jueves, 18 de febrero de 2021

El baile (Irène Némirovsky)

Título: El baile 



Autora: Irène Némirovsky



Goodreads

Opinión: La autora de este libro, Irène Némirovsky, nació en Ucrania y más adelante tuvo que escapar con toda su familia a Francia. Su vida fue horrible a causa de que era de origen judío. Al final, en octubre de 1942 fue deportada a Auschwitz, donde poco después murió de tifus. Allí mismo su marido fue asesinado en la cámara de gas.



El baile lo publicó en 1930. La historia trata sobre un matrimonio que, junto a su hija de 14 años, se van a vivir a un lujoso piso en París. Deciden hacer un baile increíble para ir introduciéndose en la sociedad. Sin embargo, la madre decide que su hija es demasiado joven para asistir, lo que a ella no le parece bien.



En pocas páginas, creo que no llega a las 100, la autora logra mostrar una visión interesante y profunda de la relación madre-hija, de la necesidad de mejorar en el nivel social...



La verdad es que me esperaba un final mucho más drástico. Es cierto que es emotivo, incluso termina el círculo que comienza al principio de la novela. No obstante, esperaba algo más. Dejando eso a un lado, me ha gustado escucharlo en formato audio libro y me ha gustado bastante la descripción que hace de la época.


Yes, we can read together


11 comentarios:

  1. Hola:
    He leído dos novelas de esta autora, las dos en francés, que ha sido un logro.
    Las dos me gustaron, aunque Suite francesa se me hizo bola la primera parte (por el idioma gabacho quizás, no sé), aunque no son mis clásicos favoritos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me encanta eso de que es una historia en como madre e hija tratan de entrar en un estatus social, puede que me anime con el

    ResponderEliminar
  3. Fue con la novela con la que me estrené con esta autora y me encantó. Su final me pareció magnífico. Como lectores, cada uno somos un mundo, ¿verdad?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De la autora he leído otra novela y tengo ganas de animarme con alguna otra cosa. Viendo la opinión que te ha merecido y que es una historia corta, creo que le daré una oportunidad muy pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace bastantes años y me gustó mucho. En muy pocas páginas hace un buen retrato de cierta parte de la sociedad de la epoca
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de esta autora, así que tengo claro que antes o después me pondré con sus libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante te mando un beso y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Es una autora y un título que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente leer literatura de otros paises porque creo que me quede en Estados Unidos y España, y quiero seguir descubriendo otros autores.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!! =D

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí! Prometo no tardar tanto en volver ;P
    Vaya vida que llevó la pobre autora...
    En cuanto a la novela me gusta mucho que en pocas páginas sea capaza de desarrollar tanto la relación entre la madre y la hija, y que de una visión interesante sobre la época. Es una lástima que el final no haya sido tal y como esperabas, pero a mi me has dejado intrigada, así que espero leerlo muy pronto ;P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  11. Pues lo que más me ha interesado ha sido la vida de la autora...

    ResponderEliminar