domingo, 20 de febrero de 2022

Noches plateadas (Jane Feather)

Título: Noches plateadas



Autora: Jane Feather


Argumento: Goodreads

Opinión: Primer libro que leo de la autora y me llamó la atención que era nacida en El Cairo, así que oficialmente es africana, aunque realmente creció en New Forest, en el sur de Inglaterra. Era un pequeño dato curioso.

La parte buena del libro es la novedad de que se desarrolla en Rusia, es decir, tiene un punto exótico y original. En la historia aparecen Catalina e, incluso, Potemkin. Más o menos calculo que se desarrolla en 1779-1785, porque dicen que la zarina tiene unos cincuenta años.


Sin embargo, ellos no son los protagonistas. La principal en la historia es Sophia, una mujer noble que ha sido educada por su abuelo en la estepa rusa. ¿Cómo? No se sabe, porque unas veces la describen como una cosaca medio salvaje y otras como una mujer que no sabe defenderse.

Y, aún así, esa falta de coherencia no es el problema más grave que le veo a la novela. Por alguna extraña razón la autora ha decidido no escribir una parte de la historia. Me explico. La historia de amor es inexistente, Jane Feather no la cuenta. Pero no porque sea instalove, el tiempo sí que pasa. Algo así como: se conocen, un viaje de un mes en dos hojas, están enamorados.


A todo esto le tengo que añadir, algunos comentarios por ahí sin ningún sentido, como el que hace Adam sobre su madre. Sigo intentando comprender a que viene que ponga eso. Primero porque es despectivo, pero es que si al menos fuera despectivo con sentido, quiero decir que si fuera sobre un personaje que conoces y viene a cuento vale. Sin embargo, no es el caso y queda muy feo.

Yes, We Can Read Together

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo novelas de esta autora y las he leído, hace demasiado para que las recuerde. Eran de las que antes iban traduciendo de vez en cuando
    Seguramente esta novela la tenga ya que la portada y el títulos me suenan, o quizás sea solo de vista, pero ni se me ocurriría volver a acercarme, lo que cuentas no me gusta
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero creo que de momento lo dejaré pasar. Quizás me animo cuando me apetezcan títulos de este estilo <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Uf, qué de cosas tan raras cuentas. La verdad es que no conocía el libro y así va a seguir siendo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Qué buenísima pinta! Aunque sea una novela desconocida para mi, la época y la ambientación me parece interesante, pues me lo apunto. Gracias por la recomendación.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro no es muy de mi estilo, y viendo la reseña lo descarto totalmente

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía la novela, y aunque me ha llamado la atención la época en la que se desarrolla la historia, el hecho de que sea tan incoherente en la trama, me hecha un poco para atrás. Así que lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Viendo lo que mencionas no creo que me anime con ella. Me llamaba la atención lo que mencionabas de la ambientación, pero lo de la falta de coherencia sé que me sacaría de quicio, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído nada de ella ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola Ligaro
    La verdad no conocía ni el libro ni la autora, pero con lo enrevesada y a medias que describes la historia no se me antoja lo más mínimo.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  11. No creo que lo lea porque eso de la historia de amor Uff me has dejado loca, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues... no, como que paso del libro xD Que fue cuando hacen eso de resumir todo y que quitan la mejor parte.
    Pero me quedo con la duda de lo que le dijo para que te quedes todavía meditando .o.
    Espero que la próxima lectura sea mejor :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Oh, bueno. No conocía el libro pero si me lo topo mejor salgo corriendo jaja. Espero que tus próximas lecturas sean mucho mejores.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! mmm, veo muchos problemas en esta novela y cosas que toca y no debería como los comentarios y otros que no toca como dar profundidad al romance. Lo paso.

    ResponderEliminar
  15. Qué complicado es cuando un libro no cumple nuestras expectativas. Qué pena que haya habido poca coherencia entre lo que se suponía que debía ser y el resultado final de ello.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Ay con este libro si que no he podido! Que flojo que estuvo y lo que me costó terminarlo, no veía la hora en que ya se terminara y para empeorar llegan las últimas hojas y aparece el comentario hacia la madre *O*
    No hubo suerte con esta lectura jeje

    ResponderEliminar