leer otro libro de este estilo que tenga mejores críticas.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar